¡Buenas!, primeramente, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, despues, si a todo, el problema con la imagen, dados mis nulos conocimientos al principio de este lance, sobre cables, scarts, soldaduras y demas, lo que hice como relaté, fue, abrir, un extremo del euroconector cortar los cables del esquema y soldarlos, sin darme cuenta que si yo pillaba el del pin 20, en realidad este correspondia en el otro extremo con el pin 19, entrada-salida SYNC,
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
, bueno, decir en mi defensa que es la primera vez que abro un euroconector y la verdad es que no me habia planteado algo, que es muy logico por otro lado, bueno localizado el error, gracias a que tambien me tope con la maravillosa tecnica que no conocia, de medir la continuidad de un cable con un polimetro,

, que neofito soy, pero me emocionó bastante esto, ¡que util que es!, yo dedicandome desde hace mas de 20 años a la musica y acabo de descubrir como comprobar un cable sin tener que enchufarlo al ampli y al instrumento, me hizo mucha ilusion la verdad

, bueno, comprobe que todo estaba bien esta vez y enchufe, pero, nada

, aunque me fijo, y si que se ve, pero fondo negro y letras grises muy oscuro,

, ¡pero que demonios!, pruebo, observo que van todas las teclas, hace el pitido con el comando SOUND 1,90, tambien cuando das a borrar y crl, asi que me digo, esto va a ser lo de alimentar no se que pin, asi que de nuevo a revisar esquemas, con pila, con jack a la alimentacion, pero aunque hay muchos esquemas, no hay ninguno claro que te diga exactamente como colocar una entrada y salida de alimentacion en el mismo cable, vamos, graficamente, hasta que si doy al final con unas fotos, de alguien muy amable que hizo un tutorial bastante claro, se ve como deben empalmarse a su vez con la resistencia de 180 ohm, la masa,

, asi que opto por aventurarme a hacer este modelo, mas completo de cable, ya que con pila de 9v parece mas limitado, eso tiene pinta de chupar bastante y no son precisamente baratas las 9v, la cosa es que es la primera vez que cojo un soldador para hacer algo , eso si, he visto mogollon de tutoriales sobre como se suelda, tecnica, calentar, estañar, y tal, pero nada de practica, lo que pasa es soy de los tipicos que al final terminan liando el cable en algun agujerito del conector y tira millas

, pero este proyecto ya si que requeria soldar, si o si, bueno, pues me he tirado una semana larga desde que empeze a hacer el cable, dando pasos cortos, pero seguros, y bueno la verdad es que al final le pillao el rollete, y las ultimas soldaduras ya me salian bastante aceptables, confieso que no tenia casi ninguna fe en mi, y estaba ya a punto de pedirlo a la tienda, pero queria terminarlo primero, lo finalizo, mido continuidades, todo correcto, lo enchufo con esa sensacion que tiene uno cuando esta casi convencido de que algo no va a funcionar y.... ¡¡TACHAN!!

, ¡ostia!, ¡si funciona!, imagen a todo color, cierto es que hay algunas como decirlo, interferencias pero bastante leves, pero creo que ya debe ser por la calidad del mismo cable euroconector que he utilizado, uno chinaco de cuatro perras. pero que emocion oye, ¡lo consegui!, ahora solo me falta darle un limpiao y ponerme con otro el primera generacion, que ese tiene una tecla partida la CLR y no se como la voy a apañar, se ve que el antiguo dueño la intento pegar con superglue y en vez de echarle en el cetro del vastago partido, le dio a toda su superficie, y estaba pegada en su agujero

, cuando lo encendi, empezo a pitar como un loco, claro la tecla estaba pulsada a tope, cosegui desmontarla, sacarla y limpiarla mas o menos, la parte de la tecla que da en en la placa del teclado va fina pero no se como volver a unir la parte de arriba con esta....

, tambien puedo dejarla sin poner, y para utilizarla situarla la tecla encima y pulsar,

, lo que se veria mas feo, no se..., bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, atencion y por leer este toston, se que son cosas que para vosotros son ninguna novedad, pero me hacia ilusion compartir mi solucion sobre el problema, y contar lo que he aprendido, por si ayuda a alguien, gracias tambien todo este estupendo foro de retrocacharreo. ¡Saludos y de nuevo, muchas gracias a todos/as!. ¡Volveré!

,