Funciona la gunstick en monitor amstrad?

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Re: Funciona la gunstick en monitor amstrad?

Mensajepor Perro » 19 Nov 2013, 13:22

Yo me refería a la de spectrum, en un monitor amstrad.

Fermars
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Contactar:

Mensajepor Fermars » 19 Nov 2013, 13:25

alt escribió:Supongo que te refieres a las pistolas de Spectrum, ¿no?

Si, siempre hablo de pistolas para Spectrum, nunca he probado ninguno de estos dispositivos en otra plataforma.

alt escribió:El resto de pistolas que he probado tampoco iban mal: las de Atari (¡gracias, Star! :-), las de los Pong, la de Master System, la de NES... No sé, da la sensación de que si el juego no funciona no es culpa del hardware, sino de cómo fue programado :-)

Esa esa la sensación que me da a mi porque lo del Operation Wolf, una pasada en gráficos y movimientos, me parece bastante chapucilla la verdad. No creo que (al menos para Spectrum) sacaran un juego que mejor le pegara usar la Magnum y que no funcione, es realmente curioso.

-- Actualizado 19 Nov 2013, 14:28 --

Perro escribió:Yo me refería a la de spectrum, en un monitor amstrad.

Ya bueno :D, mi entrada en el post ha sido un poco para reivindicar mi experiencia con estas pistolas en general aprovechando que lo has lanzado, pero todo sea dicho, también a mi me parece interesante saber que funciona en ese monitor de amstrad porque tengo uno y aún no lo había probado.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 19 Nov 2013, 13:42

Es que para que estas pistolas (me refiero a las de spectrum) vayan bien es absolutamente necesario que la tele sea de 50 Hz (abstenerse 100Hz y similares).

Lo digo porque si usas una TV de 100 Hz no te va a funcionar bien, y por ende todas las de Plasma, LCD, y LED ni de coña (no tienen trazado por haz de electrones). Lo que hacía el juego es poner la pantalla en blanco, para que al detectar la pistola el color calcular con el ordenador la posición en pantalla a base de calcular el tiempo transcurrido desde el retrazo vertical de la imagen. Por eso el "flash" en los juegos de pistola.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Fermars
Dragon 32
Dragon 32
Contactar:

Mensajepor Fermars » 19 Nov 2013, 13:47

radastan escribió:Es que para que estas pistolas (me refiero a las de spectrum) vayan bien es absolutamente necesario que la tele sea de 50 Hz (abstenerse 100Hz y similares).

Lo digo porque si usas una TV de 100 Hz no te va a funcionar bien, y por ende todas las de Plasma, LCD, y LED ni de coña (no tienen trazado por haz de electrones). Lo que hacía el juego es poner la pantalla en blanco, para que al detectar la pistola el color calcular con el ordenador la posición en pantalla a base de calcular el tiempo transcurrido desde el retrazo vertical de la imagen. Por eso el "flash" en los juegos de pistola.

En mi caso he probado con teles que incluso son más antiguas que el propio Spectrum. La que tengo actualmente de 14" podría tener unos 12 o 13 años y vamos, seguro que es de 50Hz. Lo que no he probado como decía es a usar el monitor del Amstrad...es cuestión de hacerlo y ver el resultado...a ver si tengo un rato.

aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor aleasoft » 24 Nov 2013, 21:08

Fermars escribió:Pues yo hasta hace unos meses no pude probar uno de estos bichos y la verdad, estaba super emocionado por aquello de que por fin ahora tantos años después iba poder probarlas (concretamente la Magnum de Sinclair y la Gun Stick de MHT). El caso es que me decepcionaron mucho.
A parte de que el software es más bien escaso, algunos de los programas que incluso se hicieron para estos entrañables trastos no funcionan ni a tiros (nunca mejor dicho). Por poner un ejemplo, en el archiconocido Operation Wolf no hay manera de pegar un tiro con la pistola, una vez que entras en acción, no hay forma de que de un solo tiro en la pantalla. No si a vosotros os pasa lo mismo, el caso es que hace tiempo en el foro Speccy ya tratamos este tema y si no recuerdo mal, estos síntomas eran un mal endémico de las pistolas para tele.

Para salir de dudas con la Magnum me compré por ahí la Gun Stick de MHT como comentaba, pero le pasa lo mismo, poca precisión en el disparo en la mayoría de juegos (exclusivos, por cierto), curiosamente no en todos, aunque nunca consigues que sea muy jugable/emocionante.

Las precauciones de siempre como luz baja o apagada, evitar reflejos, ajustar contrastes y brillos...por lo general puede mejorar o empeorar, pero vamos, que no me termina de llenar. ¿Alguna otra opinión? a ver si resulta que se me ha olvidado hacer algo ;-).

Saludos.

Pues a mi me funcionaron siempre bien las dos sin hacer grandes cosas, nunca tuve que hacer nada de ajustes, creo que co,lo mucho echar las cortinas para que no diera el sol a la TV.

La mágnum me gustaba menos, el operation wolf la cagaron con el sistema que utilizaban, esa barra banca/negra que salia de derecha a izquierda le quitaba toda la gracia al juego hacia muy fácil apuntar, y el resto de juegos no me llamaban.

La gunstick era mi favorita, la forma que recordaba un poco a las de V, su peso, no se...,
solo tuve el target plus y el cósmic sheriff, y me gustaba mas el primero, y de precisión andaba bien, recuerdo esperar en el target a que los discos fuesen un punto para dispararles.
Y en el caso de la mágnum, el menú de elegir juego estaba en básic, y se podía aprovechar la rutina en C.M. para tus cosas y recuerdo que tenia una precisión de 32x192 al menos,

La sensación que yo tenia con las dos era que eran bastante precisas, aunque creo que solo las probé con un TV B/N de como 20" o así.

Volver a “Sinclair/Spectrum”