Game over 2 y autocrash para PC

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor derdhal » 03 Oct 2015, 05:01

Realmente no son comprados actualmente, ayer reorganizando un mueble me han apararecido estos juegos de pc de diskette de 3 1/2:

Imagen

Se trata del Game over 2 de Dinamic en su versión española de la serie leyenda y del autocrash de zigurat

A ver si este fin de semana me vicio un poco con ellos!!!

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor zitror » 03 Oct 2015, 09:15

De vez en cuando rebuscar en los cajones trae gratas sorpresas, a ver qué sensaciones te da jugarlos después de tanto tiempo, ¡ya nos contarás! :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor GXY » 03 Oct 2015, 22:13

el autocrash si no recuerdo mal era un truño considerable. y no tenia conocimiento de que hubiera salido en PC.

el game over II es legitimo? :geek:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor princemegahit » 03 Oct 2015, 22:43

Tiene que ser legítimo, yo tengo algunos de esos de Serie Leyenda de PC.

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor pinace » 03 Oct 2015, 22:57

Game over II es como denominaron en UK al Phantis, con retoques cosméticos en cuanto a gráficos.

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor derdhal » 04 Oct 2015, 04:19

Es totalmente legitimo, es comprado en el corte ingles de la puerta del sol de madrid allá por el año 93 creo recordar y fue por 995 pts.
Lo que no se el motivo por el cual al ser español de la serie leyenda no fue publicado como phantis y no como game over 2 q así fue como se llamo en uk...

El game over 2 lleva cambios gráficos respecto al phantis??? Yo tenia entendido que era el mismo juego pero con otro nombre....

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor alt » 04 Oct 2015, 09:06

derdhal escribió:Es totalmente legitimo, es comprado en el corte ingles de la puerta del sol de madrid allá por el año 93 creo recordar y fue por 995 pts.
Lo que no se el motivo por el cual al ser español de la serie leyenda no fue publicado como phantis y no como game over 2 q así fue como se llamo en uk...

El game over 2 lleva cambios gráficos respecto al phantis??? Yo tenia entendido que era el mismo juego pero con otro nombre....


De la misma serie tengo el Basket Master, que también se publicó en su versión inglesa en lugar de como Fernando Martín. En este caso cabe pensar que ya habían caducado los derechos de uso sobre el nombre del jugador de baloncesto, pero en el caso del Phantis resulta curioso, como dices, que no usaran su nombre original. Quizá pensaron que era más atractivo Game Over II?

Respecto a los cambios en los gráficos, en la versión de CPC cambia por lo menos el sprite de la protagonista, que pasa de ser una chica tetona a un astronauta. En la versión de PC no ocurre lo mismo?

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Game over 2 y autocrash para PC

Mensajepor GXY » 04 Oct 2015, 16:08

pinace escribió:Game over II es como denominaron en UK al Phantis, con retoques cosméticos en cuanto a gráficos.


eso me suena mas.

a eso me referia con "legitimo", no a que fuera un bootleg o algo asi. aqui en españa no tiene sentido vender "game over II" estando el phantis publicado, tanto en sistemas de 8 bits como en PC (y creo que tambien en PCW si no me equivoco).

y creo que si, cambiaba el sprite del protagonista y una o dos pijadas mas. y por cierto, si no me equivoco eso fue una decision de imagine (distribuidora por aquel entonces de los juegos de dinamic en UK) quienes decidieron que venderia mejor el juego como secuela del game over que como "phantis".

tambien hay casos en sentido contrario. aqui en españa topo software publico "emilio butragueño 2" que realmente era "gary lineker hot shot" con cambio de portada y textos.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados