ENCUESTA! - PiZx: Nombre / Logotipo Clon Spectrum FPGA (WIP)

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...

Elige un nombre para el Clon Spectrum FPGA (WIP)

La encuesta terminó el 19 Ago 2013, 08:23

MiniZX
0
No hay votos
MiZX
7
18%
PiBow
0
No hay votos
PiZx
2
5%
SpecMini
0
No hay votos
ZDP-1 (y derivados/variaciones)
4
10%
ZxBox
4
10%
ZX-One (ó ZxOne / ZXOne)
14
35%
YaZX
1
3%
μZX
8
20%

Votos totales: 40

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: PiZx: Logotipo/Manual/Packaging Clon Spectrum FPGA (WIP)

Mensajepor antoniovillena » 01 Ago 2013, 12:19

Joder qué nivel. No sé si tendrás caja de RasPi. Si no yo tengo una, te la puedo enviar. Es que lo suyo es hacer una prueba real, ajustando el tamaño de la pegatina y el tono de blanco para que no desencaje con el color de la carcasa.

Para una primera aproximación puedes probar estos valores, tienes que hacer un "autorecortar imagen" antes para que no quede ningún marco blanco en la imagen:

Tamaño de la imagen en píxeles: 2126x827
Tamaño de la imagen en mm: 90x35

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 01 Ago 2013, 12:30

mcleod_ideafix escribió:De todas formas, todavía no se ha decidido el factor de forma de la placa, ¿o sí? Y si fuera el caso de que coincide con el tamaño de la Raspi, es la única cosa en la que coinciden. Esta placa en realidad no tiene nada que ver con la Raspi, así que no sé por qué debería aparecer el "pi" en el nombre... :-s

+1

Desde que vi ayer los logos (que están chulísimos, por cierto) vengo pensado esto. ¿por qué poner Pi en el nombre si no tiene nada que ver con una raspi, salvo la idea de aprovechar las carcasas que hay para este dispositivo? Me parece una relación un tanto débil como para llamar así al proyecto.

De todos modos, opino que lo de menos es el nombre. Sólo que me resulta curioso.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 01 Ago 2013, 12:45

Eso mismo iba a decir yo pero como ya estaba decidido pues no lo hice. Ya antes de que exista el cacharro está puesto el nombre y hecho el logo. A mi ese nombre en inglés no me suena bien además de que me da a entender que es un emulator corriendo sobre la raspberry. Pero que para gustos los colores. Hubiera preferido algo más original y más agresivo.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 01 Ago 2013, 13:04

La cosa fue así. Yo propuse 6 nombres, @jotego eligió uno y a @Hark0 le pareció bien y empezó a hacer pruebas de logo. Quizás hemos hecho las cosas demasiado rápido y a la gente no le ha dado tiempo a reaccionar. Si queréis podemos cambiarlo, pero tendríamos que hacerlo más formalmente para evitar trabajos innecesarios a nuestro diseñador.

Lo primero de todo, ¿qué otros nombres proponéis?

-- Actualizado 01 Ago 2013, 12:10 --

na_th_an escribió:+1

Desde que vi ayer los logos (que están chulísimos, por cierto) vengo pensado esto. ¿por qué poner Pi en el nombre si no tiene nada que ver con una raspi, salvo la idea de aprovechar las carcasas que hay para este dispositivo? Me parece una relación un tanto débil como para llamar así al proyecto.

De todos modos, opino que lo de menos es el nombre. Sólo que me resulta curioso.

Entonces lo de ZX también es débil, lo que vamos a hacer es una máquina genérica, en teoría cada cual le mete lo que quiere siempre que quepa.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 01 Ago 2013, 13:31

antoniovillena escribió:Joder qué nivel. No sé si tendrás caja de RasPi. Si no yo tengo una, te la puedo enviar. Es que lo suyo es hacer una prueba real, ajustando el tamaño de la pegatina y el tono de blanco para que no desencaje con el color de la carcasa.

Para una primera aproximación puedes probar estos valores, tienes que hacer un "autorecortar imagen" antes para que no quede ningún marco blanco en la imagen:

Tamaño de la imagen en píxeles: 2126x827
Tamaño de la imagen en mm: 90x35

Tengo caja Rpi de metacrilato... la puedes ver en mi blog... ;)

Imagen

Y estoy de acuerdo con los comentarios del personal... YO he corrido demasiado si quereis, MEA CULPA... pero no me importa rediseñar con otro nombre... ;)

Ahora bien.... propuestas SERIAS de nombres hacen falta.... :P

Nombres propuestos hasta la fecha:

@Hark0:
-MOF (Multi Ordenador FPGA)
<- \:D/
- Z80F (Z80 FPGA)

@antoniovillena:
- ZX Pi
- ZX 3.14
- Rainbow Pi
- Rainbow 3.14
- PiZx
- PiBow

@Radastan:
-ZXOne

Vengaaaaaaaaaaaaaa postear!!!!!!!!!!!

PD. NO se trata de empezar la casa por el tejado... :P Mi objetivo era INCENTIVAR A LOS INGENIEROS!!!

No considero que yo haya perdido el tiempo ni mucho menos... no preocuparse... ;)

-- Actualizado 01 Ago 2013, 13:54 --

GENERADOR DE NOMBRES RANDOM:
http://noemata.net/nbng/

Para combinar palabras:
http://www.dotomator.com/index.html

:P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 01 Ago 2013, 14:07

antoniovillena escribió:Entonces lo de ZX también es débil, lo que vamos a hacer es una máquina genérica, en teoría cada cual le mete lo que quiere siempre que quepa.

Entonces creo que tenía una noción imprecisa de lo que se estaba haciendo. Creí que la idea principal era montar un clon de ZX Spectrum con sus cosillas nuevas (aunque soy consciente de que la naturaleza del proyecto hace sencillo cambiar la arquitectura implementada). Por eso la parte "ZX" del nombre sí me parecía mucho más apropiada :-) Es como el C-One, que, aunque luego pueda "reflashearse" y adaptar a otras arquitecturas, lleva la referencia al C64 (la configuración, digamos, "principal") en el nombre.

O sea, poniéndome en el único lugar que puedo, que es el de "consumidor", supongo que cuando saque el mío de la caja, lo enchufe a la TV y lo encienda me saldrá un Spectrum ¿no? A eso me refería.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 01 Ago 2013, 14:34

Yo también creía que era un clon de spectrum, de hecho eso pone todavía en en nombre de la hebra. Aqui ni pincho ni corto como se dice, sólo digo que a lo mejor era algo precipitado y se podría dar con uno mejor. Luego pues nombres chorras y muy largos tampoco molarían como 'el hijo bastardo de sir clive'. Si fuera un clon de spectrum por ejemplo 'Spectre' jugando con las palabras estaría bien de no ser porque está muy manido. La idea sería poner algo original o algo relacionado con zona de pruebas pero que suene bien.

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor jrodriguezv » 01 Ago 2013, 14:37

Pensando en el título del hilo original propongo:

-MiniZX
-MiZX (Estilo mist)
-Mintrum

Por decir algo ;)

Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Gatuso » 01 Ago 2013, 14:38

Yo le llamaría ZDP-1, que suena a venerable y confiable trasto viejuno de esos que pesaban un quintal.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Ago 2013, 14:49

Hark0 escribió:@Radastan:
-ZXOne

Yo voto por éste. Lo de "ZX" tiene todo el sentido del mundo: esto es un clon de Spectrum. Y "One" porque (casi) todo el ordenador está dentro de un chip. Ya luego que cada uno ponga si quiere otra cosa dentro de la FPGA (mi 1ChipMSX ha sido un par de cosas diferentes además de ser MSX). Por otra parte, parece ser que hay algún tipo de "tradición" con poner -One detrás o delante del nombre, y la verdad es que me gusta como queda. Y es corto, así que cabe como logotipo o nombre en cualquier sitio :D

Ahora que caigo... verás tú como nos adelantemos a Chris Smith: él tiene medio diseñado desde hace tiempo un clon de Spectrum para FPGA, al estilo del D64TV, es decir, con forma de joystick, y con unos cuantos juegos ya metidos en el aparato. Estaba buscando fabricantes, o no se qué historia, pero la verdad es que no sé en qué estadio del proyecto está.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Sinclair/Spectrum”