Advantech PCM-5820

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Advantech PCM-5820

Mensajepor BlackHole » 11 Ago 2019, 20:12

zup escribió:Si no estás metido en el tema de mantenimiento, eso son solo "placas monas" o SBCs rarunos.
No ya no estoy en ese tema ni en ningún otro existente. Si existe alguna lista negra en este país, estaré incluido en todas.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Advantech PCM-5820

Mensajepor GXY » 18 Ago 2019, 18:19

ZX-81 escribió:Opino lo mismo, el PC tiene de retro lo que yo te diga. Cualquier PC hoy hace de PC de entonces sin problemas, real o virtualizado. Es la misma estructura básica desde el XT, un chicle mascado 30 años largos que sabe a viejo.


disiento y bastante. si fuera como tu dices nada impediria coger un MSDOS 3.2 por ejemplo, instalarlo en una maquina actual y utiizarlo en la maquina actual con software de la epoca. intentalo y comentame los resultados. 8-[

pista: no. el mayor problema no es la disquetera de 5.25"

el "PC retro" si existe, señores. otra cosa es que este vinculado a la compraventa del equipo chatarra en cuestion como ocurre con la gran mayoria de homecomputers, que como se ha dicho, eso solo lo esta con algunos modelos y series concretas.

pero el autentico "PC retro", ademas de echar a funcionar una maquina antigua como el amstrad PC1512 (evidentemente), es hacer funcionar el software antiguo (tanto juegos como otras cosas) y si. hay mucho que se puede hacer mediante virtualizacion y mediante emulacion, como tambien ocurre con cualquier otra maquina. al final, es exactamente lo mismo de lo que ocurre con el software de spectrum, msx, amiga, nes, megadrive... solo que no hay una vinculacion tan fuerte con una determinada maquina fisica. pero el objetivo es exactamente el mismo.

esto me recuerda a cuando hace años, antes de que existiera dosbox, la gente era esceptica de que "fuera necesario" un emulador de "PC con DOS". creo que el exito de dosbox es buena muestra de lo necesario que era (y es).

yo creo que la mayoria de escepticos es simplemente gente que no "se le enciende la bombillita" con los juegos (o aplicaciones) del sistema como si le ocurre con otros sistemas. tambien depende de las inquietudes, preferencias y experiencias de la persona... pero si es cierto que como "el PC es una maquina actual" hay cierta tendencia a despreciar esas versiones antiguas de la plataforma de una manera que no ocurre con maquinas que ya no son actuales.

pero en mi opinion no es un tema tecnico o de calidades. simplemente a unos no se le enciende la bombillita y a otros si.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Advantech PCM-5820

Mensajepor cpcbegin » 20 Ago 2019, 14:08

Yo sí pienso que un PC puede ser retro, ya que hay que hay cosas que no se pueden hacer en los nuevos ni con emulación.
Por ejemplo, muchas utiludades para pasar programas a equipos de 8 bits (CPC por ejemplo), requieren disquetera internas, las nuevas USB solo te permiten usar una cara y con fortísima restricciones.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados