antoniovillena escribió:Respecto a los bichos que has linkado. El joystick es analógico, supongo que no habrá problemas de calibración y se podrá leer con una entrada A/D en la FPGA
La FPGA me temo que no sabe lo que es analógico. Es decir, no tiene entradas analógicas que pasen a digital. El joystick lo he puesto como ejemplo de mini joystick, porque no he encontrado uno digital del todo. En el peor de los casos, haría falta un comparador analógico por cada posición del joystick (4) para generar las señales digitales correspondientes (o sea, cuatro amplificadores operacionales que puedes encontrar en un único encapsulado en un LM324 por ejemplo). Lo suyo es encontrar un minijoystick digital que tenga un recorrido más corto. O eso, o se usa una carcasa de Telemach para meter las tripas del ZX-Uno y usas su estupenda palanca digital.
antoniovillena escribió:Lo que sí veo un poco caro es la pantalla LCD, en total supone un gasto de $40. Yo tengo una que compré y es mucho más barata (unos 10 euros), pero seguramente no será tan fácil de adaptar y programar como la que has puesto.
Pues es lo más barato que he podido encontrar, porque las que quiero de verdad, que son los paneles de 800x600, se me van de madre a los 70-80 euros. Hace años compré una pequeña pantalla TFT con entrada RGB analógica, pero no he vuelto a ver nada parecido. Tiene que ser como mínimo de 800x600 para no tener que cortar la pantalla ni por ancho ni por alto, y porque necesitamos poder mostrar una resolución nativa de 704x576 puntos (lo que es una imagen PAL completa). Eso daría una imagen perfecta, sin escalamientos extraños, y se vería igual de bien incluso a la resolución Timex Hires de 512x192 puntos que se usa en la ROM de Andrew Owen.
Las pantallas que usen cosas como SPI para comunicarse con el resto del circuito no me valen, y las que usen LVDS tampoco, más que nada porque el conector de expansión del ZX-Uno no está diseñado para llevar señales LVDS (aunque la Spartan 6 sí pueda generar este tipo de señales). ¿Cómo es la tuya?