CASTLEVANIA

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
MVARELA
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PSP

CASTLEVANIA

Mensajepor MVARELA » 21 May 2020, 18:50

Quiero dejaros un análisis sin faltar el respeto a nadie.
El Castlevania de Spectrum es una maravilla.Os lo dice un usuario de MSX de toda la vida, felicidades.
Los rusos han sabido recoger la maestría del videojuego japonés que llevamos disfrutando en MSX desde siempre. Los usuarios tradicionales de Spectrum habéis flipado... Pero eso se debe al estilo y conocimiento del videojuego japo. Estáis acostumbrados a juegos plataformas que yo particularmente no soporto. El soft de la época incluido el español me parecía soporífero. Ahora me parece patético.
Esto para el Spectrum es un nuevo amanecer, una nueva época donde se demuestra que el ordenador más pequeño puede ofrecer mucho. El Spectrum tiene mucho que decir si se cuida el aspecto gráfico y la jugabilidad. Tiene futuro.

En fin, felicidades a los Spectrum a los rusos por crear una superproducción en 2019...

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 496 veces
Gracias recibidas: 114 veces

Re: CASTLEVANIA

Mensajepor robcfg » 21 May 2020, 20:15

Has visto el Valley of Rains?

MVARELA
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PSP

Mensajepor MVARELA » 22 May 2020, 19:39

No, lo voy a mirar... Me gustaría comprar estos juegos originales, creo que también hay cartuchos para Spectrum, tema cintas no me gustan, ni me gustaron entonces.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 51 veces
Gracias recibidas: 226 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 23 May 2020, 10:11

MVARELA escribió:No, lo voy a mirar... Me gustaría comprar estos juegos originales, creo que también hay cartuchos para Spectrum, tema cintas no me gustan, ni me gustaron entonces.

El ZX Spectrum fue un ordenador diseñado con el precio en mente, y producir cartuchos es caro. De fábrica salía pelado, y para conectar un cartucho necesitabas el ZX Interface 2. Al final era una inversión que no compensaba teniendo en cuenta que el mismo juego en cinta salía mucho más barato.

Durante la vida comercial del ZX Spectrum salieron menos de 20 cartuchos, todos ellos de juegos de 16k.

Posteriormente se han sacado "otros inventos" (adaptadores para cartuchos más simples y baratos, cartuchos de más de 16k, cartuchos multijuegos), pero la realidad es que prácticamente todo el software del Spectrum está en cinta.

Como alternativa, puedes conseguirte un divide, que te permite meter juegos en una tarjeta SD y cargarlos casi instantáneamente... pero yo me iría olvidando de lo de los cartuchos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Mensajepor garillete » 24 May 2020, 12:47

En spectrum clasico hay varios medios...

Cinta... carga lenta pero soportan bien el paso del tiempo.

Discos.. (con interfaces Betadisk , Invesdisk, Timex FDD, Disciple o +D... o integrados en los sistemas como +3, Didaktik Kompakt y equipos Sovieticos-Rusos...)...carga rapida pero los disquetes soportan peor el paso del tiempo... y mayor capacidad y acceso en menor espacio...

Quickdisk QD... variacion del formato disco... otra rareza que también hubo en C64 y MSX, y me parece que también hubo versiones para Dragon y Aquiarius ....

Los cartuchos de sinclair siempre han sido caros y escasos (ahora mas)... pero son instantaneos y duraderos... hace falta un interface 2 o un Interface Ram... o tambien hay algunos homebrew modernos en los que pinchas una eprom ya grabada con el juego...

Microdrives :-) que basicamente son una minicinta que se "empocha y averroncha" con que la mires es decir son como los electrones de Heisemberg pero en magnetico los miras y ya han cambiado....vamos que son mas delicados que una cesta de estambres...tienen su encanto... hasta que grabas algo y no puedes luego leerlo....

Wafadrives... que es una rareza similar a los microdrives pero con mayor tamaño y mejor durabilidad (al menos esa es la percepcion mia)...hace falta un inteface que es mas grande que el propio spectrum pero que te da posibilidad de conectar una impresora centronics o tener RS232

Discoflex.... discos de vinilo ..... es lo mismo que la cinta pero se raya :-) y necesitas un tocadiscos...

No se si me dejo algo
Saludos

y luego estan ya las soluciones modernas con interfaces IDE, SD, CF, etc... si buscas cartuchos como tal mirate el Dandanator del compañero Dandare....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 57 veces

Mensajepor GXY » 24 May 2020, 15:23

hay bastantes inventos, pero en spectrum pasas por la cinta si o si. yo a dia de hoy, con un spectrum original, iria a un interfaz moderno (divide/divmmc o dandanator).
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “Sinclair/Spectrum”