TV BOX 4K 1gb/8gb Android 9+Mando+Fuente 22€

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 43 veces

TV BOX 4K 1gb/8gb Android 9+Mando+Fuente 22€

Mensajepor Namek » 20 Dic 2019, 14:05

Pues como mi parienta quiere ver el NETFLIX en el dormitorio pues me he pillado otra TV BOX, esta vez no necesitaba que fuera 4K porque la tele en la que va es HD ready, pero mira tu por donde que lo mas barato que he encontrado en eBay es esto:

https://www.ebay.es/itm/DQiDianZ-X96-mi ... 2749.l2649

Y encima con envío gratis desde España, siempre había tenido el gusanillo de pillar una Raspberry Pi, pero después de ver esto se me han pasado las ganas, esta mierdecilla cuesta mas o menos lo mismo que la Pi, lleva almacenamiento cosa que creo que la Pi no tiene y encima carcasa y mando a distancia y para colmo creo que es mas pequeña. Me entran ganas de pillar otra solo para trastear.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Re: TV BOX 4K 1gb/8gb Android 9+Mando+Fuente 22€

Mensajepor GXY » 22 Dic 2019, 14:00

las tvbox android estan muy bien. a mi me la aconsejaron en lugar de montar la raspberry porque es menos coñazo de configuraciones y en androidtv tienes una flexibilidad con las apps que esta muy rica (aunque ojo, hay muchas cosas que das por asumidas en android estandar que no puedes hacer o son un coñazo supremo en un androidtv) y la verdad es que yo tengo 2 (una xiaomi mi box 3 y una nvidia shield v2) que estan maravillosas.

y precisamente para lo que mejor estan es para lo que tu parienta pide: app de servicio de vod. poner en marcha netflix, hbo, amazon video y similares en una raspberry es una odisea. tienes que estar dependiendo de plugins de terceros via kodi y la mitad de las veces eso tira menos que una burra vieja.

eso si, precisamente lo que no te aconsejaria es comprar caja china random porque suelen tener un soporte de actualizaciones bastante regulero.

y ademas ojo con el tema de la certificacion para que netflix funcione a 1080 o superior, que muchas cajas chinas no la tienen y entonces netflix funciona a 720p maximo (y eso ahora. antiguamente era 540p maximo, no veas la gracia como lo fueras a utilizar en una tele medio decente).

de las que tengo la xiaomi esta muy bien pero la conectividad es una mierda (1 solo USB y sin ethernet) y la nvidia es la puta rehostia pero tambien es la puta rehostia de cara (yo porque la consegui de chollazo, pero lo normal es que no baje de 100 pavos usada y nueva pasa de los 200€, aunque creo que ahora hay un modelo "lite" mas baratillo).

yo suelo aconsejar xiaomi siempre que la conectividad wifi sea BUENA, y si se necesita ethernet si o si y nvidia y wetek se pasan de precio, pues buscar un buen modelo que ajuste de beelink o mecool, que son las marcas chinas ri que sobresalen un poco entre tanta caja con nombres en codigo.

y evitar las fireTV que son una puta mierda.
RetroPescando... :mrgreen:

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 22 Dic 2019, 18:48

Pues esta que me acabo de pillar tiene 2 puertos USB normales, asi que le conecto un raton y un teclado y practicamente tengo un desktop con Android, tambien tiene puerto ETHERNET, lo que no tiene es BLUETOOTH, pero lo mejor de todo es que tira con video 4K a 60 fps, lo de la certificacion de NETFLIX es como tu dices, pero como va en una TV 720p pos como que me da igual. Lo que mas me sorprende es lo pequeñita que es. La que tenia anteriormente tambien es china, pero era bastante mas grande y con 4 puertos USB por lo demas practicamente igual, pero con Android 7 y apenas se calienta, la nueva no es que se caliente en exceso pero se pone bastante calentita.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor GXY » 24 Dic 2019, 04:17

android para desktop solo sirve como curiosidad, pero bueno.

en principio en un androidtv no puedes ni poner navegador, hay que estar haciendo pirulas (instalar .apk a mano, etc)

estan pensadas para lo que estan pensadas: colocar unas cuantas apps de video/multimedia y tirar con ellas. de hecho la implementacion de kodi no es de las mejores (petardea de vez en cuando, es algo lenta, hay plugins que no funcionan bien o no funcionan en absoluto, para pillar contenido de fuentes SMB va regular...)

si se va a utilizar preferentemente kodi, es mejor una raspberry con openelec. y si se va a utilizar para "desktop", tambien, porque en raspberry (o clonicas, como la orange) puedes meter un armbian completo, si te da la gana. cosa que en una ATV no.

la ATV lo guay y donde se nota que "es lo suyo" es cuando metes netflix, HBO, Dazn, y similares.

y si vas a utilizar iptv, depende de la aplicacion y de la caja (y de a quien le preguntes) yo he hablado un par de veces con gente por internet del tema y a alguno le entran los 7 males cuando sale el tema de iptv con la caja de xiaomi :mrgreen:

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 24 Dic 2019, 07:59

GXY escribió:android para desktop solo sirve como curiosidad, pero bueno.

en principio en un androidtv no puedes ni poner navegador, hay que estar haciendo pirulas (instalar .apk a mano, etc)
Supongo que serán los que has probado tu, porque todos los TV BOX que yo he tenido traen Play Store y he podido instalar cualquier navegador, mis preferidos Opera Mini y Via Browser (Un navegador super rapido y en menos de 1MB de APK, ACOJONANTE!!!).

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor GXY » 24 Dic 2019, 12:43

todos los android traen play store, pero en un android tv legitimo (todavia los chinos siguen vendiendo cajas con android hackeado de tablets¿?) solo puedes acceder a las aplicaciones que estan catalogadas en el play store como compatibles para android tv.

eso por ejemplo saca de la ecuacion a google chrome, entre otras muchas.

hay browsers que si se localizan y se instalan (aparte de meter APK a mano) porque o bien sus autores lo han catalogado como compatible y google no lo ha revisado... o porque la caja lleva firmware de tablet.

el problema con los navegadores en android tv no es tanto por el tema de la funcion de la aplicacion, el acceso a contenidos, etc. sino porque el manejo del foco no tiene nada que ver entre manejar con un mando a distancia y manejar con el dedo en pantalla tactil. y muchas apps no estan preparadas para ello. de ahi lo de tener que conectar teclado y raton o utilizar apps para cambiar el manejo del raton y asi, por ejemplo, permitir hacer scroll vertical en el navegador :roll:

si quieres verificar que la app realmente esta optimizada para atv... quita teclado y raton y ponte a utilizarla. si. ya se que con el teclado virtual y pinchando letra a letra con el mandito no aguantas ni 5 minutos (ni tu ni nadie) pero la cuestion es que te permita por ejemplo, llegar al final de la pagina solo usando los cursores del mando. ya veras que o bien no llega ninguno o tienes que estar instalando una app para "simular" movimientos del raton con los cursores del mando. esto ya hace usable bastantes navegadores sin teclado y raton, pero apareja otros problemillas. :lol:

verifica la version de android y asi no te llevas sorpresas. porque si lleva un firm de tablet, eso es una pifiada y da monton de problemas. para empezar eso no llevaria certificacion para que netflix vaya a fullHD o superior en la vida. (aunque eso te da igual). mas importante es que si no tiene la dichosa certificacion (widevine level 1 o algo asi se llama) otras apps de servicios de video ni siquiera estaran disponibles para descargar, como por ejemplo hbo y creo que tambien amazon prime video, disney+ y dazn. y ahi es donde la caja barata pasa a ser un truño muy gordo. en ese caso hay que estar bajando .apk's a mano y las apps suelen dar muchos problemas. :carta:

aunque bueno, si lo que querias era un miniPC con procesador arm para usarlo para navegar y no como reproductor de medios, haberlo dicho desde el principio, hombre xD

de todos modos creo que la guarradilla esa de las cajas android con firm de tableta los chinos dejaron de hacerla hace un par de años.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 24 Dic 2019, 17:40

El primero que compre es firm de tablet seguro porque tiene la barra de abajo de navegación con los botones de atrás, home y tareas, pero también tiene otro en forma de flecha hacia abajo que permite ocultarla hasta que haces el gesto de borde inferior hacia arriba. Pero la nueva no trae ni esa barra ni la de arriba con el desplegable de las opciones, el wifi y la hora, lo que pasa es que el mando a distancia ya trae función nativa para emular ratón, pero vamos que aunque solo lo fuera a usar para ver la tele, el ratón de verdad no se lo quita nadie, paso de estar escribiendo letra a letra con un mando a distancia, y no le dejo el teclado USB siempre puesto porque es muy grande y a la parienta no le mola verlo delante de la tele.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor tognin » 25 Dic 2019, 17:34

Namek escribió:El primero que compre es firm de tablet seguro porque tiene la barra de abajo de navegación con los botones de atrás, home y tareas, pero también tiene otro en forma de flecha hacia abajo que permite ocultarla hasta que haces el gesto de borde inferior hacia arriba. Pero la nueva no trae ni esa barra ni la de arriba con el desplegable de las opciones, el wifi y la hora, lo que pasa es que el mando a distancia ya trae función nativa para emular ratón, pero vamos que aunque solo lo fuera a usar para ver la tele, el ratón de verdad no se lo quita nadie, paso de estar escribiendo letra a letra con un mando a distancia, y no le dejo el teclado USB siempre puesto porque es muy grande y a la parienta no le mola verlo delante de la tele.

Es que tal y como comenta el compañero GXY eso no es un android tv.
Un android tv esta pensado para manejarse con mando a distancia y debe estar licenciado y hay muy pocos aparatos que lo lleven. Yo solo conozco el Mi box y la nvidia shield. El resto son android malamente adaptados.

slaudos

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 25 Dic 2019, 19:36

Este se maneja perfectamente con el mando, yo solo le pongo el ratón para poder escribir mas rápido, y por ese precio puede estar todo lo mal adaptado que quiera, lo que realmente me llama la atención es que una Raspberry Pi puede salir más cara y ni trae carcasa ni fuente ni mando ni sistema ni memoria de almacenamiento.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor GXY » 27 Dic 2019, 02:09

tognin escribió:
Namek escribió:El primero que compre es firm de tablet seguro porque tiene la barra de abajo de navegación con los botones de atrás, home y tareas, pero también tiene otro en forma de flecha hacia abajo que permite ocultarla hasta que haces el gesto de borde inferior hacia arriba. Pero la nueva no trae ni esa barra ni la de arriba con el desplegable de las opciones, el wifi y la hora, lo que pasa es que el mando a distancia ya trae función nativa para emular ratón, pero vamos que aunque solo lo fuera a usar para ver la tele, el ratón de verdad no se lo quita nadie, paso de estar escribiendo letra a letra con un mando a distancia, y no le dejo el teclado USB siempre puesto porque es muy grande y a la parienta no le mola verlo delante de la tele.

Es que tal y como comenta el compañero GXY eso no es un android tv.
Un android tv esta pensado para manejarse con mando a distancia y debe estar licenciado y hay muy pocos aparatos que lo lleven. Yo solo conozco el Mi box y la nvidia shield. El resto son android malamente adaptados.

slaudos

hay mas. chinos hay bastantes, y hay alguna marca mas como por ejemplo wetek, que se vende en amazon y en pccomponentes.

el principal problema con las cajas que traen android de tablet es que el soporte/actualizaciones suele ser nefasto o inexistente. de actualizar version de android poco y como alguna aplicacion petardee date por jodido.

ademas como de esas ninguna trae la certificacion widevine L1, pues no tienes netflix en HD y otras varias aplicaciones no funcionan o funcionan de culo. y justamente la gracia de la caja (o tele, que tambien hay teles androidtv) son las apps de servicios de video, porque para kodi e incluso para iptv, sale mas a cuenta montar una raspberry (y si comparas con wetek y nvidia, tambien mas barato).

y si. androidtv esta pensado para manejarse con mando a distancia pero igualmente meter texto es una soberana mierda (yo un par de veces tuve que meter URLs en wiseplay, y acabé hasta el pollamen) :roll:

normalmente no constituye mucho problema porque como al fin y al cabo lo normal es que no uses la caja para navegar y mucho menos para escritorio u ofimatica, y las aplicaciones adaptadas estan preparadas para manejarse con mando a distancia (aunque de nuevo poniendo el ejemplo de kodi, a veces funciona un poquito regular para segun qué cosas), pues "no paisa nada". yo lo mas que he tenido que teclear es lo mencionado anteriormente y configurar acceso a fuentes en kodi, y es algo que solo haces el primer par de veces y ya.

si necesitas teclear mas, pues puedes buscar un mando a distancia con teclado (que son una reverenda mierda de teclados, pero mejor que elegir botoncitos en la pantalla, es), o lo que hace la mayoria de gente que acaba teniendo que teclear a menudo con algo en el salon, que es pinchar un teclado (que la mayoria de veces, suele ser el celebre K400 de logitech o similar).

yo si me montara un PC de multimedia para el salon si acabaria pasando por caja de uno de esos, pero con las cajas android la verdad es que hace poca falta.

Volver a “Ultimas adquisiciones”