Bueno quería haceros está pregunta porque más que nada corroborar lo que creo o recuerdo sobre el tema de las masas en los cicuitos electrónicos...
La masa como el que dice es 0 voltios y la referencia para medir los voltajes, no?¿, pero digamos que si "mezclo" masas, pueden pasar cosas raras... me explico:
El tema es que ya hace tiempo, conecté el Arduino por el puerto del Joystick, si conectamos un joystick, el que sea al conector y no hacemos nada el Amstrad no dice ni mu, no se quejá, pero el tema raro me pasó, y supongo que me pasará ya que las 2 veces que lo he probado pasan cosas similares, que cuando conecto el arduino, empieza ha hacer cosas raras, o comienza a escribir texto, o cuando pulso una tecla, crea pulsaciones que el amstrad considerará correctas...
Realmente no sé si el problema es la masa, o quizás las impedancias(que ni idea de como iban),pero claro el Arduino tiene una masa, a la cual conecto el pin masa del Joystic, pero el asmtrad tiene su masa que va a su fuente de PC, mientras que la del Arduino para por el Mac que es el que uso, y no sé, si por está cuestion de "mezclas" de masas puede haber un follón...
El tema de las impedacias tampoco es que pueda hacerle mucha cosa, o le dices que es una salida o una entrada, obviamente necesito decirle que sea salida para que el CPC reciba los datos (lo he probado el revés y no hace ni mú)...
Si me podéis arrojar un poco de luz a esto os lo agredecira, porque hago el montaje, y no hay manera de solucionar estó que será una tonteria, pero... es que no se dónde tocar, no hay mucho en dónde meter la mano...
Saludos!!!
Problemas con las masas?¿, o no se qué
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Problemas con las masas?¿, o no se qué
Hay gente en el foro mucho mas capacitada para responderte, pero así a primeras, el joystick es un elemento pasivo y el arduino como bien dices es activo, tiene su propia fuente. Los pines del puerto joystick no son todos de entrada o todos de salida, sino que cierran un circuito, como un interruptor, cuando el joystick se mueve en una dirección, se pulsa y cierra el circuito. El amstrad comprueba si ese circuito está cerrado.
Si conectas el Arduino, tienes que tener unos de entrada, y otros de salida, no todos iguales. Seguro que si pones el circuito que quieres conectar habrá gente que te pueda ayudar (yo de Arduino ni idea). A ver si te vas a cargar el chip de sonido, que es el que se usa para el teclado y para el joystick .....
Si conectas el Arduino, tienes que tener unos de entrada, y otros de salida, no todos iguales. Seguro que si pones el circuito que quieres conectar habrá gente que te pueda ayudar (yo de Arduino ni idea). A ver si te vas a cargar el chip de sonido, que es el que se usa para el teclado y para el joystick .....
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Coño no lo había pensado asi, es verdad quizas necesito meterle por un lado y depende lo que pase conectar las salidas... no sé, a ver si alguién arroja algo más de luz, aunque esa idea ni se me había pasado por la cabeza...
Sobre lo de cargarme el chip, no sé de momento lo que le he hecho, no parece ser que le haya "molestado" demasiado , supongo que si le mete una señal TTL no deberia de petar a no ser que me equivoque con los patillajes y le haga algo raro...
Sobre lo de cargarme el chip, no sé de momento lo que le he hecho, no parece ser que le haya "molestado" demasiado , supongo que si le mete una señal TTL no deberia de petar a no ser que me equivoque con los patillajes y le haga algo raro...
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
mentalthink escribió:pero claro el Arduino tiene una masa, a la cual conecto el pin masa del Joystic
Ahí está el problema, y no tiene que ver con que se alimenten de fuentes diferentes. El problema es que... el pin 8 del joystick del CPC NO es masa, sino que va a una línea de un decodificador. Dicho de otra forma: ese conector está pensado para que se conecten a él sólamente elementos pasivos. En estos casos, siempre hay que mirar el esquemático del chisme al que vayamos a conectar algo, porque no siempre las cosas son lo que parecen. Por cierto, un esquema parecido tiene el Spectrum +3, así que ahí tampoco puedes conectar cosas "activas" así como así.
Para que no te haga cosas raras, deja el pin 8 sin conectar, y busca otro punto de masa en el CPC al que conectar la masa del Arduino. Asegúrate también de configurar el puerto del AY-3-8912 como entrada. No sé si este puerto tiene un pullup incorporado, pero si no es así, me figuro que el puerto estará configurado como salida, y el pin 8 hará de sumidero de corriente.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista