Si has podido copiar la ROM0 en otra posición es que en ese momento te funcionaba absolutamente todo.
Hace falta pasar por toda la lógica del interface para hacer esa operación.
Es un falso contacto casi seguro.
Montaje del interface Megaflash
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Re: Montaje del interface Megaflash
Bueno, pues con polimetro en mano con la ayuda del esquematico de la 1º pagina, he testado cada patilla del conector al primer punto donde acababa cada linea.
El resultado, continuidad en todos XD, vamos, que me voy a tener que revisar cada linea del circuito una por una
Claro, pero yo nunca la he visto totamente vacia, el cpm siempre estaba en el slot 7, el cpc carga las roms que tenia en el chip, asi que supongo que las que grabe con programador támbien.
Otra cosa que no os he dicho cuando se le ha pirado la pinza, no se ha ido sin mas, al principio copiabas el basic, y se grababa una "I" en el nombre y luego ya nada.
Esto es mas raro que un perro verde.
Por cierto la salida del 74ls02n en el ic4 que sale por un "1" ¿a donde va?.
El resultado, continuidad en todos XD, vamos, que me voy a tener que revisar cada linea del circuito una por una
wtf.zup escribió:tic escribió:Pues yo creo que bien bien no ha llegado a funcionar, porque el cpm estaba en la rom 7 cuando la eeprom estaba vacia. Ya he repasado las soldaduras del conector una por una no se cuantas veces y nada 0 cambios, lo mismo se quedo tocado algun componente con el calor o algo al repasarlo.
Pero vamos,tiene pita de que me quedo sin megaflash, de todas formas cada chip no vale ni 20 centimos asi que por probar tampoco pierdo mucho.
Pero si que es verdad que el conector con esto de que no entra se suelda faltal.
Eso es hasta cierto punto normal, dependiendo de los jumpers. En una posición, los programas "ven" las ROMs originales de Amstrad (BASIC en la 0, AMSDOS en la 7) y en la otra ven el contenido de la flash. Si arrancas el Megaflash ROM Manager y después cambias los jumpers, deberías ver la flash totalmente vacía (no lo intentes con el ROMAN porque casca). Otra prueba que puedes hacer es programar la flash en el grabador de EPROMs y ver cómo se comporta el megaflash cuando tiene algo metido.
Mañana intentaré poner mi megaflash en el CPC a ver si sigue funcionando (me mosquean las cosas que se arreglan por sí solas... nunca sabes qué les ha pasado y cuándo les volverá a pasar).
Claro, pero yo nunca la he visto totamente vacia, el cpm siempre estaba en el slot 7, el cpc carga las roms que tenia en el chip, asi que supongo que las que grabe con programador támbien.
Otra cosa que no os he dicho cuando se le ha pirado la pinza, no se ha ido sin mas, al principio copiabas el basic, y se grababa una "I" en el nombre y luego ya nada.
Esto es mas raro que un perro verde.

Por cierto la salida del 74ls02n en el ic4 que sale por un "1" ¿a donde va?.
- wilco2009
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
tic escribió:Bueno, pues con polimetro en mano con la ayuda del esquematico de la 1º pagina, he testado cada patilla del conector al primer punto donde acababa cada linea.
Eso es normal. La ROM del CPM en el 6128 no se puede parchear. Tal y como está hecho el circuito no hace caso de la señal de deshabilitación de la ROM, por lo que tengas como tengas el jumper estás viendo la ROM interna. Bueno realmente lo que ocurre es que ambas ROMs vuelcan el resultado en el BUS siendo el resultado impredecible, pero por experiencia parece que gana la ROM interna.
En el caso del 6128+ y de algunos 6128 parece que ese tema está corregido.
tic escribió:Otra cosa que no os he dicho cuando se le ha pirado la pinza, no se ha ido sin mas, al principio copiabas el basic, y se grababa una "I" en el nombre y luego ya nada.
Eso puede dar alguna pista, ya que aparentemente estaba grabando en la dirección correcta pero con un dato incorrecto, por lo que probablemente el problema está en una de las líneas de datos (D0..D7).
tic escribió:Esto es mas raro que un perro verde.
Estas cosas son así, si te sirve de consuelo a mí tampoco me funcionó a la primera. En mi caso fallaba el contacto del conector con la placa.
tic escribió:Por cierto la salida del 74ls02n en el ic4 que sale por un "1" ¿a donde va?.
Esa salida está sin utilizar, únicamente se ponen las entradas a 5V por que es conveniente conectar todas las entradas en el caso de utilizar circuitos tipo HC.
-
- Amiga 1200
Bueno, gracias por vuestra paciencia, pues ya esta, he testeado todas abosultamente todas las lineas. con el polimetro, todo me ha dado continuidad, asi que no es porque me haya cargado alguna pista, y he testeado de integrado a integrado, las resistencias diodos todo
.
Solo quedan 2 cosas, o algun integrado, o el conector del cpc :S. Mañana le dare con goma de borrar haber.
Sobre la rom interna, pues el mio es el cost down, la última revision y de corregido nada
.

Solo quedan 2 cosas, o algun integrado, o el conector del cpc :S. Mañana le dare con goma de borrar haber.
Sobre la rom interna, pues el mio es el cost down, la última revision y de corregido nada

-
- Amiga 1200
Esto esta como una regadera XDDDD. Me pongo a hacer pruebas, y en una de estas al borrar el chip en el programador y meterle el basic en el slot 0 con el programador, desprotejo la flash desde el cpc(cosa que había echo ya no se cuantas veces sin exito ninguno).Y ahora va y copia y borra!. Hala asi sin mas.
Veremos si esto dura...

Veremos si esto dura...
- wilco2009
- MSX Turbo R
Esperemos que antes no te lo desprotegiera porque tenía algún error el circuito y que ahora esté corregido.
A ver si dura!.
A ver si dura!.
-
- Amiga 1200
Ahora que ya funciona, me asalta una duda, ¿Se puede instalar el parados sin modificar el hardware?, porque claro veo que la rom 7 entra en conflicto con el parados y cpc no arranca. Si no ¿Hay alguna alternativa para poder usar discos de 720k sin modificar el 6128?.
Y sobre el 464, yo la rom la tengo en zocalo, ¿que eeprom/flash haria falta?.
Y sobre el 464, yo la rom la tengo en zocalo, ¿que eeprom/flash haria falta?.
- zup
- Amiga 2500
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Creo que es posible meter PARADOS en la ROM6 y utilizar el programa para formatear los discos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- wilco2009
- MSX Turbo R
El parados lo puedes instalar sin problemas en cualquier slot por debajo del 7. Para instalarlo en el 7 habria que modificar el hardware por lo que es mejor dejar activa l a rom 7 interna, e instalarlo en cualquiera del 1 al 6.
En cuanto al 464 en principio funciona ok con la flash que lleva el megaflash, solo que solo se inicializan las roms del 0 al 7 a no ser que cambies la rom interna por una eprom con el basic 1.1 y la rom del 6128 modificada para que inicialice las 32 roms.
Probablemente con eproms rápidas de alrededor de 100ns de tiempo de acceso funcionara tambien pero yo solo lo he probado con la flash.
Busca una 274001 que sea rapida para hacer las pruebas. Incluso una mas pequeña como una 272001 o una 27512 si no cambias la rom interna, aunque entonces cabran menos roms.
En cuanto al 464 en principio funciona ok con la flash que lleva el megaflash, solo que solo se inicializan las roms del 0 al 7 a no ser que cambies la rom interna por una eprom con el basic 1.1 y la rom del 6128 modificada para que inicialice las 32 roms.
Probablemente con eproms rápidas de alrededor de 100ns de tiempo de acceso funcionara tambien pero yo solo lo he probado con la flash.
Busca una 274001 que sea rapida para hacer las pruebas. Incluso una mas pequeña como una 272001 o una 27512 si no cambias la rom interna, aunque entonces cabran menos roms.
-
- Amiga 1200
Pues nada chicos, mi gozo en pozo, ha dejado de funcionar otra vez, y no he tocado absolutamente nada. :S.