alxinho escribió:Si desconecto el cable del cassette que va a la placa del spectrum y le sueldo un jack 3,5 mono sustituiría el cassette por el móvil, mp3, etc... No?
Pero no tengo claro en qué sitio soldar los dos cables del jack 3,5 mono.
¿Si lo sueldo he de desconectar el del cassette a la fuerza o puedes tener a la vez la toma y el cassette del Spectrum?
Pues ahora no me acuerdo de los colores de los cables, pero seria el vivo en el pin (o cable que va al pin) que está serigrafiado como PLAY, y el otro en GND, no? Puedes tenerlo a la vez, pero si te falla el cassette no es recomendable, porque no arreglarias el problema del sonido.
Otra pregunta sería si lo arreglaría cambiando el cable del cassette del Spectrum por el de otro +2 que tengo que no funciona.
No tiene porque ser del cable, puede ser más complejo, o puede que no, pero si lo cambias por otro que sabes que funciona, no habria problema. A ver, haz esta prueba. Normalmente esto sirve para cuando el cassette se queda mudo y no carga, que parece que no es tu caso, pero puede estar fallando el mismo componente, aunque con diferente síntoma. Vuelve a conectar el cassette y carga el juego y comprueba que la música suena mal. Entonces saca el cassette del juego y haz una de estas dos cosas:
1) Con la tapa abierta del cassette, pulsa una palanca que encontraras al fondo a la izquierda, sin soltarla, esto te permitirá pulsar REC y PLAY en el cassete al mismo tiempo.
2) Busca una cinta virgen o una en la que no te importe su contenido e introducela y pulsa REC Y PLAY,o sea graba.
Ha cambiado el sonido? No? Si no es así pulsa stop y pulsa repetida y simultáneamente las teclas REC y PLAY sin llegar a encajarlas del todo. Tendrias que oir ruidos de "tormenta" al principio, y cada vez menos ruido conforme lo vas repitiendo el procedimiento.
Tanto si esto ha dado resultado como sinó, comprueba al menos, que el cassette sigue cargando, no vayamos a ir para atrás