Problema monitor color CTM644

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Problema monitor color CTM644

Mensajepor Perro » 26 Jun 2013, 18:32

Buenas

Pues esta tarde, jugando con un amiga 600 conectado al monitor color amstrad, me ha sucedido algo curioso, ya que ahora, en la esquina superior izquierda, me ha salido una mancha de color rosa.

En principio he pensado que sería una mala conexión del cableado o que se había estropeado el monitor. He mirado en google y he visto algo de "manchas por magnetización". Y me he acordado que he puesto el subwofer del sonido encima del monitor unos segundos, ya que me estorvaba para poner el joystick en su sitio.

¿Puede haber sido esto la causa de la mancha o es que el monitor ha pasado a mejor vida? ¿Cómo quitaría la mancha en caso de que sea por magnetización?

Gracias.

jepalza

Re: Problema monitor color CTM644

Mensajepor jepalza » 26 Jun 2013, 20:57

Está claro, que lo has imantado por accidente. Normalmente, desaparecen las manchas solas con el uso, pero no sé si lo harán en los monitores tan viejos. Sino, necesitarías un desmagnetizador que se venden para ese propósito. El sistema de "andar por casa" sería pasar un imán suave, pequeño, de poca fuerza, en dirección contraria a las agujas del reloj (creo recordar), para todo vuelva a su ser, así al menos, lo hacíamos hace años, cuando por accidente nos dejábamos un altavoz sobre la TV o el monitor.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 26 Jun 2013, 21:31

A mi también me pasó eso con mi antiguo monitor vga, se puso rosa al acercar el 'loro' que sigo usando como altavoces, se le quitó solo enseguida. Ahora tengo monitores de tubo pero más modernos.

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Perro » 26 Jun 2013, 23:12

Efectivamente, después de varias horas desenchufado, lo acabo de poner y se ve perfectamente.

El tiempo todo lo arregla, jejeje.

Volver a “Amstrad CPC”