Una anecdota de abuelo cebolleta

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor cpcbegin » 04 Mar 2016, 07:20

A mi mis padres solo me tiraron un par de impresoras Amstrad DMP3000, una rota y otra casi bien (solo le fallaba una aguja del cabezal) cuando arreglaron el tendedero que eran donde estaban (no un sitio muy adecuado), pero al menos mi CPC6128 lo sigo teniendo en mi casa y me regalaron un ZX Spectrum +2 y un C64.
En mi instituto tenían también un aula con Vic20 y un C64 que era el ordenador del profesor, el único con unidad de cassette e impresora.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor fantastic64 » 04 Mar 2016, 17:14

Yo tampoco creo que se equivocaron. En mi caso, ni recuerdo qué equipos fueron pero recuerdo justo que fue en 1984. Aquí ya me picó la informática y fue quizás la antesala a lo que luego forjó mi educación en informática: Ing técnica y superior en informática, gracias a lo cual estoy trabajando en lo que siempre he querido. Eso sí, alguna vez he echado de menos la tangibilidad de las cosas, tema que últimamente con las raspberries, los GPIOs, la robótica y demás, se está supliendo

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor Uto » 04 Mar 2016, 19:07

6128 escribió:De pequeño no fuí a ninguna academia de Informática. Si que llegué a estudiar Informática en el instituto, el primer año BASIC y el segundo Ofimática y Windows 3.1 si mal no recuerdo. Después ya tiré por Letras. Teníamos varios Amstrad PC y varios Amstrad PCW, aunque estos últimos no recuerdo haberlos visto funcionando en clase.
Recuerdo que el BASIC se me daba bien gracias a que de aquella ya tenía el CPC 6128 y había programado algunas pijadas, pero la hdp de la profe no sé por qué me cogió manía (supongo que no le gustaba eso de que un alumno supiese de antemano materia que se supone que tenía que impartir ella) y aún haciendo los listados que nos mandaba sin fallos y más rápido que el resto de la clase me suspendió el último examen y tuve que recuperar. Me fastidió bastante y a punto estuve de ir a montar el pollo ante el director, pero era jovencito y me corté. El examen de recuperación fue pan comido y la profe tocahuevos se ve que se cansó de tocar los eggs y me aprobó.


Yo recuerdo que en la clase de informática de 3º de BUP (EATP) me devolvieron un examen con un 7, que yo consideraba perfecto. Me habían puesto como malo un ejercicio que era hacer un programa de no se qué. Yo lo hice en un par de lineas y el profesor ni lo miró porque su solución tenía bastantes más y pensó que estaba mal. Estuve 10 minutos después de clase explicándole como funciona la recursividad, y al final me puso el 10 y recuerdo las palabras "muy ingenioso" :lol: :lol:
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor TobiSham » 05 Mar 2016, 12:14

Ahora recuerdo que en la navidad de 1986, yo en 8 de EGB y cantando The Final Countdown todo el día, estaba expuesto en el hueco de la escalera de mi colegio un PCW 8256, adornado con guirnaldas navideñas, que sorteaban con unas papeletas

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor GXY » 05 Mar 2016, 13:12

Uto escribió:
6128 escribió:De pequeño no fuí a ninguna academia de Informática. Si que llegué a estudiar Informática en el instituto, el primer año BASIC y el segundo Ofimática y Windows 3.1 si mal no recuerdo. Después ya tiré por Letras. Teníamos varios Amstrad PC y varios Amstrad PCW, aunque estos últimos no recuerdo haberlos visto funcionando en clase.
Recuerdo que el BASIC se me daba bien gracias a que de aquella ya tenía el CPC 6128 y había programado algunas pijadas, pero la hdp de la profe no sé por qué me cogió manía (supongo que no le gustaba eso de que un alumno supiese de antemano materia que se supone que tenía que impartir ella) y aún haciendo los listados que nos mandaba sin fallos y más rápido que el resto de la clase me suspendió el último examen y tuve que recuperar. Me fastidió bastante y a punto estuve de ir a montar el pollo ante el director, pero era jovencito y me corté. El examen de recuperación fue pan comido y la profe tocahuevos se ve que se cansó de tocar los eggs y me aprobó.


Yo recuerdo que en la clase de informática de 3º de BUP (EATP) me devolvieron un examen con un 7, que yo consideraba perfecto. Me habían puesto como malo un ejercicio que era hacer un programa de no se qué. Yo lo hice en un par de lineas y el profesor ni lo miró porque su solución tenía bastantes más y pensó que estaba mal. Estuve 10 minutos después de clase explicándole como funciona la recursividad, y al final me puso el 10 y recuerdo las palabras "muy ingenioso" :lol: :lol:


- normalmente los profesores no digieren bien los alumnos que saben mas que ellos. no suelen tener nada preparado para tenerlos entretenidos mientras los demas aprenden 10 PRINT "HOLA MUNDO"; 20 GOTO 10; RUN.

- @uto si no te enseñaron recursividad en esa clase es muy probable que el ejercicio aun siendo correcto te lo pusieran mal. de hecho al final el profesor fue bastante colega, porque yo he visto en clases de programacion en universidad rechazar ejercicios correctos porque la metodologia no es la que el profesor esperaba/habia impartido.

al final depende de como sea el profesor que te toque... si es legal bueno, si es un capullo, si en realidad sabe poco, si en realidad sabe mucho y la clase le aburre / le disgusta (no los alumnos, sino el temario), si es un inadaptado social que coloca roles a la gente y la trata segun esos roles...

yo en academias de informatica nunca estuve. ya tenia profesor particular, ya que mi hermano mas mayor (el que a principios de los 80s teniendo un apple II me metio el gusanillo de la informatica) un par de veces quiso darme lecciones de BASIC, pero yo nunca le cogi el gusto a programar. me gustaba mas el rollo hardware y sistemas, asi que lo que aprendi (y por mi cuenta casi todo) fue el DOS.

luego elegi FP electronica para la etapa secundaria y de ahi salte a informatica "de cacharreo" pero eso es otra historia...
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor Uto » 06 Mar 2016, 10:13

GXY escribió:
- @uto si no te enseñaron recursividad en esa clase es muy probable que el ejercicio aun siendo correcto te lo pusieran mal. de hecho al final el profesor fue bastante colega, porque yo he visto en clases de programacion en universidad rechazar ejercicios correctos porque la metodologia no es la que el profesor esperaba/habia impartido.


Sí, pero en la Universidad eso tiene sentido, porque los ejercicios están hechos para demostrar conocimientos en una metodología concreta, no solo para hacer una solución de las posibles. En BUP ya bastante era con que supieras programar, como fuera. No obstante lo que tú dices podría haber pasado, claro, por mala leche del profesor o simplemente porque no hubiera sido capaz de explicarle la recursividad al profesor :lol:
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor Gatuso » 06 Mar 2016, 10:17

Uto escribió:
6128 escribió:Estuve 10 minutos después de clase explicándole como funciona la recursividad, y al final me puso el 10 y recuerdo las palabras "muy ingenioso" :lol: :lol:


To iterate is human, to recurse divine.” (L. Peter Deutsch)

Tu profesor aún no conocía el poder del Lado Oscuro :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor zup » 06 Mar 2016, 10:26

Uto escribió:
6128 escribió:De pequeño no fuí a ninguna academia de Informática. Si que llegué a estudiar Informática en el instituto, el primer año BASIC y el segundo Ofimática y Windows 3.1 si mal no recuerdo. Después ya tiré por Letras. Teníamos varios Amstrad PC y varios Amstrad PCW, aunque estos últimos no recuerdo haberlos visto funcionando en clase.
Recuerdo que el BASIC se me daba bien gracias a que de aquella ya tenía el CPC 6128 y había programado algunas pijadas, pero la hdp de la profe no sé por qué me cogió manía (supongo que no le gustaba eso de que un alumno supiese de antemano materia que se supone que tenía que impartir ella) y aún haciendo los listados que nos mandaba sin fallos y más rápido que el resto de la clase me suspendió el último examen y tuve que recuperar. Me fastidió bastante y a punto estuve de ir a montar el pollo ante el director, pero era jovencito y me corté. El examen de recuperación fue pan comido y la profe tocahuevos se ve que se cansó de tocar los eggs y me aprobó.


Yo recuerdo que en la clase de informática de 3º de BUP (EATP) me devolvieron un examen con un 7, que yo consideraba perfecto. Me habían puesto como malo un ejercicio que era hacer un programa de no se qué. Yo lo hice en un par de lineas y el profesor ni lo miró porque su solución tenía bastantes más y pensó que estaba mal. Estuve 10 minutos después de clase explicándole como funciona la recursividad, y al final me puso el 10 y recuerdo las palabras "muy ingenioso" :lol: :lol:


A mi me pasó algo parecido con una macro de Lotus 123. Había que hacer un préstamo con carencia, de manera que si el préstamo tenía 30 años en total y 8 años de carencia se mostraran 8 filas de acumular intereses y 22 de amortización.

El profesor pretendía que calculáramos dónde empezaba y acababa cada tramo (programa largo). Solución corta: copia 30 veces la línea de amortización, después sobre escribe las 8 primeras liñas con la carencia y recalcula la hoja.

Lo miró dos segundos, me dijo que no estaba bien y yo le respondí que lo corriera. Dos minutos después salía con mi 10 (no me había saltado ninguna regla ni empleado materia no enseñada).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor carmeloco » 06 Mar 2016, 11:07

¿Y os quejáis de que enseñaban Basic y que no servía para nada? Yo en EGB, hice informática, y enseñaban LOGO !!!!!!! Eso si que no sirve para nada. En el aula había varios Spectrum+ y varios PC, de los que no recuerdo ni la marca ni el modelo, ya que yo siempre me ponía en un Spectrum+ de aquellos, porque yo tenía un +2 en casa. Un día le dije al profe que si me podía quedar un día al medio día, para hacer una copia de la cinta del logo. Me dijo que vale, pero que creía que no podría copiarla, porque le parecía que estaba protegida, pero la pude copiar con el copión más simple que tenía. Después me dijo que si le podía hacer a él otra copia, y creo recordar que yo le hice una copia en una cinta suya, y le dejé el copión cargado, con el logo cargado en el copión, y le dije que en ese momento, podía hacerse las copias que quisiese.

Luego, en FP de electrónica, el único ordenador que vimos, fue un PC que acabaron comprando cuando yo iva a 3º. Sí, un PC para toda la clase. Para entonces, yo ya tenía un 486 DX 33 MHz, y ya hacía los circuitos con Orcad (esquema) y Tango (placa), programas que me pasó el hermano de un colega que estaba haciendo ingeniería electrónica, y que me enseñó a usarlos. Los compañeros de clase, propusieron que yo diera clases al resto con el ordenador, de esos programas. Al director, eso no le hacía mucha gracia, de forma que convencimos al profe de tecnología, y hacíamos las clases sin que se enterase nadie más. Yo hice solo dos clases, porque iba bastante "a por faena" y no me paraba en detalles, si no que enseñaba lo básico para empezar a usar los programas, y que luego ellos, fuesen aprendiendo el resto por su cuenta, pero a la segunda clase, me dí cuenta de que mis compañeros, lo único que querían, era hacer esas clases, para perder el tiempo, vaguear, y no hacer clase de tecnología, de forma que yo dije que, como yo ya sabía usar esos programas, que se buscasen la vida los demás, que yo estaba allí para aprender electrónica.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Una anecdota de abuelo cebolleta

Mensajepor 6128 » 06 Mar 2016, 13:30

Lo más gracioso de mi caso es que el BASIC que enseñaba la profesora era muy básico, valga la redundancia. No es que yo fuera de sobrado y sabelotodo, más bien al contrario. Pero pudiendo hacer el mismo programa en menos líneas de código me parecía ridículo dar las vueltas que mandaba la profe. Además nos hacía escribirlo en papel a mano y luego pasarlo al ordenador para comprobar que funcionaba.
Pero es lo que decís, a algunos profesores no les mola que sus alumnos tengan iniciativa y se salgan de los parámetros establecidos. Tiene que ser lo que ellos digan y como ellos digan. Curiosamente es lo mismo que les pasa a muchos trabajadores con sus jefes...


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados