jepalza escribió:Panaka escribió: Por si me han vendido gato por liebre.
Si te han vendido un 16k, date por afortunado, no por engañado. Los 16k son muuuuy difíciles de conseguir (yo por ejemplo, con todos los que tengo, aún me falta el 16k). En su día, pocos se lo compraron, y los que lo tuvieron, con el tiempo, lo ampliaron a 48k con las ofertas que salieron, que fueron muchas. Por eso, pocos 16k han llegado a nuestros días, muy pocos.
Caso de que sea un 16k guárdalo con cariño, y compra un 48k por separado. Algún día valdrá su peso en oro

Jepalza, creo que estas confundiendo los términos, cuando dices que los spectrums de 16k son caros y difíciles de encontrar, creo que te estas refiriendo a los primeros spectrums, la issue 1, que son los que valen una pasta, ya que yo tengo un spectrum issue 3 de 16k y te digo yo que no vale mucho mas que cualquier 48k.
Por eso creo que al decir lo de los 16k estas haciendo referencia a los issue 1, que podían ser de 16k o de 48k, puesto que también se podían ampliar internamente, es mas un issue 1 de 48k, es mas raro y caro que uno de 16k, si fuera como dices que los de 16k fueran tan caros, yo tendría una joya en bruto y no es así, de hecho mi ordenador esta ampliado internamente a 48k, ya que venia con los zócalos y solo había que meter los chips en ellos, si valiera mas como 16k, solo con quitar los chips, seria suficiente, es mas, con coger cualquier spectrum y quitarle los chips de ampliación a 48k, lo convertiríamos en 16k y estaríamos multiplicando su valor, cuando realmente no es así, por eso te digo que el concepto de 16k, creo que no es el adecuado a tu suposición, deberías de decir los issue 1 de 16 o 48k, que son los que hay pocos y valen una leña, del resto hay a patadas.
No es una critica, era solo una aclaración, ya que parece que des a entender que cualquier 16k de origen vale mas que un 48k, cuando no es así, solo las issue 1 son las caras, sean de 16 o de 48, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.