Hola a todos
Después de unos meses en barbecho, he sacado de la caja al 6128 el el CTM664 para trastear con él un poco. Lo curioso del tema es que el monitor se come más borde de lo habitual (o al menos que yo recuerde) y a ojo puedo decir que mientras que por los laterales y abajo se pierde como un cuarto de pantalla, en la parte de arriba calculo que se deja de ver un tercio, que sumando todo se nota que el espacio aprovechado es muy poco. Mis dudas son:
- ¿Es posible que el no encender el monitor en meses afecte a esto y haga los bordes más grandes?
- ¿Hay alguna forma sencilla de arreglarlo? Buscando un poco he visto un post que decía de abrir el monitor y hay unos tornillos para ajustar el ancho y el alto, pero me da mala espina abrir un monitor.
Gracias y salu2
Bordes CTM 664 demasiado grandes
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Re: Bordes CTM 664 demasiado grandes
Puede que estén mal los oscliadores verticales y horizontales.
La "apertura" de la imagen se solía poder ajustar con unos potenciometros dentro del televisor. Hablo de televisores/monitores en general, ese no lo conozco y no se como va por dentro.
La "apertura" de la imagen se solía poder ajustar con unos potenciometros dentro del televisor. Hablo de televisores/monitores en general, ese no lo conozco y no se como va por dentro.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Vas a tener que hacerlo desde dentro.
Yo tengo un problema parecido, pero menos molesto. Simplemente tengo desplazada la imagen un poco hacia la derecha. Pero el borde no llega a comerse la imagen en ningún momento.
Por supuesto también me da pereza abrir el monitor para corregir esto.
Yo tengo un problema parecido, pero menos molesto. Simplemente tengo desplazada la imagen un poco hacia la derecha. Pero el borde no llega a comerse la imagen en ningún momento.
Por supuesto también me da pereza abrir el monitor para corregir esto.

Gracias; ¿y alguna foto/indicación de lo que tengo que buscar?
salu2
salu2
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Busca dos potenciometros, ajustalo con el monitor encendido vigilando la posición inicial, si no son los vuelves a poner como estaban
- Darko
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: Nintendo GameBoy
No se si servirá de mucho, pero aquí tienes el service manual del CTM 640.
aquí y aquí tienes el del CTM 644.
aquí y aquí tienes el del CTM 644.