Telemach 200

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Telemach 200

Mensajepor Orkoto » 09 Mar 2014, 22:05

Hala qué buen bicho para aporrear el mame. Esta tarde lo he probado en mi portatil (W7) con un adaptador DB9-USB, iluso de mi, me ha dicho NEIN

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Telemach 200

Mensajepor zitror » 09 Mar 2014, 22:09

Pues en la pasada RetroBytes Córdoba un compañero llevó un Telemach 200 con los botones negros conectado a su Amiga. La primera vez que veía un modelo 200 con los botones de ese color :shock:

Imagen

Enhorabuena por la adquisición Orkoto, se ve flamante.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Telemach 200

Mensajepor Orkoto » 09 Mar 2014, 23:02

zitror escribió:Pues en la pasada RetroBytes Córdoba un compañero llevó un Telemach 200 con los botones negros conectado a su Amiga. La primera vez que veía un modelo 200 con los botones de ese color :shock:

Imagen

Enhorabuena por la adquisición Orkoto, se ve flamante.

Salu2 ;)


Gracias zitror! Muy elegantoso en negro

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Telemach 200

Mensajepor Arvo » 10 Mar 2014, 13:47

Enhorabuena por ese pedazo de telemach, está impoluto, si señor! =D>

Debió ser un subidón importante encontrárselo en ese estado en un rastro...yo ando detrás de un telemach específico para PC hace ya algún tiempo pero sigo sin tener suerte...mi sueño es poder jugarme una partida como dios manda al Xenon 2 Megablast! :)

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Telemach 200

Mensajepor Orkoto » 12 Mar 2014, 00:03

Arvo escribió:Enhorabuena por ese pedazo de telemach, está impoluto, si señor! =D>

Debió ser un subidón importante encontrárselo en ese estado en un rastro...yo ando detrás de un telemach específico para PC hace ya algún tiempo pero sigo sin tener suerte...mi sueño es poder jugarme una partida como dios manda al Xenon 2 Megablast! :)


jeje gracias!

Estaba completo y sin golpes, tenia tal cantidad de mierda que me costó reconocerlo.. pero me lo paso pipa restaurando los chismes, agerul+microfibra power!!!!

La verdad que es increiblemente cómodo el joio cuando se le pilla la postura

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Telemach 200

Mensajepor Kotai » 12 Mar 2014, 13:37

Yo tengo 3, dos que compré en la época del MSX (sobre 1988 o 1989) y otro que compré hace unos años.
A los 2 míos lo primero que les hice fue añadir un tercer botón (cuando el MSX) y con el swich hice que en una posición los botones 1 y 2 originales funcionaran como tal y en otra posición que el botón de la derecha fuese la palanca arriba (para saltar en los juegos de plataformas) y el botón de arriba que añadí hiciera de segundo botón. Así por ejemplo podía jugar a The Maze Of Galious saltando con el botón de la derecha y lanzando el arma secundaria con el botón de arriba, y cuando jugaba a los nemesis o salamander ponía el modo normal que con el botón de la izquierda disparaba y con el de la derecha cogía el arma.

Luego al cambiar a amiga le puse autofire y finalmente cuando pasé a PC compre dos pad USB de 8 botones y convertí los telemach a USB añadiendo los 5 botones de arriba.
El tercer telemach de 4 botones lo compré para la WII. Al igual que con los otros compre un pad de GameCube y convertí el telemach añadiendo los otros botones.

Para mi el Telemach 200 es el mejor joystick del mundo, y los dos primeros llevan conmigo por lo menos 25 años y siguen funcionando perfecto.

Imagen

Saludos :D

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Telemach 200

Mensajepor josepzin » 12 Mar 2014, 13:46

Kotai escribió:A los 2 míos lo primero que les hice fue añadir un tercer botón (cuando el MSX) y con el swich hice que en una posición los botones 1 y 2 originales funcionaran como tal y en otra posición que el botón de la derecha fuese la palanca arriba (para saltar en los juegos de plataformas) y el botón de arriba que añadí hiciera de segundo botón.


Eso es una buena idea, yo pensé en lo mismo pero no tengo idea cómo se puede hacer, me imagino que se necesita algo de electrónica para cambiar de modo ¿verdad?

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Telemach 200

Mensajepor Kotai » 12 Mar 2014, 14:02

Electrónica poca, solo es seguir los cables de los botones y empalmar en el cable de entrada que corresponde a la dirección de arriba. Hay un cable común a todos los botones que es el negativo/positivo y luego hay un cable para cada botón y dirección, en total 7 cables. Estuve probando el conmutador de atrás hasta que encontré dos entradas que en una posición iban al botón de arriba y en otra al 2º botón de disparo y empalmé ahí los cables.

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Telemach 200

Mensajepor josepzin » 12 Mar 2014, 14:49

Ah! es un conmutador! tienes razon, para eso no hace falta más que saber cómo conectar los cables

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Telemach 200

Mensajepor calantra » 12 Mar 2014, 14:53

Kotai escribió:Yo tengo 3, dos que compré en la época del MSX (sobre 1988 o 1989) y otro que compré hace unos años.
A los 2 míos lo primero que les hice fue añadir un tercer botón (cuando el MSX) y con el swich hice que en una posición los botones 1 y 2 originales funcionaran como tal y en otra posición que el botón de la derecha fuese la palanca arriba (para saltar en los juegos de plataformas) y el botón de arriba que añadí hiciera de segundo botón. Así por ejemplo podía jugar a The Maze Of Galious saltando con el botón de la derecha y lanzando el arma secundaria con el botón de arriba, y cuando jugaba a los nemesis o salamander ponía el modo normal que con el botón de la izquierda disparaba y con el de la derecha cogía el arma.

Luego al cambiar a amiga le puse autofire y finalmente cuando pasé a PC compre dos pad USB de 8 botones y convertí los telemach a USB añadiendo los 5 botones de arriba.
El tercer telemach de 4 botones lo compré para la WII. Al igual que con los otros compre un pad de GameCube y convertí el telemach añadiendo los otros botones.

Para mi el Telemach 200 es el mejor joystick del mundo, y los dos primeros llevan conmigo por lo menos 25 años y siguen funcionando perfecto.

Imagen

Saludos :D


Ese Kotai, tiene de todo y hace remakes buenos... :D
Por cierto, ¿como llevas lo de Delphi para android? supongo que el Gauntlet está parado por ese motivo(?).

Un saludo.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados