Re: Sobre las garantias de los micros de los años 80.
Publicado: 03 Ago 2018, 15:53
Nos estamos centrando en los productos tecnologicos (normal teniendo en cuenta de que trata el foro) pero lo mismo ocurre con todo, desde articulos de cocina a ropa. Esta mañana he estado leyendo una revista de ciclismo y las cosas que se pueden leer en ella tratando de justificar los nuevos productos es alucinante, me he reido un buen rato
El consumidor actual valora el espectaculo, la imediatez, la novedad... si algo no sirve para este fin no le interesa. Cuando se compra algo nuevo se quiere impresionar y , a dia de hoy. entre mi nuevo ordenador tiene tropecientos gigas o mi nuevo ordenador tiene una calidad de construccion superior el consumidor elige lo primero. Y el fabricante (ya ni estoy seguro de poder usar este calificativo) pone todos sus recursos para satisfacer esta caracteristica en detrimento de lo demas.
Como efecto secundario de esto me parece que la obsolescencia programada ha quedado obsoleta
El consumidor actual valora el espectaculo, la imediatez, la novedad... si algo no sirve para este fin no le interesa. Cuando se compra algo nuevo se quiere impresionar y , a dia de hoy. entre mi nuevo ordenador tiene tropecientos gigas o mi nuevo ordenador tiene una calidad de construccion superior el consumidor elige lo primero. Y el fabricante (ya ni estoy seguro de poder usar este calificativo) pone todos sus recursos para satisfacer esta caracteristica en detrimento de lo demas.
Como efecto secundario de esto me parece que la obsolescencia programada ha quedado obsoleta