Se puede overclockear un Amstrad CPC?
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Se puede overclockear un Amstrad CPC?
Bueno, la pregunta puede ser genérica, aunque en mi caso me interesa el tema con un Amstrad CPC. Sería posible subirle la velocidad del sistema? no se, poniendole otro cuarzo o añadiendo algo de lógica entre los chips del sistema. Que componentes podrían aguantar y cuales no?
Re: Se puede overclockear un Amstrad CPC?
De eso fijo que contesta mejor Mcleod_ideafix, pero casi adelanto que no, que si haces eso, el vídeo se descoloca, la cintas no cargan , etc. Va todo relacionado, al menos, en el Spectrum así es.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1250 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Acerca de eso tuvimos un interesante debate en una de las últimas reuniones del GUA en Madrid... y a Habi se le ocurrió una cosilla, algo que permitiría construir una expansión-aceleradora para los CPC, que sobre el papel no descabalaría el funcionamiento del ordenador y permitiría en teoría que corriera todo el software existente, más rápido.
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
(la segunda vez que escribo este post ..... brrrrrrr
)
Jepalaza, ahora que lo dices, me suena de haber leido en algún post vuestro algo de que las memorias lo mismo no aguantaban la velocidad, o no reaccionarian adecuadamente .....
Alt, si Habi está detrás del tema con alguna idea, seguro que llega a buén puerto
Hace poco vi una expansión de memoria para el Amstrad en el ebay. Habia que sacar el Gate Array y pinchar en su lugar una tarjeta de expansión. Luego lo volvias a poner en un zócalo que venia en la misma. No se, por lo que entiendo del Amstrad, el GA le dicta el ritmo a la CPU y el resto bailan con ellos
Quizás haciendo algo parecido, sacandolos y poniendo "algo" en medio, se puede sacar algo en claro. Sin embargo queda la duda de si los componentes aguantarán ......
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Jepalaza, ahora que lo dices, me suena de haber leido en algún post vuestro algo de que las memorias lo mismo no aguantaban la velocidad, o no reaccionarian adecuadamente .....
Alt, si Habi está detrás del tema con alguna idea, seguro que llega a buén puerto

Hace poco vi una expansión de memoria para el Amstrad en el ebay. Habia que sacar el Gate Array y pinchar en su lugar una tarjeta de expansión. Luego lo volvias a poner en un zócalo que venia en la misma. No se, por lo que entiendo del Amstrad, el GA le dicta el ritmo a la CPU y el resto bailan con ellos

- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Pues si no me equivoco, creo que si se puede no sé dónde ví un amstrad con otro cristal, pero la imagen de la pantalla parecia más estrechada...
Aquí he encontrado algo, por lo poco que he leído porque no tengo ni idea de Francés... no era lo que había visto, pero parece ser que sube la velocidad..
http://turk182.canalblog.com/
Aquí he encontrado algo, por lo poco que he leído porque no tengo ni idea de Francés... no era lo que había visto, pero parece ser que sube la velocidad..
http://turk182.canalblog.com/