Interface SPECTRA de Paul Farrow

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Interface SPECTRA de Paul Farrow

Mensajepor mentalthink » 01 May 2013, 06:51

Bueno 32 Colores yo lo veo perfecto, de hecho es lo mismo que un CPC, pero con la resolución y como dices que no consume, con la suavidad en movimientos del Spectrum...

Una cosa que no he entendido, y a mi me parece un problema, se que hay un Emulador que hace más o menos esto que hace tu proyecto, no sé que tipo de programación... lo que me vengo a referir es que hay que pintar los Sprites, pero me parece que uno a uno.. No sé si lo que comentas de las paletas, si coloreas 1 solo o los que correspondan, se podría hacer todo el proceso automático

Pero bueno en el caso de que no sé así, yo lo veo más cara ha hacer cosas nuevas...

PS: Solo como idea, el tema de hacer un crowfunding, quizás para que monten los chips o algo así, lo has pensado?¿, quizás te saldría super rápido en tiempo y económicamente factible... Creo que ya te lo comenté, lo que esto de los chips, es bastante carillo no?¿

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 May 2013, 12:28

mentalthink escribió:Una cosa que no he entendido, y a mi me parece un problema, se que hay un Emulador que hace más o menos esto que hace tu proyecto, no sé que tipo de programación... lo que me vengo a referir es que hay que pintar los Sprites, pero me parece que uno a uno.. No sé si lo que comentas de las paletas, si coloreas 1 solo o los que correspondan, se podría hacer todo el proceso automático

No entiendo esto que dices. ¿Te refieres a Spec256? No, esto no tiene nada que ver con esa propuesta, que necesita mucho más que una ULAplus: necesita un Z80 con registros de 64 bits, que no existe.

mentalthink escribió:Pero bueno en el caso de que no sé así, yo lo veo más cara ha hacer cosas nuevas...

¿Qué significa esta frase? :shock: ¿Cómó que es más caro hacer cosas nuevas? :shock:

mentalthink escribió:PS: Solo como idea, el tema de hacer un crowfunding, quizás para que monten los chips o algo así, lo has pensado?¿, quizás te saldría super rápido en tiempo y económicamente factible... Creo que ya te lo comenté, lo que esto de los chips, es bastante carillo no?¿

Sí, lo he pensado, pero hasta que no termine del todo el diseño y pula algunas cosillas, no pensaré en serio la forma de financiar la fabricación. Todo a su tiempo :)

-- Actualizado 01 May 2013, 18:56 --

marcos64 escribió:@ mcleod_ideafix: podrias decir que modelo exacto de 1084 tienes y si has encontrado algun problema con el?

Según la pegatina de la parte de atrás, es un 1084 VDE (aunque creo que lo de VDE es por Video Display Equipment, y no es parte del modelo en sí).
El euroconector no es un añadido posterior. Las soldaduras parecen igual de viejas que las del resto del equipo. Por lo que veo, algunos 1084 tenían la opción de meter RGB por un conector DIN. En el mio hay huecos para dos conectores DIN. Uno de ellos es el que realmente está usado, como RGB TTL. Creo que éste sólo lo he usado alguna vez, para probar la salida RGBI de un Commodore 128.

Imagen

¿Problemas? El único problema que tengo con este monitor es que el interruptor de encendido se ha quedado atascado y siempre aparece como encendido. Tengo otro igual en mi despacho, con el mismo problema, solo que en este segundo, el problema es que siempre se queda apagado y tengo que pulsar el interruptor y dejarlo enganchado a un clip para que no se apague.

En cuanto a compatibilidad con consolas y demás: no recuerdo haber tenido ningún problema en ese sentido. Te remito en este caso al post que escribí en otro hilo:
viewtopic.php?f=8&t=3329#p20387
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 01 May 2013, 19:12

mentalthink escribió:Pero bueno en el caso de que no sé así, yo lo veo más cara ha hacer cosas nuevas...

McLeod no me refieria a cara de caro... sino hacer cosas hacia... o sea de cara ha hacer cosas nuevas ... quizás me he comido algun palabro... que cuando he escrito eso llevaba demasiadas horas de inmsoniak...

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 May 2013, 19:23

mentalthink escribió:

McLeod no me refieria a cara de caro... sino hacer cosas hacia... o sea de cara ha hacer cosas nuevas ... quizás me he comido algun palabro... que cuando he escrito eso llevaba demasiadas horas de inmsoniak...

Y aún debes estar así :shock:

El diseño de la ULAplus permite ambas cosas: puedes aprovecharla para dar nueva vidilla a juegos antiguos (y actuales) y también tienes la opción de aprovecharla aún más escribiendo juegos que la usen de forma explícita (efectos de paleta, etc). ¿Has visto los ejemplos y los juegos "coloreados" de la web de ULAplus que te he pasado?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 01 May 2013, 20:45

A ver MCleod si el que estás con insomio eres tú :mrgreen: :mrgreen: , que no estoy criticando tú proyecto, que lo digo a modo personal, que si yo compró tú ULA prefiero usarlo para hacer cosas nuevas que no pintar juegos antiguos, a eso me refiero, hombre.. coño, que parece que estamos como las liebres a ver quién dice algo para saltar coño!!! :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Sinclair/Spectrum”