Montaje del interface Megaflash

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensajepor wilco2009 » 26 Dic 2013, 14:06

Lo más delicado del interface es el conector.
Yo lo primero que haría es conectarlo al CPC y con el CPC apagado, comprobar continuidad entre las soldaduras del interface y la placa del cpc. Puede que algún pin no esté haciendo buen contacto con la placa.
Con una flash vacía y los jumpers en off, lo normal es que el ordenador se cuelgue porque no puede encontrar el Basic.

Si el conector está OK, habrá que, esquema en mano, ponerse a comprobar la continuidad de las pistas.

Otra cosa que se puede hacer es, si tienes programador de EPROMs que compruebe si los chips están OK, ir probando todos los chips para asegurarse que no haya ninguno averiado.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 26 Dic 2013, 14:57

vale, he resoldado el conector, y la cosa a mejorado bastante. ya estan todas vacias menos el basic y el cmp cuando estan en on, y en off estan todas vacias menos la 7 cpm ¿deberian estar todas empty no?. volvere a repasar el conector de 50 pines. he probado a copiar, la rom 7 en la 6 y parece que lo ha echo.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor wilco2009 » 26 Dic 2013, 15:14

Exactamente es eso lo que debería de hacer.
Si te ha copiado la 7 en la 6 es que ya te funciona todo ok.
Enhorabuena! ;)

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 26 Dic 2013, 18:02

Pues no que va, ha empezado a hacer cosas raras, no las borraba, ahora directamente no las copia :S.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor wilco2009 » 26 Dic 2013, 18:10

Yo estoy en que no hace buen contacto alguno de los pines del conector con el bus del cpc.
¿Tienes un polímetro para comprobar la continuidad?

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 26 Dic 2013, 19:21

Como soy tan animalico, me he lanzado a comprobar TODAS las soldaduras antes de comprobar el conector. Parece que están bien, imagino que mañana o pasado veré si hay continuidad entre la placa del CPC y el megaflash.

Si logro conseguirme un zócalo, intentaré también "trucar" la ROM del CPC para que inicialice todos los slots.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 26 Dic 2013, 19:54

wilco2009 escribió:Yo estoy en que no hace buen contacto alguno de los pines del conector con el bus del cpc.
¿Tienes un polímetro para comprobar la continuidad?

Si, si que lo tengo pero es supercomplicado medir esto.(quiero decir para sujetarlo), la verdad prefiero no arriesgarme a desmontar la placa del cpc entera, al final me acabare cargando el cpc támbien. De todas formas he repasado ya unas cuantas veces el conector y nada, al final de tanto darle me acabare cargando alguna pista.

Tambien he montado los componentes en el top 853, y algunos dan mal...(pero no se si fiarme mucho del top). Asi que bueno, cogere unos chips de respuesto en diotronic y lo probare, pero lo veo bastante negro la verdad. :(

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor wilco2009 » 26 Dic 2013, 21:30

El hecho es que te ha llegado a funcionar, por lo que los componentes estan bien.
Esto tiene toda la pinta de un falso contacto.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 26 Dic 2013, 21:41

Pues yo creo que bien bien no ha llegado a funcionar, porque el cpm estaba en la rom 7 cuando la eeprom estaba vacia. Ya he repasado las soldaduras del conector una por una no se cuantas veces y nada 0 cambios, lo mismo se quedo tocado algun componente con el calor o algo al repasarlo.

Pero vamos,tiene pita de que me quedo sin megaflash, de todas formas cada chip no vale ni 20 centimos asi que por probar tampoco pierdo mucho.

Pero si que es verdad que el conector con esto de que no entra se suelda faltal.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 26 Dic 2013, 22:09

tic escribió:Pues yo creo que bien bien no ha llegado a funcionar, porque el cpm estaba en la rom 7 cuando la eeprom estaba vacia. Ya he repasado las soldaduras del conector una por una no se cuantas veces y nada 0 cambios, lo mismo se quedo tocado algun componente con el calor o algo al repasarlo.

Pero vamos,tiene pita de que me quedo sin megaflash, de todas formas cada chip no vale ni 20 centimos asi que por probar tampoco pierdo mucho.

Pero si que es verdad que el conector con esto de que no entra se suelda faltal.

Eso es hasta cierto punto normal, dependiendo de los jumpers. En una posición, los programas "ven" las ROMs originales de Amstrad (BASIC en la 0, AMSDOS en la 7) y en la otra ven el contenido de la flash. Si arrancas el Megaflash ROM Manager y después cambias los jumpers, deberías ver la flash totalmente vacía (no lo intentes con el ROMAN porque casca). Otra prueba que puedes hacer es programar la flash en el grabador de EPROMs y ver cómo se comporta el megaflash cuando tiene algo metido.

Mañana intentaré poner mi megaflash en el CPC a ver si sigue funcionando (me mosquean las cosas que se arreglan por sí solas... nunca sabes qué les ha pasado y cuándo les volverá a pasar).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “Amstrad CPC”