cpc t-rex en altera de-1?

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

cpc t-rex en altera de-1?

Mensajepor _ThEcRoW » 17 Jul 2014, 15:38

Hola todos, llevo un tiempo mirando los sistemas en fpga, y me ha llamado la atención el de-1 de altera, que ya lleva bastante tiempo, pero es sobre el que se han realizado numerosos cores como spectrum, msx y también, amstrad. El tema es que he oído en algunos foros que el trex, que era una placa anterior a la de-1 funciona en ésta última, pero no encuentro información que diga exactamente si funciona del todo o los pasos necesarios. Alguien del foro con esta placa ha experimentado con el trex en la altera de-1 y puede arrojar algo de luz?.
Un saludo y gracias de antemano!

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: cpc t-rex en altera de-1?

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 Jul 2014, 23:21

_ThEcRoW escribió:Alguien del foro con esta placa ha experimentado con el trex en la altera de-1 y puede arrojar algo de luz?.
Un saludo y gracias de antemano!

Yo no tengo ninguna de esas dos placas, pero lo que seguramente pase es que el core que se hizo para la Terasic TREX pueda funcionar casi sin modificaciones (del código fuente) en la Terasic DE-1. Ambas placas soportan recursos similares (SDRAM, PS/2, VGA con DAC de 4 bits por color, etc). Habría que coger el proyecto para Quartus con el CPC-Trex, editar la asignación de pines para que casen con los pines de la FPGA de la DE-1, y quizás tocar algo el módulo que maneja la SDRAM, si es que el core del Amstrad usa esa memoria en lugar de la SRAM.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor EdgeM » 18 Jul 2014, 07:59

El único "pollo" es cambiar la gestión de los discos, ya que en la T-Rex se apoyaban bastante en las Compact Flash, y en la DE-1 y similares ya van con SD. Al menos eso es lo que me dijo Tobias Gubener hace ya unos años (principios de 2011) :P

I have done the port to the DE1 Board for a long time ago. But the problem is the IDE interface. The TREX C1 Board contains a CF Connector. It is direkt wired to the IDE Interface. But The DE1 has only a connector for a SD card. For that is a converter missing.
If we can found a SD to CF Converter in VHDL I can it implemented.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 18 Jul 2014, 09:22

Yo la tengo y todavia no la he hecho funcionar. Si tienes experiencia con desarrollo en FPGA seguramente lo consigas en poco tiempo. A mi me faltan los conocimientos y el tiempo y ahi esta cogiendo polvo.

_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Mensajepor _ThEcRoW » 18 Jul 2014, 15:11

Gracias por las respuestas. La verdad es que hace tiempo que le tengo el ojo echado a la de-1, por la cantidad de máquinas que hay funcionando en ella y he preguntado por ir documentándome para cuando me haga con una. Seguiré investigando sobre el tema y si descubro algo nuevo ya lo comentare por aquí.
Saludos!!!

Volver a “Amstrad CPC”