Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...

Que te parece el nuevo aborto

Shut Up and take my money!
1
3%
Voy a comprarme dos, uno para enmarcar
2
6%
Me voy a pillar el teclado que no funciona por 300 libras, ideal para el recibidor
2
6%
¿Lo qué?
4
12%
Estos ingleses están locos
6
18%
Voy a visitar un pub inglés, su cerveza es superior a la nuestra
10
29%
Exijo probar la misma farlopa que ellos
6
18%
Los colores del Commodore 64 seguirán estando igual de apagados
3
9%

Votos totales: 34

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Feb 2016, 12:08

GXY escribió:para mi... yo la duda que tengo es que ventaja me aporta zx-uno de por si cuando lo mismo y gastando mas o menos el mismo dinero lo podria hacer con una raspberry con la que ademas puedo hacer muchas mas cosas. y cuando hablo de "lo mismo" me refiero a montar una SD con un par de centenas de juegos dentro, hacer un load y play, y creerme que estoy jugando a un spectrum como el que tuve en 1987

Si tu experiencia con la Raspberry es suficiente para ti, el ZX-Uno seguramente no te aporte nada nuevo.

GXY escribió:a mi la posibilidad de trasteo o de cambiar cores me da curiosidad, pero se que no haria uso de eso el 99% del tiempo y que haciendolo no aprovecharia ni el 1% de las posibilidades y menos aun si para ello ademas me tengo que comprar un cable adicional que no me vendria con el uno.

Ese es el público al que va destinado este proyecto, ya que a fin de cuentas lo que se va a vender es un entrenador FPGA "customizado" para que sea posible implementar sin mucho esfuerzo en él cores de sistemas de 8 bits. Quien va a disfrutar de este chisme es aquel al que le guste cacharrear. Gente por ejemplo que quiera meterlo dentro de un teclado de Spectrum. De todas formas, Antonio ha puesto mucho empeño en la BIOS para hacer que el ZX-Uno sea usable por personas que no tengan más cable que el de un cargador USB y el de video compuesto, o dicho de otra forma: los cores se pueden cargar al sistema sin necesidad de ningún cable JTAG especial.

De todas formas, ya te adelanto que te va a costar encontrar para la Raspberry un emulador que haga todas las cosas que hace ZX-Uno en su core de Spectrum ;) . El emu que más se le acerca es el ZZesarUX, pero no recuerdo si compila para Raspberry, y en su caso, si el rendimiento de la Pi es suficiente para él.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Mensajepor Wintermute » 24 Feb 2016, 12:31

mcleod_ideafix, viendo la cantidad de Cores que se están cocinando, no creéis que el nombre ZX Uno está limitando a nivel de marketing las características y posibilidades de la criatura ?
The President has been kidnapped by ninjas

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Feb 2016, 16:20

El propósito inicial era (y sigue siendo) ofrecer un clon de Spectrum en FPGA. Que soporte más cores es un "efecto lateral" derivado de ser un proyecto completamente abierto. Creo que ya es muy tarde para cambiar el nombre. Además, aunque soporta efectivamente múltiples cores, la arquitectura software está centrada en ZX Spectrum: la BIOS es para Spectrum, y el core al que se le ha puesto más mimo y tiempo es el de Spectrum
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Sinclair/Spectrum”