Clon superfo 128 revisión B

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Clon superfo 128 revisión B

Mensajepor radastan » 10 Nov 2013, 11:44

antoniovillena escribió:Ya te he apuntado. Sí, lo sé, es una pena, tanto esfuerzo y que haya que desecharlo.

Una pregunta, salvando que nos salió el montaje CF rana... lo demás iba bien ¿no? a ver si voy a terminarlo para nada.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Nov 2013, 12:23

radastan escribió:
antoniovillena escribió:Ya te he apuntado. Sí, lo sé, es una pena, tanto esfuerzo y que haya que desecharlo.

Una pregunta, salvando que nos salió el montaje CF rana... lo demás iba bien ¿no? a ver si voy a terminarlo para nada.

Creo que fuí el único que llegó a montarlo. Fucionaba muy, muy raro. Según que rom tuvieras, unas roms veían la CF, pero no podías cargar nada, con otras roms, conseguía cargar algo, pero solo fichero muy pequeños (por ejemplo, un simple programa basic que tuviera "10 print" lo cargaba bien) pero ficheros o juegos grandes, no había manera, daban errores unas veces en un punto, otras en otro punto.

Ahí lo dejé. Supongo que los problemas de sincronización de la placa tenían mucho que ver con las cargas por CF. A ver si la version nueva coregido admite mas cargas.

Por lo tanto, mi consejo: no lo montes, no lo vas a disfrutar.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 10 Nov 2013, 14:48

Superfo ya tiene las placas revisión B, aunque dice que no podrá montar la suya hasta Diciembre. Ha pedido 5 unidades y le sobran 4, por lo que me ha propuesto enviármelas y luego yo las reparto. Me ha pillado por sorpresa, así que he cambiado los planes. En lugar de pedirlas a seeedstudio voy a repartir las 3 que me sobren, aunque alguno se va a quedar sin prototipo. Lo siento. Me gustaría hacerlo por sorteo entre los que las quieran. Todavía no sé el precio, en cuanto lo sepa os aviso.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Nov 2013, 14:52

Yo confirmo positivamente :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 10 Nov 2013, 15:08

mcleod_ideafix escribió:Yo confirmo positivamente :)

Añadido. He actualizado el primer post con los archivos que me ha enviado superfo de la nueva placa.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 10 Nov 2013, 23:59

jepalza escribió:
radastan escribió:

Creo que fuí el único que llegó a montarlo. Fucionaba muy, muy raro. Según que rom tuvieras, unas roms veían la CF, pero no podías cargar nada, con otras roms, conseguía cargar algo, pero solo fichero muy pequeños (por ejemplo, un simple programa basic que tuviera "10 print" lo cargaba bien) pero ficheros o juegos grandes, no había manera, daban errores unas veces en un punto, otras en otro punto.

Ahí lo dejé. Supongo que los problemas de sincronización de la placa tenían mucho que ver con las cargas por CF. A ver si la version nueva coregido admite mas cargas.

Por lo tanto, mi consejo: no lo montes, no lo vas a disfrutar.

Con "lo demás" me refiero a que si puede cargar desde cinta por el puerto ear y funciona bien. Es decir, soy consciente que la CF no va a funcionar, pero el clon no se basa en la CF. Con eso me vale.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jgilcas
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Mensajepor jgilcas » 11 Nov 2013, 00:13

Familia yo esta vez he de quedarme fuera, ando sin tiempo, lo siento de verdad por que me encanta, espero que alguien lo pueda disfrutar

jepalza

Mensajepor jepalza » 11 Nov 2013, 06:47

radastan escribió:Con "lo demás" me refiero a que si puede cargar desde cinta por el puerto ear y funciona bien. Es decir, soy consciente que la CF no va a funcionar, pero el clon no se basa en la CF. Con eso me vale.

Si eso sí, pero recuerda que en la primera versión, había un fallo en un transistor que estaba girado y nació sordo por ello.

@antoniovillena : bórrame entonces, ya que son pocas placas para repartir. Que las disfrute el mejor, como se suele decir.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 11 Nov 2013, 08:33

jepalza escribió:
radastan escribió:Con "lo demás" me refiero a que si puede cargar desde cinta por el puerto ear y funciona bien. Es decir, soy consciente que la CF no va a funcionar, pero el clon no se basa en la CF. Con eso me vale.

Si eso sí, pero recuerda que en la primera versión, había un fallo en un transistor que estaba girado y nació sordo por ello.

Pero entonces no pasa nada, sólo que no irá el tema de la CF, a todos los efectos el clon funcionará. Es que a ver si voy a terminarlo y luego me encuentro un bonito pisapapeles, pero si sólo voy a tener problemas con la CF lo termino gustoso.

Que tengo hasta el AY colocado, jolines.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jepalza

Mensajepor jepalza » 13 Nov 2013, 05:31

radastan escribió:Pero entonces no pasa nada, sólo que no irá el tema de la CF, a todos los efectos el clon funcionará. Es que a ver si voy a terminarlo y luego me encuentro un bonito pisapapeles, pero si sólo voy a tener problemas con la CF lo termino gustoso.

Que tengo hasta el AY colocado, jolines.

Si te ves capaz de aplicar todos los parches que fueron saliendo, "probablemente" funcione, pero yo lo dejé con el último parche, por que ya eran demasiados. No recuerdo ahora cuál fué, pero el último de todos no lo apliqué, por que ya estaba aburrido, y sin ese, aún seguía fallando a veces.
Yo el sonido no lo implementé, no llegue a eso.
Pero cargar, carga (con lo del transistor girado, claro, por que sin él es sordo como una tapia) y te deja jugar, lo que pasa es que a veces parpadea la imágen y a veces... se cuelga... tú verás.
Si ya lo tienes casi acabado, pues sigue, total , "de muertos al rio"

Volver a “Sinclair/Spectrum”