Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor jepalza » 14 Ago 2012, 15:34

Me he topado con esta web, en la que hay una docena de enamorados de su teclado profesional DK'Tronics para Spectrum, y les han sacodos fotos como si se tratara de modelos de fama mundial:

DK'Tronics Fans

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor zitror » 14 Ago 2012, 16:07

Yo estoy deseando incorporar uno a mi "cole" de Spectrum pero no se me ha puesto aún a tiro :( aunque realmente sí que tengo parte de uno, la base y el teclado instalado en una carcasa metálica hecha de manera artesanal. Os lo tengo que enseñar porque es un engendro en toda regla :lol:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Ago 2012, 17:16

jepalza escribió:Me he topado con esta web, en la que hay una docena de enamorados de su teclado profesional DK'Tronics para Spectrum, y les han sacodos fotos como si se tratara de modelos de fama mundial:

DK'Tronics Fans


Esto..... pero si es únicamente una página donde se describe cómo es el teclado. Obviamente hay fotos del mismo, por dentro y por fuera. No es ninguna página de "fans".
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor mentalthink » 14 Ago 2012, 23:29

Una preguntilla, a mi siempre me ha gustado esté artilugio para el ZX, sería posible si hubira un buen numero de personas, al igual que hicimos lo del Arlequín, poder hacer un teclado, que no fuera desorbitado en el precio.

No hace mucho ví cajas para proyectos electronicos, con una forma similar, aunque más pequeñas pero rondaban los 8 ~ 12€, y no sé si podría hacer un teclado con la electronica para el ZX.

Se que hay proyectos por hay para conectarle un PS2 y no sé si un USB... pero no sé quedaría majo

PS: Si fuese posible, me animo a ayudar en el diseño (colores y tal, porque supongo que hacer un molde nos costaría bastante carito, a no ser que fueramos una prole)

jepalza

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor jepalza » 15 Ago 2012, 06:43

mcleod_ideafix escribió: una página donde se describe cómo es el teclado. Obviamente hay fotos del mismo, por dentro y por fuera. No es ninguna página de "fans".


Bueno, según con qué ojos lo mires. Si eres fumador activo, verás tus compañeros de modo habitual, pero si eres pasivo, los miras con recelo y extrañeza.

Esto es igual: en la página, las fotos no son del mismo tio que ha sacado fotos del suyo, sino de diversas personas (creo que se repite un tio nada mas), que han sacado fotos a su equipo, por un lado, por el otro, por abajo, por arriba, como si de un culto al teclado fuera.

Ya sabes, que para gustos se hicieron los colores. :)

Avatar de Usuario
egara1971
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 01 Mar 2011, 17:07

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor egara1971 » 16 Ago 2012, 18:47

Hola Jepalza,yo tengo una que me dieron pero la placa está muerta.¿ Sabes para que modelos de Sinclair sirve exactamente?

jepalza

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor jepalza » 16 Ago 2012, 19:18

egara1971 escribió:Hola Jepalza,yo tengo una que me dieron pero la placa está muerta.¿ Sabes para que modelos de Sinclair sirve exactamente?


¿Hablas de la placa del teclado DK'Tronics? Por que es raro que se estropee, muy raro. No tiene electrónica de ningun tipo, solo pulsadores.
Y en cuanto a si vale, creo recordar que servía para Spectrum y para ZX81 solo poniendo las pegatinas correspondientes.

-- 16 Ago 2012, 18:21 --

mentalthink escribió:... poder hacer un teclado, que no fuera desorbitado en el precio.

No hace mucho ví cajas para proyectos electronicos, con una forma similar, aunque más pequeñas pero rondaban los 8 ~ 12€, y no sé si podría hacer un teclado con la electronica para el ZX.


Si lo malo no es ni el precio ni la caja, sino las teclas: ¿como haces la serigrafía? (que no sea una impresora y pegatinas)

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor zitror » 17 Ago 2012, 19:43

¿Por cuanto los estáis viendo a la venta últimamente? Como ya he dicho no me importaría encontrar un Dk'tronics o un Saga.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor mentalthink » 17 Ago 2012, 21:49

Pues la verdad es que si Jepalza, sobre lo que comentas de las teclas, pensaba que habría algo a día de hoy con el tema de teclados, pero el hecho es que no he encontrado ni teclas de PC sueltas, todo lo que he visto es de temas de portatiles...

PS: Hombre yo el tema de las pegatinas no lo veo tan mal, pero como dices, me parece que comprar las fundas de las teclas puede costar un riñon..

jepalza

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor jepalza » 18 Ago 2012, 08:19

Buscando posibles teclas para hacerse un teclado profesional, en China, en sitios baratos, las teclas "buenas", con caperuza para meter textos debajo, salen a casi 1€ cada una, con lo que, un teclado, saldría sobre unos 40€ en teclas, mas la placa unos 10€ y la caja otros 10mas. Lo he mirado por casualidad, y me parece un tanto caro.
Hay teclas mucho mas baratas, pero de peor calidad, y mas pequeñas.

Seguiré mirando, por si se me enciende la bombillita.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados