Spectranet + Divide juntos como amigos

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Spectranet + Divide juntos como amigos

Mensajepor jepalza » 24 Ago 2012, 18:28

Me epetecía conectar ambos dispositivos al Spectrum +3, para ver entre otras cosas la compatiblidad y si había alguna utilidad "util" de este conjunto, y ya puestos, le he sacado fotos, para que veais (y se despejen dudas por si surgen) que es posible este extraño "matrimonio". Y funcionan a la perfección ambos, sin colisionar y ambos permiten trabajar a la vez.
Adjuntos
Spectranet-con-divide-3.JPG
Spectranet-con-divide-3.JPG (100.04 KiB) Visto 6791 veces
Spectranet-con-divide-2.JPG
Spectranet-con-divide-2.JPG (69.9 KiB) Visto 6791 veces
Spectranet-con-divide-1.JPG
Spectranet-con-divide-1.JPG (103.83 KiB) Visto 6791 veces

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Spectranet + Divide juntos como amigos

Mensajepor Joss » 24 Ago 2012, 20:42

Perdón por la ignorancia .... se supone que es un interface IDE y uno Ethernet para el Spectrum? Hacen "algo" para que no haya problemas?

jepalza

Re: Spectranet + Divide juntos como amigos

Mensajepor jepalza » 24 Ago 2012, 21:33

Si exacto, el DIVIDE es un interface IDE para HD, pero yo (y juraría que el 90% de los usuarios) uso un adaptador de CF a IDE, para meter en una CF de 64 megas, tropecientosmil juegos. Y el otro es un adaptador de Red a RJ45 para conectar el Spectrum "al mundo", y usarlo en Red con otros Spectrum o PC (configurado en modo servidor) o con servidores de internet preparados para ello, y bajarse los juegos como si fuera un navegador de internet.

Por compatibilidad, no la hay, pero de eso se trataba, de comprobarlo, por que lo primero que me vino a la cabeza, es que no iba a funcionar, por que ambos inventos hacen cambios a la ROM del Spectrum, y pensaba que chocarían, pero no es así, funcionan sin problemas.

Mi idea, es tratar de encajonar ambos inventos dentro del teclado DK'Tronics, de modo que tenga un Spectrum con RJ45 y CF, y acoplarle una pantalla portátil, para hacerme un Spectrum autonomo, como el dueño. =P~

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Spectranet + Divide juntos como amigos

Mensajepor gameover » 24 Ago 2012, 22:56

Mi idea, es tratar de encajonar ambos inventos dentro del teclado DK'Tronics, de modo que tenga un Spectrum con RJ45 y CF, y acoplarle una pantalla portátil, para hacerme un Spectrum autonomo, como el dueño. =P~


Interante, sí señor, muy interesante :-k

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Spectranet + Divide juntos como amigos

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Ago 2012, 23:54

jepalza escribió:Por compatibilidad, no la hay, pero de eso se trataba, de comprobarlo, por que lo primero que me vino a la cabeza, es que no iba a funcionar, por que ambos inventos hacen cambios a la ROM del Spectrum, y pensaba que chocarían, pero no es así, funcionan sin problemas.


Si tu DivIDE fuera de los que prolongan el slot, y hubieras puesto el DivIDE antes que el Spectranet, no te hubiera funcionado. Te funciona porque Spectranet está pensado para "bloquear" cualquier acceso a la ROM de aquello que se le pinche por detrás, cuando está la ROM de Spectranet en uso.

Lo hace forzando la línea A15 a 1, para que el interface que esté detrás (el DivIDE en este caso) se crea que no se está accediendo a su ROM, y por tanto, no intente paginarse.
Cuando la ROM del Spectranet no se está usando, el bit A15 no se fuerza y por tanto DivIDE puede entrar a paginar si es necesario.

Por otra parte, Spectranet usa la nueva especificación de interfaz para hardware de Spectrum denominada ZXI. Gracias a ella, Spectranet no colisiona con ningún otro chisme que le pinches al Spectrum, excepto quizás la ZX Printer y 100% compatibles.

Vamos, que Winston lo pensó mucho cuando hizo esta interface :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Spectranet + Divide juntos como amigos

Mensajepor Joss » 25 Ago 2012, 00:31

gameover escribió:
Mi idea, es tratar de encajonar ambos inventos dentro del teclado DK'Tronics, de modo que tenga un Spectrum con RJ45 y CF, y acoplarle una pantalla portátil, para hacerme un Spectrum autonomo, como el dueño. =P~


Interante, sí señor, muy interesante :-k


soy de la misma opinión ... ánimo!!!


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados