¿Te interesa el desafío de desarrollar un videojuego original para una plataforma clásica como en los 80's y 90's?
En Espacio TEC queremos descubrir el talento de los creadores de videojuegos y mostrar sus proyectos innovadores en pantalla grande.
Ya sea que tengas experiencia y busques un reto, o seas principiante y quieras aprender, ¡este concurso es para vos!
Este torneo forma parte de la celebración del primer Vintage Computer Festival Latinoamericano (VCF Latam), que se realizará del 24 al 26 de abril de 2026.
La premiación tendrá lugar durante el festival y será una oportunidad única para presentar tu obra frente a referentes del universo retro.
Tenés tiempo para participar hasta el 15 de marzo de 2026.
¡Traé tu creatividad y reviví la edad dorada de los videojuegos!

MSXdev is the name the international annual game compo for MSX computers that’s been running since 2003. It’s a platform for MSX computer game developers to showcase their skills. The rules are simple: create an MSX compatible game. Anyone can participate and it is free to enter. Software submitted to MSXdev will be treated as freeware; free to download and free to play software. The games for this competition are usually in ROM format and can be used in any MSX emulator.

Tenéis un año entero de plazo para poder crear un juego que funcione en el sistema operativo DOS.
Tema
Viajes en el tiempo.
Fecha de entrega:
30-09-2026
Categorías
En total habrá 4 juegos premiados:
Primer mejor juego (votación de los desarrolladores y del jurado).
Segundo mejor juego (votación de los desarrolladores y del jurado).
Tercer mejor juego (votación de los desarrolladores y del jurado).
Juego que adapta mejor la temática del concurso. (votaciones del público).

En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser de nuevo desarrollo
- Programados en el lenguaje que más te guste: BASIC, ensamblador, C, etc.
- Se pueden emplear parsers tipo DAAD, motores tipo MK2/Churrera/AGD, o lo que prefieras
- Estar programados para ordenadores clásicos ZX Spectrum de 16, 48, o 128K (incluye +3)
- Usar exclusivamente los recursos de la máquina original, sin ampliaciones.
Se ofertan dos categorías:
- Aventuras conversacionales: aquellos realizados para leerse e introducir por teclado/iconos las órdenes que se quieren hacer.
- RPG y roguelikes, sean por turnos o en tiempo real: los típicos juegos en los que tienes un personaje con estadísticas que pueden evolucionar, con objetos para equipar al personaje (armas, pócimas, etc).



