Que se puede hacer en un dia de aburrimiento

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Que se puede hacer en un dia de aburrimiento

Mensajepor Hark0 » 02 Jul 2013, 08:00

the_evangelist escribió:Joder!!!!!!!!!!! :shock:

menos mal que solo era una tarde..... si llega a ser una semana.......uffff no quiero ni pensarlo

BRAVO!!!! =D>

+1 =D>
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Sinclair » 02 Jul 2013, 08:31

Flopping eres McGiver electrónico genial. A ver esos esquemas :D ...

dondiego escribió:La placa de prototipos me ha traido recuerdos, no muy buenos, de las prácticas de la carrera. Anda que no circulaban por ahí chips churrascaos, que no es que los quemara yo. :mrgreen:

Ahora ya entiendo el respeto que sientes por el hardware del Spectrum :meparto:
© 1982 Sinclair Research Ltd

flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor flopping » 02 Jul 2013, 10:00

Pues si, la verdad es que las placas de prototipos son una caca, pero para cosas pequeñas como estas aun van bien, aunque a mi me han dado por saco un monton, nunca funciona nada a la primera con ellas, lo unico bueno es que son rapidas de hacer y deshacer, sobre todo para cambios de ultima hora, jajajajajaa
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Fermars
Dragon 32
Dragon 32
Contactar:

Mensajepor Fermars » 02 Jul 2013, 10:07

Bueno, vamos a ver :carta: . Después de todo el tutorial que nos has dejao pasmados :shock: , veo que se trata de un ingenioso invento para conectar una disquetera de 3,5" de las de PC al Spectrum...¡pues me interesa!, a ver si pones por ahí los esquemas y nos das más indicaciones porque en cuanto esté me pongo manos a la obra. Yo inventar invento poco pero copiar no veas como se me da :mrgreen: . Algunas consideraciones:

- Lo que tu ves como ventaja, el escribir letra a letra y abandonar los comandos tokens clásicos de BASIC del spectrum, a mi personalmente me parece justo lo contrario ¡me encantan los tokens! ¿se pueden dejar activados?
- Comentas que no se puede usar la cinta como tal, supongo que los comandos LOAD y SAVE se interpretan únicamente para el acceso a la disquetera. ¿Se podría implementar para poder usar cualquier dispositivo conectado, cinta, disquetera o incluso microdrive?
- Comentas también que el circuíto podría simplificarse con menos integrados. Todo lo que sea simplificar me parece perfecto ;) ¿No darás alguna indicación sobre eso?

Ah! y enhorabuena por el invento =D>

flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor flopping » 02 Jul 2013, 10:18

Bueno, el invento tampoco es completamente mio, yo simplemente lo he adaptado, modificado a mis necesidades y corregido algun que otro fallo, en cuanto pueda hago un esquema y simplifico integrados, ya que para eso tengo que hacer algunas pruebas y demas.

El interface usa una ROM modificada de spectrum original y para no complicarlo mucho, se han usado los mismos comandos que para cinta, si se necesita usar la cinta, se deshabilita esa ROM y se habilita la interna, de esta forma puedes usar los perifericos originales de spectrum.

Respecto a los TOKENS, si tienes practica con el spectrum, efectivamente, se va mas rapido con ellos que tecleando tecla a tecla, pero si no tienes practica, es un suplicio, de todas formas como digo, muchos comandos, se pueden escribir simplemente con dos letras, lo que agiliza bastante la escritura.

Fermars
Dragon 32
Dragon 32
Contactar:

Mensajepor Fermars » 02 Jul 2013, 10:27

flopping escribió:El interface usa una ROM modificada de spectrum original y para no complicarlo mucho, se han usado los mismos comandos que para cinta, si se necesita usar la cinta, se deshabilita esa ROM y se habilita la interna, de esta forma puedes usar los perifericos originales de spectrum.

Entiendo que para poder usar la ROM original, hay que apagar, quitar el interface y volver a encender.... Dentro de mi completa ignorancia, yo más bien me refería o a añadir nuevos comandos para el control de la disquetera de forma independiente. Quizá sea de utilidad cargar algo desde cinta o Microdrive y pasarlo a disquetera o viceversa.

flopping escribió:Respecto a los TOKENS, si tienes practica con el spectrum, efectivamente, se va mas rapido con ellos que tecleando tecla a tecla, pero si no tienes practica, es un suplicio, de todas formas como digo, muchos comandos, se pueden escribir simplemente con dos letras, lo que agiliza bastante la escritura.

Jejeje, eso no responde a la pregunta ;-) ¿Crees que se podría programar una ROM con control de disquetera pero conservando los tokens originales? Vamos, una rom exacta a la original añadiendo comandos para el control específico de ese dispositivo... Efectívamente tengo tanta práctica en la introducción de comandos en el gomas, que escribir a pelo me resulta muchísimo más incómodo. Otra cosa supongo sería en un plus o +2, pero eso es otra historia.

flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor flopping » 02 Jul 2013, 10:55

Para cambiar de ROM, en principio no hay que apagar ni quitar el interface, ya que se le puede acoplar un boton de on/off, haciendo asi mas comodo el manejo, respecto a lo de meter los tokens con control de discos, habria que mirarlo mas en profundidad, aunque creo que si que se podria hacer, pero llevaria su tiempo claro.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 02 Jul 2013, 10:57

Sinclair escribió:Ahora ya entiendo el respeto que sientes por el hardware del Spectrum

Bueno puede que quemara alguno, no me acuerdo. Si que me acuerdo de que en un exámen me tocaron dos como muy hechos y había que estar al loro porque el tiempo era muy limitado, menos mal que los cambié enseguida. Vamos que material no sobraba. Tu no te rias tanto todavía que a ver como acaba el spectrum. :mrgreen:

Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Sinclair » 02 Jul 2013, 11:10

dondiego escribió:
Sinclair escribió:Ahora ya entiendo el respeto que sientes por el hardware del Spectrum

Bueno puede que quemara alguno, no me acuerdo. Si que me acuerdo de que en un exámen me tocaron dos como muy hechos y había que estque no tocara nada :)ar al loro porque el tiempo era muy limitado, menos mal que los cambié enseguida. Vamos que material no sobraba. Tu no te rias tanto todavía que a ver como acaba el spectrum. :mrgreen:

Si no rio, pero es que me ha hecho gracia que me dijeras en mi hilo que, si no soy de teleco o de informática que mejor no tocara nada :)
© 1982 Sinclair Research Ltd

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 02 Jul 2013, 11:22

Que va, yo no dije eso, quería decir que a lo mejor te resultaba más difícil.

Volver a “Sinclair/Spectrum”