Problema de visionado con Spectrum +2 Gris

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
kalzakath
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES

Problema de visionado con Spectrum +2 Gris

Mensajepor kalzakath » 02 Dic 2014, 01:00

Buenas, a pesar de que mi primer microordenador fue un C64, a fuerza de escuchar las bondades del Spectrum me hice con un +2 Gris (aunque en realidad es un Spectrum de AMSTRAD :D ).

El caso es que en la tele que uso para jugar, que es modernilla, no se ve por RF ni por AV, que son los cables que me venían con el aparato.

En una tele de tubo consigo ver sombras en RF y por AV una imagen horrible, aquí unas fotos:

Imagen
RF

Imagen
AV

Me recomendaron pillar un cable de Retrocables que coge la alimentación de un USB para estabilizar la señal de salida por RGB, pero la imagen baila tanto con el USB conectado como suelto (sube y baja), pongo video para que se vea lo que pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=HKh9yZE7Ims&feature=youtu.be

El caso es que abriendo el Spectrum he visto que tiene una especie de mod hecha para pasar 5v. del estabilizador de corriente al modulador y una salida AV, pero está a medias, vamos alguna soldadura vieja y empalmes, de hecho he tenido que reempalmar el estabilizador de corriente.

He estado mirando los puentes y no tiene los puentes cambiados para que la salida de RGB sea como la del Spectrum +2A.

Aquí unas fotos para que se vea:

Imagen

Imagen
Del regulador habían sacado un cable con 5v pero lo habían vuelto a cortar...

Imagen
Al modulador supongo que le llegaban esos 5v. No sé si era para sacar mejor la imagen por RF... La verdad es que de electrónica estoy a 0...

En fin, si hay alguna alma caritativa que sepa como estabilizar la señal de salida RGB para que no baile, le estaría muy agradecido.

Saludos.

Volver a “Sinclair/Spectrum”