Esquemas de interfaces programables o teclados externos

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Esquemas de interfaces programables o teclados externos

Mensajepor aleasoft » 13 Dic 2013, 21:46

He estado buscando un rato por internet, y no he conseguido dar con ello.
¿Alguien tiene o sabe donde conseguir esquemas de los teclados externos (dktronic o indescomp por ejemplo) o de las interfaces programables (la agf o la Concón)?

Básicamente todos deberían ser lo mismo, un buffer triestado, una or que coja a0, ioreq,rw y algunas resistencias y diodos, y quizá un par de 4066, pero tenia curiosidad por ver los esquemas exactos.

Por que lo único que encontré fue el teclado hexadecimal de MicroHobby y francamente, no se si es una genialidad o una burrada que utilice puertas 7432 y diodos en lugar del buffer triestado, pero desde luego me llamo profundamente la atención

jlsoler
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Gracias dadas: 1 vez

Re: Esquemas de interfaces programables o teclados externos

Mensajepor jlsoler » 14 Dic 2013, 10:32

¿Cómo?, ¿que no conoces El Hardware del Spectrum? Ahí podrás encontrar cuando menos el teclado de Indescomp (esta página se centra en hardware de fabricación española, por lo que es lógico que no esté el de Dk'Tronics). Y en cuanto a lo otro, seguro que también te topas con algo :-).

Un saludo.

aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2

Mensajepor aleasoft » 14 Dic 2013, 11:23

EH? Meca, me lié, no quería decir el el de indescomp, me refería al de saga. Esa pagina si la vi, de echo por eso pregunte, por que el de indescomp si usa los buffer triestados, pero también pone los diodos a la salida, como el hexadecimal de MicroHobby.

La otra interfaz que hay es la programable con RAM, que es parecida a la interfaz de dktromic que se puede ver en wos, pero usan un sistema totalmente diferente que aun no me he parado a ver como funcionan.

Volver a “Sinclair/Spectrum”