Resumen interface Megaflash
Publicado: 21 Feb 2014, 21:36
Pues nada, que me ha dado por trastear con este interfaz y hay un auténtico caos de hilos distintos, así que recapitulo en éste todo lo que hay. También estoy haciendo una compilación de juegos, pero me he dado cuenta que hay muchos más en el hilo de cpcwiki de donde vienen. Actualizaré en este primer mensaje de este hilo todo lo importante, para que alguien que sea vago no se lo tenga que leer todo.
De los 32 bancos que tiene la Flash no todos son accesibles. Según la máquina tenemos:
Esta es la lista origen con la que debéis generar vuestro archivo bat, simplemente es copiar líneas teniendo en cuenta que la ROM del OS tiene que ocupe el puesto/línea 8 (ROM7) no tienen ningún efecto en los 6128 y en caso de 464/664 crearía/reemplazaría AMSDOS. En caso de 6128 es recomendable poner la Booster ROM en el puesto/línea 16 (ROM15) para que las últimas 16 ROMs sean accesibles por el sistema.
Y por último esta es la lista de lanzadores, lo que habría que escribir en el Amstrad para ejecutar los juegos:
- 29/08/2013 Interface Megaflash para CPC
- 14/10/2013 Logos para el Meglaflash
- 17/10/2013 Montaje del interface Megaflash
- 23/10/2013 Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 1)
- 26/10/2013 Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)
- 31/10/2013 Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 3)
- 11/01/2014 Cómo llenar de ROMs el Megaflash desde una programadora
De los 32 bancos que tiene la Flash no todos son accesibles. Según la máquina tenemos:
- 464/664. Inicialmente sólo accesibles 0..7. Con LowerROM o cambiando la ROM soldada se consiguen los 32 bancos accesibles
- 6128. Inicialmente sólo accesibles 0..15. Accesibles los 32 bancos con LowerROM, cambiando la ROM soldada o poniendo Booster ROM en ROM15. Además la ROM7 da igual lo que pongamos porque la interna no se puede deshabilitar (habría que poner un switch interno para hacerlo).
Esta es la lista origen con la que debéis generar vuestro archivo bat, simplemente es copiar líneas teniendo en cuenta que la ROM del OS tiene que ocupe el puesto/línea 8 (ROM7) no tienen ningún efecto en los 6128 y en caso de 464/664 crearía/reemplazaría AMSDOS. En caso de 6128 es recomendable poner la Booster ROM en el puesto/línea 16 (ROM15) para que las últimas 16 ROMs sean accesibles por el sistema.
Código: Seleccionar todo
copy /b _Basic11.rom ^
+ Ahhh.rom ^
+ AirTrafficControl.rom ^
+ Airwolf.rom ^
+ AlexHigginsWorldSnooker.rom ^
+ Anarchy.rom ^
+ AndroidOne.rom ^
+ Arkanoid.rom ^
+ AstroAttack.rom ^
+ Atlantis.rom ^
+ Blagger.rom ^
+ BombJack1.rom ^
+ BombJack2.rom ^
+ BombJack3.rom ^
+ BoulderDash.rom ^
+ BraxxBluff.rom ^
+ BruceLee.rom ^
+ ChopperSquad.rom ^
+ ChuckieEgg.rom ^
+ ClassicAxiens.rom ^
+ ClassicInvaders.rom ^
+ CodenameMat1.rom ^
+ CodenameMat2.rom ^
+ CpcInvaders.rom ^
+ Cyberhuhn.rom ^
+ DeadOnTime1.rom ^
+ DeadOnTime2.rom ^
+ DefendOrDie.rom ^
+ DonkeyKong.rom ^
+ DontPanic.rom ^
+ DragonsGold.rom ^
+ ElectroFreddy.rom ^
+ FindersKeepers.rom ^
+ FireAnt.rom ^
+ FrostByte.rom ^
+ FuKungInLasVegas.rom ^
+ GameOfDragons.rom ^
+ Gauntlet.rom ^
+ Ghouls.rom ^
+ GilligansGold.rom ^
+ GpDriver.rom ^
+ GpRallyII.rom ^
+ HarrierAttack.rom ^
+ HarveyHeadbanger.rom ^
+ HeadOverHeels1.rom ^
+ HeadOverHeels2.rom ^
+ HeadOverHeels3.rom ^
+ HighwayEncounter1.rom ^
+ HighwayEncounter2.rom ^
+ HomeRunner.rom ^
+ HouseOfUsher.rom ^
+ Hunchback.rom ^
+ IntoOblivion.rom ^
+ Jammin.rom ^
+ KarlsTreasureHunt.rom ^
+ KillerGorilla.rom ^
+ KnightLore1.rom ^
+ KnightLore2.rom ^
+ KongStrikesBack.rom ^
+ LabEscape.rom ^
+ LightForce1.rom ^
+ LightForce2.rom ^
+ LoomPreview.rom ^
+ ManicMiner.rom ^
+ MoonBuggy.rom ^
+ MutantMonty.rom ^
+ OhMummy.rom ^
+ OneManAndHisDroid.rom ^
+ Overkoban.rom ^
+ Punchy.rom ^
+ Relentless.rom ^
+ RolandAhoy.rom ^
+ RolandGoesDigging.rom ^
+ RolandGoesSquareBashing.rom ^
+ RolandOnTheRopes.rom ^
+ SatelliteWarrior1.rom ^
+ SatelliteWarrior2.rom ^
+ Sentinel.rom ^
+ SpaceHawks.rom ^
+ SpaceMania.rom ^
+ Spannerman.rom ^
+ SpeedKing.rom ^
+ StarFirebirds.rom ^
+ SubteraPuzlo.rom ^
+ Tapper.rom ^
+ Tempest.rom ^
+ ThePrize.rom ^
+ Thrust.rom ^
+ Trashman.rom ^
+ Uridium.rom ^
+ WecLeMans1.rom ^
+ WecLeMans2.rom ^
+ WestBank1.rom ^
+ WestBank2.rom ^
+ Wriggler.rom ^
+ ZBlastSD.rom ^
Y por último esta es la lista de lanzadores, lo que habría que escribir en el Amstrad para ejecutar los juegos:
Código: Seleccionar todo
Ahhh |ahhh
AirTrafficControl |atc
Airwolf |airwolf
AlexHigginsWorldSnooker |snooker
Anarchy |anarchy
AndroidOne |and1
Arkanoid |arkanoid
AstroAttack |astro
Atlantis |atlantis
Blagger |blagger
BombJack |
BoulderDash |boulderdash
BraxxBluff |braxx
BruceLee |
ChopperSquad |chopper
ChuckieEgg |
ClassicAxiens |axiens
ClassicInvaders |invaders
CodenameMat |
CpcInvaders |cpcinvaders
Cyberhuhn |
DeadOnTime |dot
DefendOrDie |defend
DonkeyKong |donkeykong
DontPanic |panic
DragonsGold |dragonsgold
ElectroFreddy |freddy
FindersKeepers |finders
FireAnt |fireant
FrostByte |frostbyte
FuKungInLasVegas |fukung
GameOfDragons |dragons
Gauntlet |gauntlet
Ghouls |ghouls
GilligansGold |gilligan
GpDriver |gpdriver
GpRallyII |rally2
HarrierAttack |
HarveyHeadbanger |harvey
HeadOverHeels |
HighwayEncounter |highway
HomeRunner |
HouseOfUsher |usher
Hunchback |hunch
IntoOblivion |oblivion
Jammin |jammin
KarlsTreasureHunt |karls
KillerGorilla |gorilla
KnightLore |
KongStrikesBack |kongback
LabEscape |labescape
LightForce |
LoomPreview |loom
ManicMiner |manicminer
MoonBuggy |buggy
MutantMonty |
OhMummy |
OneManAndHisDroid |droid
Overkoban |
Punchy |punchy
Relentless |
RolandAhoy |ahoy
RolandGoesDigging |digging
RolandGoesSquareBashing |squarebash
RolandOnTheRopes |ropes
SatelliteWarrior |
Sentinel |sentinel
SpaceHawks |hawks
SpaceMania |spacemania
Spannerman |spannerman
SpeedKing |speedking
StarFirebirds |starfire
SubteraPuzlo |puzlo
Tapper |tapper
Tempest |tempest
ThePrize |
Thrust |thrust
Trashman |trashman
Uridium |uridium
WecLeMans |wec
WestBank |westbank
Wriggler |wriggler
ZBlastSD |zblast