Funciona un Spectrum con 8,5V ?

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: Funciona un Spectrum con 8,5V ?

Mensajepor zup » 24 Abr 2013, 21:13

falvarez escribió:Salvo por cacharrear, ¿qué interés tiene modificar el ordenador cuando probablemente con ese alimentador te funcione?

Yo uso un transformador con selección de voltaje y 1A de salida y funciona perfecto (hablo de los modelos de 48K).

Saludos.

La memoria baja de un Spectrum falla más que una escopeta de feria. A la que casca una de las líneas de tensión, se fríen. Usar memorias con una sola alimentación te evita ese problema (al margen de que suelen ser más fiables que las originales). Personalmente, me gusta mantener los equipos lo más originales posible, pero si casca la memoria y no puedes encontrarla, es una buena opción a considerar.

Por otra parte, ese alimentador va justo. En alguna Microhobby decían que un Spectrum 48K consumía unos 700mA (no lo he medido personalmente), pero a la que tengas algún periférico enchufado ese consumo va a subir y probablemente excedas el amperio. Además, por propia experiencia, la intensidad que suelen marcar en un transformador suele ser ciencia ficción (representan medidas en pico, cuando la luna está llena, el brujo chamán ha invocado a Tesla y además el tío de marketing se ha metido de todo por la nariz)... te recomendaría que el amperaje mínimo que le metas sea el mismo que tenían los transformadores originales del equipo, más que nada por no quemar la fuente (la fuente vale cuatro duros, pero no quieres que prenda fuego a nada). En el caso del Spectrum +2, no tengo ninguna duda: con 1A no vas a ninguna parte.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

PirataCBA
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor PirataCBA » 25 Abr 2013, 07:18

Mira,en la fuente de mi CZ dice "Alimentador 9-12" osea es de 9V y 1,2 amperes,como trae una placa Issue 3 vale perfectamente en un Sinclair.

Lei q para reemplazar la fuente de un +2A se podia usar una de PC,tambien se puede usar la fuente de adaptador USB a IDE,es muy compacta y barata. El juego completo vale menos de 20 dolares,y solo hay q soldar los pines del DIN6 a un Molex macho. Asi lo hice yo,ya q mi +2A vino sin fuente y traer una de España es muy caro.

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 25 Abr 2013, 09:02

zup escribió: En el caso del Spectrum +2, no tengo ninguna duda: con 1A no vas a ninguna parte.

Para el +2/+3 tengo la fuente original, afortunadamente :)

Volver a “Sinclair/Spectrum”