iMac G3 Indigo

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

iMac G3 Indigo

Mensajepor teaman » 21 Feb 2014, 20:06

Hola!

Abro este hilo porque hace unas semanas conseguí gratis (donación) un G3 muerto. De color índigo muy bonito y sin apenas marcas de uso. Lo abrí y vi que le faltaba la ram. Como tenía dos módulos de sdram de 256 Mb muertos de risa en el trastero, pues nada, pinché las dos memorias y Voilà!!! Se trata de un PowerPc 750 a 400 Mhz con hdd de 40 Gb y con el OSX 10.4.11 instalado y funcionando perfectamente. :D :D :D Voy a cacharrear un rato con el Mac!!!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2148
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 868 veces
Gracias recibidas: 172 veces
Contactar:

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor robcfg » 21 Feb 2014, 21:48

Caramba, que suerte!

Felicidades por ese G3 rulando! Ponnos unas fotitos cuando puedas ;)

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor teaman » 23 Feb 2014, 23:52

Un par de fotos de mi flamante G3!!

g3_2.jpg
g3_2.jpg (55.52 KiB) Visto 9017 veces
Adjuntos
g3_3.jpg
g3_3.jpg (55.41 KiB) Visto 9017 veces

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor mentalthink » 24 Feb 2014, 11:46

No se si lo sabes pero hay una web en dónde a día de hoy se sigue haciendo soft para los PPC, lo que no recuerdo el nombre , por el foro creo que alguna vez se ha hablado sobre el tema, pero que no son máquinas muertas a lo que a soft se refiere...

Y sobre ponerle el 10 me parece que es lo mejor que has podido hacer, recuerdo tener uno como esté en casa con el 9, y aquello iba realmente mal...

Enhorabuena por el bichejo.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor teaman » 24 Feb 2014, 14:09

Muchas gracias mentalthink, sobretodo por la info sobre el soft para PPC. Me pondré a investigar sobre el tema, porque la verdad, el bichejo merece la pena. Es una maquinita que nunca había probado y no está nada mal para la edad que tiene.

Saludos.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor mentalthink » 24 Feb 2014, 15:58

De nada he hecho una pequeña busqueda y me ha salido estó que hay cosillas actuales...
http://www.powerpcsoftware.com/

De momento creo que algo puedes sacar, lo que si me reitero es que hay alguna web, alguién lo sabrá, que hay un chorrón de soft para PPC, ya sea descatalogado o actual, incluso creo que aquí se ha nombrado alguna web con juegos de los antiguicos...

A disfrutar de la máquina, parece que Apple cuando era Apple, hacía las cosas mejores, a mi me ha durao un mac mini 3 años justitos, y la verdad que la máquina iba de lujo, pero parece ser que nada más salir de fábrica tienen los dias contados... vease Ebay y otros lares en dónde hay más máquinas rotas que en Stok :mrgreen:

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor teaman » 24 Feb 2014, 21:26

mentalthink escribió:De nada he hecho una pequeña busqueda y me ha salido estó que hay cosillas actuales...
http://www.powerpcsoftware.com/

De momento creo que algo puedes sacar, lo que si me reitero es que hay alguna web, alguién lo sabrá, que hay un chorrón de soft para PPC, ya sea descatalogado o actual, incluso creo que aquí se ha nombrado alguna web con juegos de los antiguicos...

A disfrutar de la máquina, parece que Apple cuando era Apple, hacía las cosas mejores, a mi me ha durao un mac mini 3 años justitos, y la verdad que la máquina iba de lujo, pero parece ser que nada más salir de fábrica tienen los dias contados... vease Ebay y otros lares en dónde hay más máquinas rotas que en Stok :mrgreen:


Pues muchas gracias de nuevo!!!! ;) voy a echarle un vistazo al enlace...

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor Selandari » 25 Feb 2014, 03:05

Que suerte ha tenido, a mi me regalaron una Macintosh 512 y otra Macintosh Color Classic pero ninguna de las dos tiene señales de vida reciente. :ojiplatico:

teaman escribió:Hola!

Abro este hilo porque hace unas semanas conseguí gratis (donación) un G3 muerto. De color índigo muy bonito y sin apenas marcas de uso. Lo abrí y vi que le faltaba la ram. Como tenía dos módulos de sdram de 256 Mb muertos de risa en el trastero, pues nada, pinché las dos memorias y Voilà!!! Se trata de un PowerPc 750 a 400 Mhz con hdd de 40 Gb y con el OSX 10.4.11 instalado y funcionando perfectamente. :D :D :D Voy a cacharrear un rato con el Mac!!!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor teaman » 25 Feb 2014, 13:43

Selandari escribió:Que suerte ha tenido, a mi me regalaron una Macintosh 512 y otra Macintosh Color Classic pero ninguna de las dos tiene señales de vida reciente. :ojiplatico:

teaman escribió:Hola!

Abro este hilo porque hace unas semanas conseguí gratis (donación) un G3 muerto. De color índigo muy bonito y sin apenas marcas de uso. Lo abrí y vi que le faltaba la ram. Como tenía dos módulos de sdram de 256 Mb muertos de risa en el trastero, pues nada, pinché las dos memorias y Voilà!!! Se trata de un PowerPc 750 a 400 Mhz con hdd de 40 Gb y con el OSX 10.4.11 instalado y funcionando perfectamente. :D :D :D Voy a cacharrear un rato con el Mac!!!!

Saludos!!


Gracias!!!
Voy a echarle un vistazo a la web...

Saludos.

mastegot80
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jul 2013, 15:49
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System

Re: iMac G3 Indigo

Mensajepor mastegot80 » 25 Feb 2014, 16:31

en su día tuvo una versión del Ubuntu. la versión 6.06


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados