kaosoverride escribió:Creo que uno de esos transistores es un "interruptor" para los 12v. Se acciona con los 5v, asi al apagar del interruptor trasero, tambien le corta los 12v a la disquetera.
En una de las retromadrid ya arreglamos uno en casa de cpcmaniaco cambiando el transistor.
Pero esa lectura de 3.96v me desconcierta... Prueba a desoldar el fatidico transistor al que le entran los 12v y no le sale nada... A ver si le esta tirando los 5v tambien haciendole perder 1v...
Aunque al transistor le tendria que llegar tambien 5v en la otra patilla... Son 12v de entrada, 5v en la otra entrada para activar, y 12v a la salida...
Sin disquetera te siga dando 3.96v en el conector de alimentacion?
Por cierto... He visto CPCs reparados a lo McGiber puentendo la entrada y salida de 12v del transistor, con el resultado de ir todo normal excepto que al apagar el CPC por el interruptor de detras del teclado, la unidad se pone a girar... Si es que sigue alimentado los 12v por el monitor o fuente externa...
Efectivamente, era el transistor A950 que estaba hecho al spiedo. Alguien me regaló un A1020, puesto que no pude conseguir un A950 o 2SA950. El A1020 tiene la misma configuración pero su salida admite mayor potencia. Ya está funcionando nuevamente el drive. Supongo, que la causante del problema, fue una fuente de PC portatil, de esas que se usa para conectar los discos rígidos externos, que uso para proveer de 5 y 12 a la CPC6128. Gracias!!!!