Paletas de colores ULA+ alternativas para juegos

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor na_th_an » 15 Feb 2015, 00:21

benkenobi escribió:Otra pregunta desde la completa ignoracia... Esta ula+ se usa en emuladores y en el zxuno , seria posible implementar de algun modo ula+ en equipos de 128k tipo +2 , +2a/+3?


Haría falta construir un remplazo de la ULA, para quitar la original y poner otra con estas capacidades.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor mcleod_ideafix » 15 Feb 2015, 00:26

na_th_an escribió:
benkenobi escribió:Otra pregunta desde la completa ignoracia... Esta ula+ se usa en emuladores y en el zxuno , seria posible implementar de algun modo ula+ en equipos de 128k tipo +2 , +2a/+3?


Haría falta construir un remplazo de la ULA, para quitar la original y poner otra con estas capacidades.


O hacerla vía periférico conectado al bus de expansión.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
benkenobi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 100
Registrado: 22 Nov 2014, 18:58
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor benkenobi » 16 Feb 2015, 10:18

Pues seria muy interesante...

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor Quest » 18 Feb 2015, 02:32

Buenas,

En homenaje al gran juego del 2014 NINJAJAR!, aquí va mi paleta :mrgreen:

Ya de por sí los colores del juego estaban muy bien elegidos (Viva mojonia :D), así que sólo ha habido que afinar un poco con los tonos:

Imagen

Os pongo también el .TAP modificado con la paleta ULA+ aplicada. Espero que me dejéis ponerlo :roll: si no, me lo decís y lo muevo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/299 ... LAPlus.zip

Recomendado jugarlo en el ZX-UNO :D o en su defecto en SpecEmu 2.9 o WJSpeccy

Espero que os haya gustado!

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor Haplo » 18 Feb 2015, 11:18

Pregunta megachorra nº2 :mrgreen:
¿es posible usar una paleta de grises o verdes en plan gameboy?
Reconozco que no he mirado nada de este tema ...

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor Quest » 18 Feb 2015, 11:35

Claro que se puede :D

Mira, acabo de hacer una paleta estilo gameboy (en escala de verdes-amarillentos) para el Navy moves:

Imagen

Con ULA+ es coser y cantar :-({|=

-- Actualizado 18 Feb 2015, 11:47 --

Bueno Haplo, me ha picado el gusanillo con tu post y he variado un poco la paleta "gameboy" para que tenga menos contraste, los negros serán verdes oscuros... mira como queda en ninjajar :D

Imagen

Y el .TAP para que lo pruebes: https://dl.dropboxusercontent.com/u/299 ... ameboy.zip

Dioss, lo he vuelto a jugar ahora en el ZX-UNO y no me canso de entrar a la primera casa y cambiar la radio para escuchar el "Never gonna give you up" del gran Rick Astley :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor Haplo » 18 Feb 2015, 13:27

Que guapo! Pues sí que da juego la cosa del ULA+, es muy muy interesante.

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 130
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Paletas ULAPlus para juegos, Castlevania y más...

Mensajepor ZX-81 » 18 Feb 2015, 17:16

Quest escribió:Recomendado jugarlo en el ZX-UNO :D o en su defecto en SpecEmu 2.9 o WJSpeccy


Solo quería recordar que WJSpeccy es una especie de empaquetado de JSpeccy+JRE para los usuarios de Windows que hizo Andrew Owen y que después no ha actualizado convenientemente. Me parece que la última versión empaquetada es la 0.91 y esa debe tener más de dos años ya. Si vais a usar el emulador, os aconsejaría bajaros la última versión de la página oficial.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Paletas de colores ULA+ alternativas para juegos

Mensajepor na_th_an » 18 Feb 2015, 18:07

Jo, qué chulo el Ninjajar :O

Lo que molaría sería currarse una versión petona con una paleta especialmente elegida para cada nivel. ¡Anda que no!

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Paletas de colores ULA+ alternativas para juegos

Mensajepor Quest » 18 Feb 2015, 18:33

na_th_an escribió:Jo, qué chulo el Ninjajar :O

Lo que molaría sería currarse una versión petona con una paleta especialmente elegida para cada nivel. ¡Anda que no!

¡Ya te digo! :popcorn:
Sería lo suyo. Lástima que no se como harcerlo. Pero si algún día quereis modificarlo con paletas-per-level estaremos todos encantados :D (He oido 2015 Enhanced version?) Yo me ofrezco a preparar las paletas (pero no las de aplicar cal a la pared <XX )


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados