mentalthink escribió:Entonces si no he entendido mal, con esté chip que estás diseñando, será pincharlo en cualquier Spectrum, por ejemplo un ZX antiguo, y se obtendrá está calidad... o digamos que habrá que cambiar cosas.
Será pincharlo en el zócalo de la ULA de un Spectrum 16K, 48K gomas o Plus, y soldar unos cablecillos (2 ó 3, espero) desde la plaquita de la ULA a ciertos puntos de la placa del Spectrum.
mentalthink escribió:Y otra preguntilla, he leído que está ULA lo haces con SMD o componentes muy pequeños, por lo que supongo que hacer un número elevado de ULA´s será extremadamente dificil,entonces... podrán/é ser unos pocos los afortunados... o el se le puede decir a una empresa que haga los integrados... algo similar a lo que paso con las placas de Arlequín... (no sé si esto será factible, supongo que tendrían que producir un número enrome de integrados)[Todo esto desde mi más absoluta Ignorancia...]
El clon de Harlequin-Superfo no se le ha pedido a ninguna empresa que lo fabrique. Lo único que se ha enviado a fabricar es la placa de circuito impreso "desnuda". Lo mismo he hecho yo: he enviado a fabricar lo que es la plaquita. Sobre las dificultades para soldar componentes pequeños es algo que estamos precisamente discutiendo en el hilo de WOS. De hecho, habrás visto que estoy experimentando con una plancha de asar y pasta de soldadura. Si miras el video de Youtube que me ha servido de inspiración para probar esta técnica, verás que el colega del video hace varias placas a la vez.
Sería estupendo que pudiera usar los servicios de una empresa que se encargara ella de buscar los componentes y montar las placas, como ya ha hecho por ejemplo Winston con el Spectranet, pero no sé ni por cuánto saldría eso, ni cuántas "ULA's" tendría que hacer para que saliera rentable.
De momento, son 20 FPGA's las que he comprado, y la empresa de circuitos impresos me hace 10 plaquitas, así que la primera "tirada", en caso de que todo funcione, será de eso, de 10 ULA's . A partir de ahí, y dependiendo de muchos factores, tales como: mi tiempo, el dinero que tenga, la demanda que haya, etc, se harán más... o no.