Bueno, después de recuperar los dos monitores CPC para la causa, he decidido probar a cargar algo en mis dos CPC (un 464 y un 6128). Aunque soy Spectrumero siempre le he tenido cariño al CPC, y he tenido amigos que han tenido ambos modelos, por lo que al menos a cargar juegos llego (e incluso se como cargar el CPM).
El caso es que ambos CPC arrancan, pero no puedo cargar nada porque:
- El 464 puede rebobinar cintas, pero le das al play y se queda parado. Hace como un intento pero no avanza. Además he observado que el contador de vueltas no se puede resetear, le aprietas y está como duro.
- El 6218 cuando metes un disco y haces "cat" hace ruido típico de disquetera, como si tratara de leer, pero solo obtengo un Retry, Ignore, Cancel como si no hubiera disco. De hecho pasa lo mismo si no hay disco.
He probado con varios discos y cintas, y todos igual.
Supongo que me diréis que son las gomas de disquetera y casette, pero antes de andar pensando en comprar gomas, quería vuestra opinión.
Ordenadores CPC chungos
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Re: Ordenadores CPC chungos
Uto escribió:Supongo que me diréis que son las gomas de disquetera y casette, pero antes de andar pensando en comprar gomas, quería vuestra opinión.
Tiene toda la pinta.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Re: Ordenadores CPC chungos
Toda la pinta, especialmente la disquetera. El cassette, puede ser también el switch de contacto (dos láminas de cobre u otro material conductor), que estan algo separas y no se llegan a tocar como deberian.