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Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 20 Feb 2013, 18:51
por mentalthink
Bien lo primero, hay algún manual del 6128 descargable del Basic, porque el único que he encontrado es el del 464...
El tema sobre esté manual, aunque supongo que debe ser igual que el del 464 (A no ser que sea la guía del Usuario, pero he visto que hay demasiada materia, CPM, LOGO y no sé si estará comprendido entero el Basic), me a surgido porque por error he tecleado
pek y curiosamente me salen 2 valores, he intentado buscar en el manual del 464 y no he visto nada en el índice.. Ya que estámos que es pek y pok?¿. Peek es para 16 bits, esté es para 8, porque he visto que tambien está Deek y Dook, pero no he hecho funcionar estos comandos...
Re: Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 20 Feb 2013, 22:04
por Namek
Deek Dook suena a la version de Peek y Poke pero en "Double Word" osea "Palabra Doble", por tanto si una "Word" tiene 16 Bits una "Double Word" debe tener 32 bits, pero claro, esto es mi teoria...
Re: Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 20 Feb 2013, 23:05
por tic
Aqui lo tienes:
http://www.cpcmania.com/Docs/Manuals/Manuals.htmEl basic del 6128 es ligeremente diferente del cpc 464,ya que incluye nuevas instruciones.la del 464 es la 1.0 y la del 6128 es la 1.1.Es ligeramente diferente por esto,y por la inclusión de la disquetera con lo que conlleva,cpm y demas.
De todas formas cpm es un sistema operativo que no tiene nada que ver con el basic, y el logo,es otro lenguaje de programación como pueda ser c,pascal o el mismo basic etc,no tienes porque meterte con ellos para andar con el basic.Esta perfectamente separado en el manual del 6128.(basic incluido).
La verdad,no recuerdo esas instruciones que dices,no se si te ha salido en un cpc464 de verdad o en un emulador.Por los menos a mi el winape me manda a parla con hermoso error de syntaxis.Aunque claro estoy emulando un plus.
¿lo escribes tal cual? ¿pek y pok a secas?.
Re: Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 20 Feb 2013, 23:25
por mentalthink
@namek pues me parece que lo de Deek y Dook tienes toda la razón, lo he leído en el libro de código máquina y si lo he entendido bien, creo que es lo que tu dices o al contrario para cojer solo un octeto... (nada seguro)
Gracias Tic, justo he bajado un manual de Amstrad Esp bastante majo que hay mucha info , pero mejor tener el orginal...
Sobre lo de Pek y Pok me sale en el emulador el CPCWin, en el WinApe lo he probado y me dice que nada... que no se lo traga...
Te dejo una imagen para que veas lo que hago es poner un parentesis y un numero, aunque es un entero no es una direccion de memoria en Hex...

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ImageShack.usPS: Lo que se ve entrecortada no es nada raro que haga ese comando, es simplemente el Copy Paste en el Paint...
Re: Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 20 Feb 2013, 23:43
por tic
Claro,pero es que lo le estas diciendo, es que imprima la variable con nombre pek,y como no esta inicializada a nada da=0.(el amstrad por defecto las inicializa a si).
Si antes de hacer eso,le asignas un valor,por ejemplo 5.Y luego pones ? pek te devolvera 5.
pon pek=5
? pek 899 .Y el syntax error que te aparece debajo es del 899.que el no sabe que es.Lo toma como 2 instruciones separadas por un lado ? pek y por otro 899
Re: Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 21 Feb 2013, 07:54
por Jaimen
Lo del pek y pok no lo he visto en mi vida, no lo ví en su día en ninguno de los manuales de mi CPC original, ni posteriormente en el resto de CPCs de mi colección...
Re: Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 21 Feb 2013, 12:30
por mentalthink
Supongo que es lo que dices tic, al mirar el código justo cuando lo subí, más o menos pensé eso... pero el tema es que como va entre parentésis lo debe tomar como una función interna del sistema ,no?¿... Digo yo, pero no me hasgas mucho caso que no tengo ni idea de está basic, que es una pasada...
Re: Un par de Consultillas del CPC
Publicado: 21 Feb 2013, 18:13
por tic
creo que Te lo esta interpretando como un array(tabla).Y te da el error,porque te pasas del rango maximo de longitud de la tabla.
Si pones:
pek(&0)=0
pek (&1)=1
Has echo una tabla de 2 elementos formado por un 0 en la posicion 0 y un 1 en la poscion 1.
Y luego:
? pek (&0)
? pek (&1)
Te devuelve 0 y 1 que es lo que has metido antes.Puedes rellenar todas las posiciones que quieras hasta el limite posiciones de la tabla,pero cuando te pasas te suelta ese error.