Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Spectank

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Actualización enero 2014

Mensajepor Quest » 18 Ene 2014, 12:17

Buenas,

Una pequeña actualización del servidor al hilo de lo que comentaba kaosoverride.

Finalmente no nos permiten instalar un IRCD, pero igualmente he compilado e incluido el cliente de IRC del SVN en el menú del servidor de Spectranet, para poder conectar al servidor IRC que se quiera (debe ser por puerto estándar 6667). Ya veremos en un futuro si conseguimos servidor IRC (aunque sea externo) o si alguien tiene uno, protegerlo y poder modificar el cliente para que conecte a ese en concreto de forma automática y con el password ya metido. Al menos de momento, como digo ya tenemos el cliente disponible de forma sencilla.

No se cómo lo hizo funcionar kaosoverride directamente (si lo ha compilado de los fuentes que hay ahora mismo en el SVN, que es lo que yo he estado haciendo), porque tiene algún que otro bug (no se si bug o no, pero no funciona). He tenido que modificar un poquillo el código para poder conectar a hispano (y a otras redes que usan PING con parámetro, "PING *origen*"), ya que la respuesta a un PING originalmente la hacía con un "PONG nick" (lo cual devolvía un error 409 No origin specified del servidor), mientras que hay que responder con PONG *origen* (siendo *origen* el parámetro que manda el servidor en su PING), cambiando el nick por ic->param en la función parseServerCmd() de ircsvrmsg.c. También he eliminado (de momento) la opción de teclear un password ya que por algún motivo no dejaba dejarlo en blanco y no se podía avanzar.

El caso es que ya está subido y funcionando:

menu_con_irc.png
menu_con_irc.png (4.61 KiB) Visto 9124 veces

spectranet_irc_canal_spectrum.png
spectranet_irc_canal_spectrum.png (4.62 KiB) Visto 9124 veces

EDITO: He subido una nueva versión del cliente IRC algo mejorada, ahora el cliente avisa cuando alguien entra o sale de un canal en el que estás. Viene bien, ya que no se muestra lista de usuarios, y así te enteras de los movimientos. Sale en verde. También he aprovechado para traducirlo. Según se me vaya ocurriendo alguna otra cosa, lo iré modificando.

EDITO 2: He añadido una nueva mejora al cliente de IRC, soporte (beta) multicanal. Si haces /join a mas de un canal, puedes cambiar de un canal a otro con el nuevo comando personalizado /ch (uso: /ch #nombrecanal), y ya queda activo para escribir en el. Ya está subida la mejora. Aunque de momento sin "asegurar". No comprueba si estás dentro del canal al que "cambias". Estoy en ello. Pero de momento funciona si se usa bien,.

Saludos!
Última edición por Quest el 19 Ene 2014, 21:18, editado 1 vez en total.

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor Lenko » 18 Ene 2014, 20:54

Quest, a ver si saco un rato y preparo un tutorial de cómo usar Spectranet en el FUSE porque no es ni mucho menos directo porque no se encuentra fácilmente la información y a ver si así se anima más gente.

Yo tengo ahora una época muy liada, pero para marzo o abril espero comprarme una placa y poder probarlo en real y llevarlo a las reuniones de nuestro grupo.

winston
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex

Mensajepor winston » 23 Ene 2014, 13:31

Hay más usuarios del Spectranet que existen hardware, Fuse ya tiene emulación del Spectranet. En el asunto de los servidores de TNFS, hay un tema en World of Spectrum que tiene una lista de servidores públicos (si pones tu servidor en la lista, seguramente tendrás más usuarios).

Voy a poner la lista de servidores públicos en la web del Spectranet esta fin de la semana.

El tema de Spectank - es buenisimo para los eventos (como RetroEuskal, RetroMañía etc) - juegos multiusuarios siempre son populares con la gente de estos eventos. (Hay un fin de semana dedicado a las máquinas de Sinclair al museo de Computing History en Cambridge en marzo, estoy pensando ya en un torneo de Spectank, y me gustaría mucho probar nuevos mapas :-)) Seguarmente habrá una red de Spectrums en RetroEuskal este año con Spectank.

-- Actualizado 23 Ene 2014, 14:35 --

Quest escribió:EDITO: He subido una nueva versión del cliente IRC algo mejorada, ahora el cliente avisa cuando alguien entra o sale de un canal en el que estás. Viene bien, ya que no se muestra lista de usuarios, y así te enteras de los movimientos. Sale en verde. También he aprovechado para traducirlo. Según se me vaya ocurriendo alguna otra cosa, lo iré modificando.

Si tienes parches para el código fuente (el cliente IRC fue el primer programa "completo" para el Spectranet, y seguramente tiene algunos problemas...) si los envias a dyls [arroba] alioth.net, añadirelos a SVN (cuando no esté procrastinando por supuesto, soy el rey de procrastinación)

kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Actualización enero 2014

Mensajepor kaosoverride » 23 Ene 2014, 14:47

Quest escribió:Buenas,

No se cómo lo hizo funcionar kaosoverride directamente (si lo ha compilado de los fuentes que hay ahora mismo en el SVN, que es lo que yo he estado haciendo), porque tiene algún que otro bug (no se si bug o no, pero no funciona). He tenido que modificar un poquillo el código para poder conectar a hispano (y a otras redes que usan PING con parámetro, "PING *origen*"), ya que la respuesta a un PING originalmente la hacía con un "PONG nick" (lo cual devolvía un error 409 No origin specified del servidor), mientras que hay que responder con PONG *origen* (siendo *origen* el parámetro que manda el servidor en su PING), cambiando el nick por ic->param en la función parseServerCmd() de ircsvrmsg.c. También he eliminado (de momento) la opción de teclear un password ya que por algún motivo no dejaba dejarlo en blanco y no se podía avanzar.

...metiendo el PONG a mano... :mrgreen:

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Quest » 23 Ene 2014, 18:44

winston escribió:Hay más usuarios del Spectranet que existen hardware, Fuse ya tiene emulación del Spectranet. En el asunto de los servidores de TNFS, hay un tema en World of Spectrum que tiene una lista de servidores públicos (si pones tu servidor en la lista, seguramente tendrás más usuarios).

Voy a poner la lista de servidores públicos en la web del Spectranet esta fin de la semana.

Ok, voy a hablar con el webmaster de speccy.org que me ofreció poner un subdominio fijo para acceder al servidor. En cuanto decidamos cuál es y esté activado, puedo comentarlo en WOS y puedes ponerlo también en la web de Spectranet si quieres.

winston escribió:El tema de Spectank - es buenisimo para los eventos (como RetroEuskal, RetroMañía etc) - juegos multiusuarios siempre son populares con la gente de estos eventos. (Hay un fin de semana dedicado a las máquinas de Sinclair al museo de Computing History en Cambridge en marzo, estoy pensando ya en un torneo de Spectank, y me gustaría mucho probar nuevos mapas :-)) Seguarmente habrá una red de Spectrums en RetroEuskal este año con Spectank.

Genial, pues no te preocupes, que además del nuevo mapa que hice el mes pasado (puedes probarlo ya si quieres entrando al servidor), estoy preparando más. Ya iré informando :)

winston escribió:Si tienes parches para el código fuente (el cliente IRC fue el primer programa "completo" para el Spectranet, y seguramente tiene algunos problemas...) si los envias a dyls [arroba] alioth.net, añadirelos a SVN (cuando no esté procrastinando por supuesto, soy el rey de procrastinación)

Si, estoy trabajando bastante en el cliente de IRC, con nuevas mejoras. En cuanto tenga el código un poco menos "sucio", te lo envío para añadirlo al SVN si quieres.

kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Contactar:

Mensajepor kaosoverride » 25 Feb 2014, 21:29

Gracias por detallar el parche para el PING, ya lo he implementado y funciona genial

Lo del password lo he logrado solventar, aunque no como querria. He intentado implementar un semaforo en la rutina de lectura de teclado ya que en la comprobacion del buffer en lugar de responder al ENTER cuando el indice es mayor de 0, lo he puesto a igual o mayor. La pega es que al dar a intro en el nick, has de ser superrapido en soltar intro sino dejas en blanco server y password, y pretendia implementar que la funcion que lee teclas ignore el enter hasta que se suelte.... Pero no ha salido el semaforo como pretendia, pero al menos tienes casi 1 segundo para soltar tranquilamente el ENTER y es muy dificil que sin querer dejemos en blanco lo que no nos interesa (El nick y server)

Ahora tengo la raspberry apagada y recogida pero ya le extraere los sources tocados para que le eches un vistazo y puedas seguir ultratuneando el IRC con soporte de pass :mrgreen:

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Quest » 25 Feb 2014, 21:51

kaosoverride escribió:Ahora tengo la raspberry apagada y recogida pero ya le extraere los sources tocados para que le eches un vistazo y puedas seguir ultratuneando el IRC con soporte de pass :mrgreen:

Estupendo. La verdad es que le tengo hechas algunas mejoras más, y junto con lo del pass ya va tomando color :)

Lástima que estas últimas 2 semanas no he tocado nada por falta de tiempo y por haberme puesto a reparar equipos pendientes... a ver si acabo y retomo el tema del IRC, que me estaba haciendo bastante ilusión. También tengo que actualizar un poco el servidor, que últimamente salen tantas cosas nuevas, que es difícil estar al día...

kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Contactar:

Mensajepor kaosoverride » 25 Feb 2014, 22:29

Dimelo a mi, que el jueves tengo "quedada retro" que nos juntamos los 4 amigos de aqui de guipuzcoa y cada vez hacemos un tema diferente y este es "Spectrum online"

El Spectrum 48k que estaba puliendo le he hecho el mod del video compuesto, he actualizado los firmwares de las 2 Spectranets que tengo (Compilado en la raspberry!! Ole!!!), pulido un poco la organizacion del servidor de ficheros y Spectank, etc etc y me encuentro que me empieza a vacilar la membrana de teclado del 48k.

Creo que con laca "arregla lunetas termicas" podre salir del paso, pero ya he pedido una membrana nueva (Y otra para el 16k que tambien me puede dar un susto en nada...) Que pena que para el jueves no van a llegar las membranas :(

A unas malas me veo haciendo transplante temporal del 16k, ya que el otro 48k es un plus y ese le tengo cambiada la membrana de hace unos pocos años y solo le quedaria hacer el mod del video compuesto... O en lugar del 48K me llevo el inves 128 y asi pongo el plus 48 y el plus 128, que son bastante parecidos y tal vez para estos sea mas comodo para manejar los tanques :D

Volviendo al topic.... Ni se os ocurra en las raspberry bajar el z88dk con el apt-get install... el zcc es una version V2.5x del 2007 que da fallazos... mejor bajar el TGZ actual y compilar... el zcc V3 del 2009 va fino :)

Ahora tengo el proyecto Spectranet completamente mantenido con la raspberry :D Entra en una caja mediana todo, Raspberry, los dos Spectrums con su Spectranet y las fuentes de alimentacion, listo para llevar el jueves ;)

makinavaja
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Sega Master System

Mensajepor makinavaja » 02 Abr 2014, 22:17

Muy buenas
Hoy he intentado conectarme al servidor con mi spectranet y no me ha sido posible (sí que he conseguido conectarme a otro servidor)
Está el servidor down?

Saludos!

Makinavaja1

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Quest » 02 Abr 2014, 23:47

makinavaja escribió:Muy buenas
Hoy he intentado conectarme al servidor con mi spectranet y no me ha sido posible (sí que he conseguido conectarme a otro servidor)
Está el servidor down?

Hola,

Muchas gracias por avisar. Efectivamente, se había caído el servicio TNFS y el de Spectank. Ya están levantados y funcionando.

Saludos!

PD: Estoy preparando más mapas de spectank cuando tengo algo de tiempo por si montamos alguna partida en RetroMadrid ;) También trataré de mejorar un poco más el cliente IRC. Y cuando pueda le paso a winston los fuentes. Estoy liado últimamente.

Volver a “Sinclair/Spectrum”