Página 1 de 1

SD2IEC para commodore 64

Publicado: 13 Feb 2015, 08:52
por Lord British
Ayer me compre este interface porque ya estaba cansado de cargar los juegos desde cinta, no ha sido caro 25 euros con los gastos incluidos.

Esta basado en el microcontrolador Atmega644 y es la primera vez que voy a usar un chisme de esto ya que siempre he sido reacio a ellos.

¿Alguien lo ha usado?

Las caracteristicas son las siguientes:

Allows to transfer data (games, programs) from SD/SDHD/MMC card to Commodore C64 microcomputer.
It simulates the drive connected via the IEC bus to C64 microcomputer.


Basic specifications:

- SD/SDHC card support
- FAT12, FAT16, FAT32 formats support
- *.D64, *.PRG, *.P00 file support
- Computer games in M2i format support
- firmware update with SD card available
- powered directly from the computer via the tape port
- catalogues and files monitoring
- Basic IEC functions support (LOAD, SAVE, OPEN, GET, PUT, CLOSE…)
- Better IEC compatibility
- Selecting the drive number 8/9, 10/11 available
- FAT files support
- JiffyDOS transfer support
- Turbo Aka Disk support
- Final Cartridge 3 support


Hay cosas que no se que son, vendia dos modelos uno para conectarlo al puerto del joycktics y otro al del cassete, me he pillado el segundo porque no sabia si con el primero podria utilizar el Joysticks.

Aqui las fotos del cacharro:

Imagen

Imagen

Imagen


¿Que os parece?




.

Re: SD2IEC para commodore 64

Publicado: 13 Feb 2015, 22:21
por marcos64
Pues en las fotos tiene buena pinta. Todos los SD2IEC tienen basicamente la misma funcionalidad, no son 100% compatibles pero son bastante flexibles.

Lo que me parece sorprendente es que, con todos los aparatos que tu tienes, cargues los juegos desde cinta :o Pues ahora lo vas a flipar, especialmente si tienes un FC3 o JiffyDOS.

Lo unico malo que le veo es el Atmega644, es posible que no puedas actualizarlo con futuras versiones del firmware.