Joystick Elite

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Joystick Elite

Mensajepor fantastic64 » 18 Jul 2014, 10:53

Menudas maravillas!! Con estos bichines he jubilado a mi Telemach pro ...

Imagen

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Joystick Elite

Mensajepor pinace » 18 Jul 2014, 13:43

Muy buena pinta!!!
Y que chulo tu rincón retro ;)

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Joystick Elite

Mensajepor Alucard_Saeba » 21 Jul 2014, 14:02

Ese mando está "al revés" (es decir, con el mando a la derecha y los botones a la izquierda). No sé yo si eso es cómodo para jugar...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Joystick Elite

Mensajepor fantastic64 » 21 Jul 2014, 15:14

Alucard_Saeba escribió:Ese mando está "al revés" (es decir, con el mando a la derecha y los botones a la izquierda). No sé yo si eso es cómodo para jugar...


Es cierto, es a la inversa de cómo de suele disponer los mandos arcades. Cierto es que nunca, hasta este, había echo uso de una distribución así y es mucho más cómodo de lo que pueda parecer. En cualquier caso, la manera se puede invertir y darle la vuelta al mano para tener su distribución "normal"
Y aquí entra en juego un buen debate hablando de "normalidad", no sería esta una distribución más lógica pensando en términos de cual es la mano "tonta"? Recuerdo el speedking de uso con una sóla mano era para manejar la maneta con la mano derecha agarrado con la izquierda ...
También está el competition pro que era universal con los botones por detrás de la maneta ...

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Joystick Elite

Mensajepor marcos64 » 21 Jul 2014, 15:21

Alucard_Saeba escribió:Ese mando está "al revés" (es decir, con el mando a la derecha y los botones a la izquierda). No sé yo si eso es cómodo para jugar...


Al reves??? Eso es relativo.

Yo siempre he jugado con el boton(es) a la izquierda.

Atari 'tipo 2600'
QuickJoy SV-131 Superstar
Competition Pro, en estos siempre he usado el boton de la izquierda, nunca el de la derecha.

El unico de mis joysticks que tenia los botones a la derecha es el Telemach 200, supongo que por eso lo vendi :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Joystick Elite

Mensajepor Mastertronic » 21 Jul 2014, 15:25

Yo tengo un mando elite de 1 palanca. La calidad de los botones no es muy buena, se atascan un poco. Me he acostumbrado a la palanca la derecha y he batido mi récord personal en el battle Squadron.
Lo bueno es que tiene padle analógico y con el he jugado al omega race de Vic 20. Sensación arcade "total " :fantasma: :gamers:

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Joystick Elite

Mensajepor fantastic64 » 21 Jul 2014, 16:48

Mastertronic escribió:Yo tengo un mando elite de 1 palanca. La calidad de los botones no es muy buena, se atascan un poco. Me he acostumbrado a la palanca la derecha y he batido mi récord personal en el battle Squadron.
Lo bueno es que tiene padle analógico y con el he jugado al omega race de Vic 20. Sensación arcade "total " :fantasma: :gamers:



Jajaja, estos también son de 1 palanca pero "acoplaos" :-D
Por ahroa no me quejo de los botones aunque suponga o que serán totalmente substituibles, no?

S2

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Joystick Elite

Mensajepor marcos64 » 21 Jul 2014, 18:16

Mastertronic escribió:he batido mi récord personal en el battle Squadron.
:winner :arcade:

Por 'centroeuropa' este joystick tiene fama de ser de lo mejorcito que se ha hecho, tentado he estado en mas de una ocasion de hacerme con uno pero el que sobresalgan tanto las cabezas de los tornillos que sujetan la palanca me ha hechado para atras.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Joystick Elite

Mensajepor Mastertronic » 21 Jul 2014, 19:03

Me di cuenta después que los tuyos son de una palanca.
Cuando compré el mío creo que busque en Internet y vi que Elite fabricó varios modelos o configuraciones, por eso no estaba seguro.
No he probado un telemach pero desde luego este mando le daría un 7'5 como mucho. Pero es una diferencia enorme con respecto a un joystick normal.
Un juego regular puede mejorar con este mando.
Echo partidinas al Pacman, Toki, el Pang...enfin todos los arcades de Amiga.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Joystick Elite

Mensajepor fantastic64 » 21 Jul 2014, 20:13

Coincido en tu valoración; es un joystick que me parece muy cómodo y la posibilidad de tener los paddles en el mismo cacharro cambiando sólo con un switch es un puntazo. Ya te digo que han jubilado a mi Telemach ... y a ese sí que le he zurrado, tanto al de un jugador como al de dos jugadores, del cual me he desprendido hace poquito ...

Además en mi caso tengo los dos conectados así que no me tengo que preocupar de cambiar constantemente el conector según el juego.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados