radastan escribió:Si, ya me ha llegado el paquete, y al ver los componentes SMD se me han caídos los cojones al suelo. Me veo limando la punta del soldador, porque ahora mismo es más grande que los componentes.
- poner imagen del niños clamando venganza en el cómic "la gran superoproducción" de Super López -
Voy a tener que echar paciencia infinita.
Yo he usado un soldador JBC de 30W con punta de 1mm. Los componentes acojonan en un principio pero es más asequible de lo que parece. Los condensadores de 100nF son más pequeños y son peleones a la hora de soldarlos, sólo necesitan un poco más de paciencia. Y si tienes que repasar algún pin de la FPGA, usa flux pero nada de estaño, con el que tiene la huella acumulado hay más que de sobra.
Los dos elementos más delicados son la FPGA y el microUSB. Si se te rompe el USB puedes alimentar por otras vías, lo malo es que estropees la FPGA. Tengo una PCB sin montar que me ha sobrado, si por lo que sea tu estropicio se arregla montándolo todo en una placa nueva no dudes en pedírmela.
-- Actualizado 13 Feb 2014, 00:04 --
jepalza escribió:Pues a mi me dan ganas de tirarlo todo por la borda y meter la cabeza en un agujero.
Espero, que el grabador paralelo, no sea bueno, y el fallo venga de ahí, pero por lo pronto, tras tirarme una hora repasando las soldaduras del Xilinx, y descubrir que al menos habían 5 o 6 que no hacían contacto, alguna que tenía una gota que unia dos pines, y poco mas, sigue sin detectarlo al 100%.
He instalado en un portátil que tiene paralelo y XP, un WebPack 10.1 con detección automática, y el Spartan 6 me lo detecta (la papilio pro), pero el spartan 3 me dice que no lo reconoce, y lee una unidad falsa (si en binario es 01000100010 por decir algo, lo que lee es todo "1"). Si aprieto el Xilinx un poco, y le doy a leer, lee "0" y "1", pero sigue siendo unidad ID desconocida. Si repito esos pasos en el Papilio, todo bien....
Ya no sé que mas hacer. Solo esperar al grabador USB, a ver si es mas efectivo. Pero me da que no, que si el paralelo lee uno si y el otro no, es que no está bien soldado. Pero es que ya he repasado las soldaduras con flux varias veces. Puede que el fallo sea de otro sitio, pero es que el JTAG son solo cuatro pines, y los cuatro está bien. Puede que falle la alimentación de alguno de los pines, por que de los reguladores sale bien. Me quedo sin ideas por ahora, y apaga hasta mañana (espero no apagar para siempre, por que ya sería la segunda vez)
Y lo jodio, es que esta vez la placa tiene una pinta al 99% perfecta, sin fallos aparentes de soldaduras, pero.....
EDITO: hay un hálito de esperanza, acabo de pensar una cosa, y puede que tenga razón de ser. El papilio pro funciona SOLO a 3.3v, y el JTAG no es menos, ya que tambien lo hace a 3.3v, y el programador de puerto paralelo que me hice, SOLO funciona a 5v. pero al parecer, con los 3.3 que le da el Papilio tiene de sobras para detectar la unidad. Pero en cambio, el ZXUNO se alimenta de 2.5v para el JTAG, y el voltaje me da que es demasiado bajo para la circutería del grabador paralelo, y seguro que por eso, está "apagado" y la unidad detectada es todo "1" o todo "0".(ojalá sea esa tontería)
Sólo te puedo decir que he perdido mucho tiempo comprobando el circuito del teclado, resoldando las resistencia, repasando los pines involucrados de la FPGA e incluso he cambiado dos resistencias. Todo para comprobar finalmente que el circuito estaba perfecto y el problema era del teclado.
Así que hasta que no puedas descartar que sea culpa del grabador yo me esperaría al grabador USB, vaya a ser que intentando enmendar algo que igual está bien, destroces otra cosa.