Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...

Que te parece el nuevo aborto

Shut Up and take my money!
1
3%
Voy a comprarme dos, uno para enmarcar
2
6%
Me voy a pillar el teclado que no funciona por 300 libras, ideal para el recibidor
2
6%
¿Lo qué?
4
12%
Estos ingleses están locos
6
18%
Voy a visitar un pub inglés, su cerveza es superior a la nuestra
10
29%
Exijo probar la misma farlopa que ellos
6
18%
Los colores del Commodore 64 seguirán estando igual de apagados
3
9%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor radastan » 18 Feb 2016, 16:10

alt escribió:Personalmente, el ZX Vega+ como producto ni me va ni me viene, pero no entiendo el linchamiento que estáis haciendo de la campaña, aquí, en Va De Retro o en otros foros. Para alguien con el poder económico de un inglés o un alemán, cien libras no son un dineral. Si me pongo en plan psicoanalítico, me da por pensar que la animosidad que se percibe, que lo que da tanta rabia, es sólo el precio y que en realidad *sí* que querríais compraros el engendro a pesar de todas las pegas técnicas o de usabilidad que le veis... pero resulta caro para nuestros salarios :-D


Lo mismo, pero de un hardware infinitamente más potente, con cuatro veces más resolución, lector de SD también... y también en UK:

http://funstockretro.co.uk/sega-ultimate-mortal-kombat-edition-with-sd-card

Repito, cuatro veces su resolución, un hardware como ¿20? ¿30? veces más potente, y mismo público objetivo. Con un mayor coste de licencias (SEGA está por medio). Pero A LA MITAD DE PRECIO.

Algo no cuadra, ¿verdad?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor mcleod_ideafix » 18 Feb 2016, 16:20

Uto escribió:Todo el optimismo y la buena onda que le ponéis a la parte técnica, lo teneis en pesimismo a la hora de su distribución/funding.

No lo veo como pesimismo, sino más bien como humildad. Odfrecemos "humildemente" un producto, que está ahí, todo documentadito, y que no necesita, en rigor, un crowdfunding para que uno lo tenga, ya que puede hacerlo por su cuenta con la documentación que hay. Obviamente, la inmensa mayoría de interesados por el ZX-Uno no dispone de los recursos técnicos para fabricárselo y aquí es donde entra el crowdfunding.

No sé en estos momentos los detalles de cómo será el crowd, pero creo que será de meta abierta, en el sentido de que si se recaudan X euros, se harán otros tantos ZX-Uno´s. Aquí el resto del equipo es quien puede comentar.

Sobre la usabilidad..... A ver: lo que ofrecemos es una placa de circuito impreso montada, como cuando compras una RaspBerry. Se espera que el usuario de Raspberry sepa cómo manejar tarjetas SD, cómo descargarse e instalar distribuciones Linux en dicha tarjeta, y cómo usarlas. Pues bien: aquí pasa otro tanto: nosotros esperamos que el usuario del ZX-Uno sepa no sólamente cómo jugar de vicio al Manic Miner, sino cómo usar ESXDOS, como formatear una tarjeta SD o SDHC para poderla usar en el ZX-Uno con DivMMC o con ZXMMC con +3e, etc. No es un producto "enchufar y listo" como el Vega. Se requiere ciertos preparativos, ciertos conocimientos, y haber conocido la máquina original en su momento.

Obviamente estamos trabajando en un manual de usuario para que todo el mundo sepa cómo empezar, pero cuando estamos viendo, en el foro del ZX Vega, que hay gente que ni siquiera se las arregla para formatear correctamente la microSD para poner juegos, o que escribir un fichero ZXM (que es texto, vaya) para mapear su juego preferido le cuesta horrores, tiemblo cuando nos encontremos preguntas del estilo "no puedo cargar juegos", o "no encuentro el pulsador NMI" o "todos mis juegos aparecen con el nombre cortado" o "el ZX-Uno se me resetea cuando pongo el Jet Pac" o cosas así. Un manual de usuario no puede ser tan exhaustivo como para cubrir todos y cada uno de los juegos que podrían dar problemas con una configuración de DivMMC. Por ello (yo al menos) prefiero que quien adquiera un ZX-Uno sea algo más que un usuario "machaca teclas" que en su día sólo llegó a teclear en BASIC el LOAD "".
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor alt » 18 Feb 2016, 16:35

radastan escribió: Y bajo esas condiciones, por mucho que el sueldo en UK sea más alto, no deja de ser caro nos guste o no para lo que ofrece: juegos de ZX Spectrum y ya está. No estoy echando mierda por echar.


Insisto: el precio sigue siendo tu argumento principal, *y* el precio es relativo. Dices que puedes usar una PSP en su lugar, que resulta mucho más barata. La PSP salió en Europa por 200 (doscientos) euros, y entonces la gente que no se la podía comprar (pero la quería) decía cosas parecidas: que es un desembolso muy grande para lo que ofrece, que quién es tan tonto como para gastarse ese dineral, que a ver cómo es la calidad de la pantalla... El precio actual de una PSP de segunda mano, de media, es de treinta euros, lo que la convierte en un emulador de Spectrum muy atractivo, por lo menos para sueldos españoles: habría que preguntarles a los pobres haitianos cuánto cuesta conseguir esos treinta euros en su país, y qué dejan de comprar si se los gastan en una consola.

Pero el título del hilo es "Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido", y qué quieres que te diga, a mí me parece sacar las cosas de madre :-)

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor Wintermute » 18 Feb 2016, 16:55

zup escribió:Pues la campaña parece que les va muy bien.

El comentario me parece algo agresivo, pero ya puestos... ¿por qué no spamear acerca del ZX Uno en los foros ingleses? A lo mejor hasta aprenden cómo hacer las cosas (o les copian el diseño).


Jeje, hombre, cuando tenga mi ZX Uno (sin HDMI :meparto: ) no voy a dudar en sacar pecho pero vamos, que lo que yo pueda decir es como dar gritos en medio del Océano. Tampoco creo que le haga mucho favor al proyecto ZX Uno entrar en foros e ir por ahí desacreditando Vega porqué puede crear cierta aversión innecesaria.

mcleod_ideafix lo acaba de explicar más arriba perfectamente, son cosas diferentes para publico diferentes. A mi ZX Uno me aporta jugar y ademas aprender, desarrollar y apoyar una iniciativa española (cero complejos) mientras que Vega seguramente sería jugar -> cajón -> eBay.
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor Uto » 18 Feb 2016, 17:16

mcleod_ideafix escribió:No sé en estos momentos los detalles de cómo será el crowd, pero creo que será de meta abierta, en el sentido de que si se recaudan X euros, se harán otros tantos ZX-Uno´s. Aquí el resto del equipo es quien puede comentar.
...
resetea cuando pongo el Jet Pac" o cosas así. Un manual de usuario no puede ser tan exhaustivo como para cubrir todos y cada uno de los juegos que podrían dar problemas con una configuración de DivMMC. Por ello (yo al menos) prefiero que quien adquiera un ZX-Uno sea algo más que un usuario "machaca teclas" que en su día sólo llegó a teclear en BASIC el LOAD "".


Bueno, no estamos de acuerdo, y no lo vamos a estar, porque yo creo que el ZX-Uno con unas instrucciones para jugones puede funcionar perfectamente, aunque no para todos desde luego, pero sí para más de los que crees. Pero lo dicho, no pasa nada por no estar de acuerdo :-)

Reitero mi ofrecimiento a traducir al inglés las instrucciones, si creéis que eso puede ayudar a atraer a quien sea, y hacer el proyecto ZX-Uno
un pelín mas internacional :-)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor radastan » 18 Feb 2016, 18:23

alt escribió:Insisto: el precio sigue siendo tu argumento principal, *y* el precio es relativo. Dices que puedes usar una PSP en su lugar, que resulta mucho más barata. La PSP salió en Europa por 200 (doscientos) euros, y entonces la gente que no se la podía comprar (pero la quería) decía cosas parecidas: que es un desembolso muy grande para lo que ofrece, que quién es tan tonto como para gastarse ese dineral, que a ver cómo es la calidad de la pantalla... El precio actual de una PSP de segunda mano, de media, es de treinta euros, lo que la convierte en un emulador de Spectrum muy atractivo, por lo menos para sueldos españoles: habría que preguntarles a los pobres haitianos cuánto cuesta conseguir esos treinta euros en su país, y qué dejan de comprar si se los gastan en una consola.

Pero el título del hilo es "Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido", y qué quieres que te diga, a mí me parece sacar las cosas de madre :-)


Pero es que el Vega + no salió cuado se estrenó la PSP, sale ahora. Y ahora, por menos de 100 libras, tienes opciones de sobra mucho mejores:

- Un teléfono móvil. Por 100 € hace dos meses compré el mío, nuevo. Tengo Spectaculator, TeeZiX, MAME, emulador de NES, etc... y con compatibilidad con teclados Bluetooth, poseo la experiencia completa del ZX Spectrum. Sumando el móvil, un teclado bluetooth, y el Spectaculator registrado me cuesta lo mismo que el Vega +.

- Una consola: Nintendo DS, PSP, GP32, WIZ, etc... cantidad de consolas que, además, soportan otros emuladores. Todas más baratas que Vega+, y algunas se pueden comprar aún de primera mano por 50 o 60 €.

- Un ordenador. Si, como oyes, un ordenador con su Windws 10 original que me permite cientos de emuladores y sirve para un millón de cosas más. Me acabo de pillar, por el mismo precio que el Vega +, esto:

Imagen

http://www.pccomponentes.com/rikomagic_mk36s_2gb_32gb_z8300_quad_core_windows_mini_pc.html

Si me estás diciendo que todo vale al precio que sea por poner el logo de Sinclair, perdona, pero no. Lo que están vendiendo lo venden en cualquier tienda china online por menos de 1/3 del precio del VEGA:

http://www.lightinthebox.com/es/32-bits-multimedia-de-la-consola-de-juegos-portatil-k-iii-pap-4-3-pulgadas_p2064008.html?currency=EUR&litb_from=paid_adwords_shopping&litb_from=&adword_mt=&adword_ct=84589646474&adword_kw=&adword_pos=1o6&adword_pl=&adword_net=g&adword_tar=&adw_src_id=1810908567_303441794_21775374914_aud-76256362690:pla-86453367880&gclid=CjwKEAiA9JW2BRDxtaq2ruDg22oSJACgtTxcaVcKJTAOGpWSgQ3QCCjo-Ov97UtWzgirQ4-0fJRJaxoCIEvw_wcB

Es que hasta por menos que el VEGA te pillas una consola con sistema operativo ANDROID y todos los emuladores que te venga en gana, incluyendo el de ZX Spectrum mejor emulado que en el VEGA:

http://es.dhgate.com/product/android-4-4-gpd-q88-rk3188-quad-core-7-inch/238413783.html?utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=madewith-world&utm_term=238413783&f=bm|238413783|108012-PortableGamePlayers|GMC|pla-119078908348|pla|madewith-world|ES|108012-PortableGamePlayers|c||0HRF|&gclid=CjwKEAiA9JW2BRDxtaq2ruDg22oSJACgtTxcmsUy3gHB-yOI8i0acEYVTSxLyGsLtmwiMphmGfF25RoCo07w_wcB

Lo siento, pero el VEGA + llega tarde, mal, y caro.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor alt » 18 Feb 2016, 18:36

radastan escribió:Si me estás diciendo que todo vale al precio que sea por poner el logo de Sinclair...


...y la carcasa diseñada por el Rick Dickinson ese, ¿no?

Y desde luego que me queda muy claro que te parece muy caro, eso no lo he dudado en ningún momento: lo que sigo sin entender es la inquina, o calificar el artilugio como "más estúpido", porque con nuestro sueldo salga caro (y me da igual lo que cueste una Raspberry, un móvil o una PSP: para un inglés 100 libras no son lo mismo que para ti 130 euros).

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor Hark0 » 18 Feb 2016, 18:46

Personalmente, si no tuviera otra opción, a muerte con el Vega+.... más que nada porque me lo llevo en el bolsillo... pero "en habiendo lo que hay"... (léase consola, móvil, tableta, etc.)

Pienso que tendrían que haberse saltado el 1.... y haber lanzado directo de cabeza este +....
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor zup » 18 Feb 2016, 20:07

Bueno, vayamos por partes...

El Vega + (y el Vega) me han producido una inmensa sensación de "po fale". Ya piqué en el Harlequín porque (y aquí está el meollo) logró conectar con mi vena nostálgica.

Luego llegó el ZX Uno y me parece un proyecto muy interesante... para ver de lejos. Creo que es un artilugio que tiene muchísimas posibilidades, pero no lo veo como algo para mí. ¿Por qué? Porque para eso tengo mis Raspberry Pi, personalmente el tener un ZX Uno no me aporta nada. Me encanta leer las discusiones, veo su valor para el que le gusten las FPGA, las posibilidades que tiene... pero es algo que también puedo hacer con la Pi y no ha logrado conectar con mi vena coleccionista o nostálgica.

Eso sí, como mensaje al "ZX Uno team", recordaros que sí, que es un artilugio técnico y que provocará orgasmos en todo el que les guste las FPGA y los equipos antiguos... pero estáis a dos pasos de un "ZX Venga". Aunque no esté en vuestros planes, tenéis un aparato muy fácilmente modificable para usuarios no técnicos (no soy el único que os lo dice), y podríais vender muchos más (bueno para abaratar costes y pagaros otros vicios). Como decían acerca de Porsches "vender Cayennes es lo que les permite seguir fabricando deportivos". Pagaros unas cuantas cajas de cerveza con el "ZX Uno" seguro que os da ánimos de hacer otras cosas.

Y llegamos al Vega. Un aparatejo parecido en concepto al C64DTV, pero mucho más caro. Si bien el ZX Uno me parece muy interesante (pero no conecta en mi vena nostálgica), este tampoco lo logra y además me asusta a la tarjeta de crédito. La sensación es un "no es para mí" gigante. Aunque tengo una miniconsola con juegos de Megadrive, la clave aquí es que esa me costó 20€ en un game... mi cerebro no pudo resistirse y acabó siendo una compra compulsiva. Aquí el precio impide que sea una compra compulsiva... y me recuerda que para portátil tengo el ZXDS.

La segunda cosa que se me pasó por la cabeza es un "buah, seguro que alguien lo comprará"... y la campaña de crowdfunding le avala.

Lo que me recuerda... 100 libras es el peaje para obtener un ZX Vega de primera hornada, pero cuando inicien la fabricación el precio seguramente variará. Podría ser hacia abajo o hacia arriba, quizás el precio final baje algo.

En cualquier caso, está bien que se mueva el ecosistema retro. En su momento también me picaron la curiosidad los clones del Amiga... pero fue durante muy poco tiempo (el tiempo justo de ver el precio de una de esas placas).

¿Hay envidia? En mi caso no por el producto en sí, sino por la campaña. Me gustaría ver que la del ZX Uno tenga tanto éxito.

¿Hace falta crucificarlo? No lo creo, al final ya sabéis que una cosa es pedir y otra recibir. No hace falta ser agresivo con ellos, si la cosa les sale bien a lo mejor lo rebajan y si les sale mal, saldrán del mercado escaldados.

¿Cómo podría acabar uno de ellos en mis bolsillos? Bueno, he comprado muchos artilugios y software retro porque me gusta apoyar estas causas (aunque últimamente no lo hago casi). Si me intentaran vender los 1000 juegos a un precio razonable, a lo mejor sí que los compraría (aunque ya haya comprado el TZX Vault en DVD). Pero tal y como está, casi que no.

¿Y eso del spam a los foros? Bueno, nadie ha dicho que tenga que ser un spam agresivo. No es cuestión de empezar a propagar "las manzanas del otro vendedor están llenas de gusanos", sino ir y recordarles que "tenemos melones robados de la huerta del cura, los más ricos del pueblo". Quizás ahora no sea el momento, pero cuando vaya a salir la campaña de crowdfunding o cuando se vaya a hacer otra tirada de Harlequin no estaría de más soltárselo a ver qué opinan.

Como curiosidad, he visto también una discusión de esto en VOGONS. Me ha parecido curioso, porque allí son mayoritariamente estadounidenses y usuarios de PC... ¿qué tal proporcionarles un ZX Uno con core de Timex?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega +, ahora más estúpido

Mensajepor Hark0 » 18 Feb 2016, 20:29

Por la parte que me toca... no soy técnico, ... pero opino que son 2 productos diferentes como ya se ha comentado. Estoy de acuerdo con tu post, a cada uno su parcela. ;)

Y también estoy de acuerdo con Mcleod en el "miedo me da" con las habilidades necesarias para usar el producto. En el caso del ZX-Uno, aunque te puedes limitar a pincharle una SD y darle a cargar... pienso que es usar un 50% de la máquina. Tiene una FPGA (ojo, repito ni idea de usar una FPGA, yo lo máximo Arduino), que se supone la sabes programar te puede servir para aprender/estudiar, etc...

Si te lias a trastear el ZX-Uno "a saco" sin conocimientos del tema, la puedes liar... como en todo aparato... y no me refiero a cargar programas, sino tocar la FPGA, la Flash, etc... ya sabéis, por lo que aquellos usuarios que quieran entrar en ese campo (como yo) no nos tocará más que pelar codos... aunque a la par pueda usar el ZX-Uno como ordenador y ya.

Sobre un "Venga"... XD... ahi esta la "gracia" del proyecto... que esta pensado para que ALGUIEN... se haga su ordenador "completo", con su carcasa/teclado/como sea... de momento no hay planes para hacer nada así... la idea es que la gente haga cosas con él... y a la par.. tenemos un/os clásicos de 8 bits.

. . .

Si estuviera boyante de pasta, seguro que lo trincaba (el V+) porque soy amante de trastos que quepan en el bolsillo...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados