Mis aportaciones a "Amstrad User"

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
jepalza

Mis aportaciones a "Amstrad User"

Mensajepor jepalza » 03 Sep 2012, 19:23

A colación de los otros dos hilos, sobre la revista MH y el teclado DK'Tronics, pongo aquí mis pequeñas aportaciones a la revista "Amstrad User", en la que me publicaron un truco muy curioso, y un desensamblador de Z80.

El Desensamblador, hecho enteramente en Basic, le dieron tanta importancia, que salió anunciado en portada, y aún recuerdo el cosquilleo corporal al recordar aquél día. Yo tendría por entonces unos 18 años. (estaba en la "mili" cuando me lo publicaron)

Luego, en cuanto al truco, era para hacer caracteres Spectrum en un CPC. Me hace gracia, cuando dicen que están muy logrados, excepto el símbolo "$" que es mas cuadrado que el original, pero es que, resulta, que están copiados BIT a BIT del Spectrum original, por lo que es IMPOSIBLE que haya error, pero en fín, que no voy a reclamar 27 años despues. <rX
Adjuntos
AMSUSR_34_portada.jpg
AMSUSR_34_portada.jpg (33.37 KiB) Visto 8780 veces
AMSUSR_34_pag62.jpg
AMSUSR_34_pag62.jpg (73.98 KiB) Visto 8780 veces
AMSUSR_33_pag96.jpg
AMSUSR_33_pag96.jpg (86.25 KiB) Visto 8780 veces

gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Mis aportaciones a "Amstrad User"

Mensajepor gameover » 03 Sep 2012, 22:02

¡Qué década la de los 80!, aparecían grandes genios en pequeñas habitaciones y con poco más de 15 años.

jepalza

Mensajepor jepalza » 03 Sep 2012, 22:33

gameover escribió:¡Qué década la de los 80!, aparecían grandes genios en pequeñas habitaciones y con poco más de 15 años.

¿Verdad? !Cómo lo sabes! Tengo tres hijos de la misma edad en la que yo hacía juegos en Basic (dos de 14 y uno de 16) y ninguno sigue mis pasos. Solo saben jugar. Se ha perdido lo de "házlo tú mismo", por que ahora, se lo dan todo hecho.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 701 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Mensajepor Urusergi » 03 Sep 2012, 23:02

:shock: Anonadado me hallo!!!

jepalza escribió:El Desensamblador, hecho enteramente en Basic, le dieron tanta importancia, que salió anunciado en portada, y aún recuerdo el cosquilleo corporal al recordar aquél día. Yo tendría por entonces unos 18 años. (estaba en la "mili" cuando me lo publicaron)

Yo tengo tu desensamblador guardado como un tesoro, grabado junto al ensamblador Genac 03 de la A. Personal 1, un copión de la A. Personal 5 (creo recordar) y el cargador universal de C.M. en una cinta AGFA de 60. Pero eso no es todo, recorté el título "Desensamblador Z80" de la A. User para meterlo en un estuche canivalizado del juego "Dandy" jojojojo! que tiempos aquellos...

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 04 Sep 2012, 05:14

Que interesante!!! , el problema al menos para mi en aquella Época fué la falta de conocimientos , me refiero a que hubiese alguna persona que te dijerá que había libros , o algo...

Sobre lo que comentá Jepalza, yo creo que el tema está en que esto quizás en que era algo totalmente novedoso , pero por ejemplo yo en aquella época solo conocia en mi escuela un solo chabal que le gustará hacer algo con el ordenador... a los demas ni les interesaba, y ya en la adolescencia no mucho más...

Supongo que esto va un poco con la persona, que ha día de hoy sea un muy número inferior, pues si es cierto, pero tenemos que tener en cuenta, que aquello llegó como algo totalmente nuevo, hoy en dia, y como suelo decir que mucha gente se piensa que un ordenador es un electrodoméstico más, pero cualquier hogar tiene un ordenador aunque sea para el "faisboc" y 2 tonterias más.

Por cierto el Amstrad User se puede bajar de algún sitio, ya que he estado buscando y no he visto ningún sitio, en dónde esté como por ejemplo todas las Microhobby, en los FTP, no he mirado, pero en la CPC-WIki deberían estar, no?¿.

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Sep 2012, 07:25

Urusergi escribió:Yo tengo tu desensamblador guardado como un tesoro.... que tiempos aquellos...

Feliz que me haces. Era la época dorada, y lo sigue siendo.

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Mastertronic » 05 Sep 2012, 12:03

Enhorabuena jepalza por esa aportación a la retrohistoria en nuestro país. Y saludos de nuevo

Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Toniman » 05 Sep 2012, 12:48

Muy bien tio, muy buena aportacion a Amstrad User.

Si habia conversiones de juegos a Amstrad que eran iguales que el Spectrum, logico que se puede hacer los mismos caracteres del Spectrum en el CPC, muy bueno si señor.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Volver a “Amstrad CPC”