Compo de música de beeper del ZX Spectrum en CulturaChip

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
PaKZer0
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Compo de música de beeper del ZX Spectrum en CulturaChip

Mensajepor PaKZer0 » 12 Ene 2013, 14:33

Holass

Mi segundo hilo y mensaje es para comentaros que en CulturaChip (colectivo de artes retroinfomáticas en castellano y portugués) tenemos la mala costumbre de hacer compos de música de vez en cuando, a veces de manera rápida y viciosa, y es que somos unos yonkis de los bleeps bloops.

En este caso, después de una compo de aniversario hemos puesto en pie una compo de Beepola Tracker, un tracker para hacer música con el beeper del Speccy, más conocida como [II MICROCOMPO ZX 1-bit]. En este caso lo hacemo en formato microcompo, con algo menos de una semana para hacer los temas, (en el caso de algunos, tocar el programa por primera vez), otras veces hemos hecho compos de un solo día, y en fin, así salen las cosas xDD

Al caso es que os escribo entonces este hilo para varias cosas:
  • Avisaros, ¡si parpadean se lo pierden!
  • Por si queréis participar, estáis a tiempo. Os hacéis un usuario en el foro y podéis participar.
  • Estaría pero que MUY MUY VACILÓN que después de to esta película, pudiéramos sacar un musicdisk con todos los temas ejecutable en el Speccy, para gloria y gracia de esta gran plataforma.

Gracias por escuchar chavales, ya me contáis que os parece ;)
--_--_--_--_Mi Soundcloud (temas sueltos)-^v-Mi Bandcamp (lanzamientos)-^v-AntropofobiA (mi grupo)--_--_--_--_

PaKZer0
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Contactar:

Re: Compo de música de beeper del ZX Spectrum en CulturaChip

Mensajepor PaKZer0 » 13 Ene 2013, 15:12

BEEP BUMP 4 great JusTicE!
:<
--_--_--_--_Mi Soundcloud (temas sueltos)-^v-Mi Bandcamp (lanzamientos)-^v-AntropofobiA (mi grupo)--_--_--_--_

PaKZer0
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Contactar:

Mensajepor PaKZer0 » 28 Ene 2013, 01:59

Bueno chicos, después de la ventana de tiempo que hemos abierto para participar en la compo, estos han sido los resultados y su correspondiente clasificación en la compo:

http://www.culturachip.org/compos/?r=10

En total, 7 temas de 6 artistas diferentes y 4 imágenes para una compo BRUTAL

Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo porque ha sido una compo con mucha calidad en el resultado. Ahora, a por el musicdisk =)

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Mensajepor Lenko » 28 Ene 2013, 10:58

El otro día gracias a este hilo descubrí el Beepola y me encantó. A ver si escucho los temas del concurso.

Una pregunta... normalmente para componer estas cosas se usa un teclado de música midi, USB o algo así.

PaKZer0
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Contactar:

Mensajepor PaKZer0 » 28 Ene 2013, 12:02

Lenko escribió:El otro día gracias a este hilo descubrí el Beepola y me encantó. A ver si escucho los temas del concurso.

Una pregunta... normalmente para componer estas cosas se usa un teclado de música midi, USB o algo así.

Muchas gracias por el comentario, échale una oída a la compo que hay unos auténticos trallazos de 1bit asesinos, te va a encantar si te ha gustado la onda del Beepola.

Por otra parte, tu pregunta tiene más miga de la que parece pero trataré de ser escueto; Este tipo de música (chiptune, micromúsica) se suele componer en su mayoría con trackers, que es un tipo de programa para hacer música en el cual destaca por ser de los primeros programas para componer música con ordenadores, dado que la mayoría tienen una interfaz ASCII lo que lo hacen fácil de mover para entornos limitados. En su gran mayoría no se requiere de un teclado MIDI para hacerlos funcionar, sino que con un ordenador (o consola) solamente puedes hacer música, de hecho, que un tracker admita una señal de entrada MIDI es solamente una facilidad que se le da al compositor, ya que es una manera de ir introduciendo notas de forma más rápida, pero en su mayoría, las notas se van introduciendo o bien por el teclado alfanumérico, en el caso de los trackers para ordenadores como Vortex Tracker II, FastTrackerII o Deflemask, o bien con el mando de la consola en cuestión, como puede ser el caso del LSDj para Gameboy, Pulsar para NES, etc.

Espero haber respondido a tu pregunta. Como suele pasar, si mi respuesta lleva a más preguntas, siento haberlo hecho, pero lo mismo te he contagiado de la misma enfermedad que la mayoría de los usuarios en Culturachip, te invito a pasar y a compartir los síntomas ;)

Volver a “Sinclair/Spectrum”