antoniovillena escribió:princemegahit escribió:Pues tranquilo, que yo tengo al menos un +2A con las roms 4.0, y me parece que es el que tiene placa de +3.
No te preocupes por el dump, que se hacerlo por soft, hasta me parece que las roms que hay en la web de Philip Kendall son mias![]()
Estoy por mover este hilo a otro sitio, pero no se como despedazarlo sin fastidiarle a robocop48 y que tenga coherencia, ahora no tengo mucho tiempo para esto, si algún compi lo quiere hacer por mi y sinó ya lo haré más tarde.
Yo te puedo enviar por correo dos EPROMs grabadas con la versión 4.1. Sólo tendrías que abrir tu +2A y hacer el cambiazo, enviándome de vuelta las ROMs de la versión 4.0. Ya me encargaría yo de hacer el dumpeo. Pero vamos que si otro contertulio tiene un +2A con las ROMs 4.0 que se quiera prestar a hacerlo, hay otro método más fácil vía cinta, yo me encargaría de la parte chunga (programación del dumpeador y pasar de WAV a ROM.
¿Algún voluntario?
Primero de todo, ya he volcado las roms, están aqui:mas3r40.zip
Las he probado con el zxspin y funcionan excepto en la rutina de carga, pero me da a mi que es más porque el emulador sustituye la rutina de la rom por una propia y luego no devuelve el control a la rom bien porque es otra versión distinta y esta se encuentra en otra dirección. Tambien puede que me haya equivocado al unir las 4 roms en una sola, o incluso en volcarlas.
En principio no va a hacer falta nada más que comprobar ciertas cosas. Quizás si seria interesante que me pasaras el programa para volcarlas, porque no se si recuerdo muy bien como lo hice hace años con las 4.1, este ha sido el procedimiento actual:
Cargo el monitor de código máquina de Microhobby, version +2A/+3:
-WOn -> n es el nº de ROM (0,1,2 y 3). Aquí conmuto la rom que me interesa.
-K40000,62000,0 -> Lleno de ceros, por si acaso, la zona donde voy a copiar la rom.
-T0,16383,40000 -> Copio el contenido de 0 a 16383 a la dirección 40000.
-SC"ROMn",40000,56383 -> Graba a cinta los bytes comprendidos entre la dirección 40000 y la 56383
es decir, 16384 bytes de datos que contienen la ROM escogida (16K).
Repito el procedimiento para el resto de roms.
Sobre las roms. Abriendo el ordenador he visto un par de cosas. No parece que sean ROMS, sino EEPROMs, ya que tienen una pegatina blanca en el medio, lo que me hace sospechar que tapa la tipica ventanita. No hay referencia en ellas, bueno, creo que en la pegatina pone S7 o algo así. Si son hacks de la versión inglesa hechas por alguien u "originales", no lo sé, este ordenador lo tengo desde hace bastante tiempo.
Algo que me parece importante, destacar es que pertenecen a un Spectrum +2A, de placa larga. Issue 2. Si alguien con un +3 o +2A con placa de +3, puede confirmar las versiones de rom que gasta, es fácil, se pulsa tecla Break, se la da a reinic, y en la pantalla de barras, se pulsa a la vez, QAZPLM, debe de aparecer un rótulo con la versión de las mismas.
Si conincide, se podria establecer una hipótesis, quizás las roms 4.0 españolas fueron provisionales, en las primeras placas de +3 y +2A, sobretodo si coincide que vengan grabadas en EEPROMS.