Página 1 de 2

Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 15:11
por 6128
Imagen

30 años después el conocido juego de DINAMIC para Spectrum visita los monitores de nuestro Amstrad CPC, de la mano de Jesús (Mode 2) y de un servidor (David 6128).

En la pasada RetroMadrid 2014 presentamos una versión beta preliminar muy básica. Queda bastante trabajo por delante: hay que pulir código, retocar y añadir gráficos, eliminar bugs, falta la música (en este apartado contamos con el maestro McKlain), etc.

El juego se lanzará a lo largo de este año bajo el sello ESP Soft.

Os dejo un video de esta versión beta:


Re: Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 15:19
por radastan
Espero que el movimiento sea menos brusco en la versión final, porque gráficamente se ve de la hostia.

=D>

Con muchas ganas de catarlo, una versión perfectamente adaptada como Dios manda.

Re: Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 15:22
por 6128
En la máquina real y en emulador el movimiento es bastante rápido. En eso Jesús quiere ser fiel al original de Spectrum que va volado.
La brusquedad es cosa del video y de Youtube. Puede parecer que va a tirones pero no.

Re: Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 16:26
por Jaimen
Doy fe, porque lo probé allí mismo, de que el movimiento es suave...

Re: Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 16:50
por radastan
Dientes largos no, lo mio son ya colmillos de Mamut... si va suave como decís me callo, todo perfecto.

Re: Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 16:56
por wilco2009
Se ve genial, ya tengo ganas de catarlo. :D
Ya sería la leche si sacarais una versión para ROM y así poderla tener siempre puesta en nuestras megaflash. ;)

Re: Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 18:25
por Mode2
Además de todo lo que ha dicho David, falta acabarlo, que no lo está. :-D

El tema del movimiento es un tema peliagudo, ¿por qué? en el Spectrum se mueve de tile en tile, con un paso intermedio (que no estaba implementado en la beta que enseñamos) para que no sea tan brusco al moverse. Y aquí está el tema, si no hago un movimiento de doble paso por tile y quiero implementar movimiento al pixel a los dos pixeles me estaré alejando del original y además el juego no irá bien veloz, cosa necesaria para que elementos como los fosos tengan su sentido. El que haya jugado al original sabrá de lo que hablo.

Re: Babaliba CPC

Publicado: 29 Abr 2014, 19:50
por UFO
Da gusto ver que aún se hacen cosas interesantes para nuestras máquinas retro. Enhorabuena y suerte con el proyecto!

Re: Babaliba CPC

Publicado: 30 Abr 2014, 03:04
por mentalthink
El personaje le cangrejo y la princesa son brutales, y lo rápido que es... Habrá que esperar pero lo poco que monstrais esta de lujo...

Re: Babaliba CPC

Publicado: 30 Abr 2014, 07:34
por na_th_an
PIntaza tremenda...

El movimiento original era caracter a caracter (8x8), pero los personajes se quedaban siempre fijados a coordenadas de tile. Igual se comporta Saimazoom, y justo eso fue lo que copiamos nosotros en Nanako Descends to Hell y Maritrini Precuela.