Página 1 de 1

Cartuchos de sistema para CPC+

Publicado: 11 May 2014, 22:54
por zup
De resultas de todo el mangoneo que llevo con mi CPC+ "ampliable", me he dedicado a parchear los cartuchos originales de sistema del CPC+. Los parches se los he robado descaradamente a redbox de CPC wiki (de hecho, su nombre sigue en el copyright), y he generado 4 versiones para cada uno de los idiomas en los que se sacaron (inglés, francés y castellano). Las variantes son las siguientes:

  • Original: Tal cual lo parió Amstrad.
  • Sin el menú f1/f2: Arranca directamente en BASIC. El mensaje de copyright muestra rb.
  • Megaflash con menú: Arranca todas las ROMs del interface megaflash (o similares), y permite elegir entre BASIC y Burnin' Rubber. El mensaje de copyright muestra mf.
  • Megaflash sin menú: Arranca todas las ROMs, y luego salta a BASIC. El mensaje de copyright muestra rb mf.
  • PARADOS: Incluye PARADOS 1.1. No hay menú, y el Burnin' Rubber no funciona. El mensaje de copyright es el normal junto con el de PARADOS.
  • PARADOS con Megaflash: Incluye PARADOS 1.1 y arranca todas las ROMs. No hay menú, y el Burnin' Rubber no funciona. El mensaje de copyright muestra mf y el mensaje de PARADOS.

En todas las ROMs excepto en las de PARADOS sigue presente el Burnin' Rubber, y se puede arrancar desde BASIC con los comandos |juego, |game, |jeux o |spiel (vale con cualquiera de ellos).

Esto servirá a la gente que quiera quemar cartuchos de sistema, o a los que tengan el megaflash (ya que podrían quitar la ROM del booster y dedicarla a otra cosa).

Re: Cartuchos de sistema para CPC+

Publicado: 10 Jun 2014, 15:52
por skywalky
Gracias, seguro que hago uso de ellas.