Aventuras... para Spectrum

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Aventuras... para Spectrum

Mensajepor Perro » 30 Ago 2012, 20:13

Hola

Son en inglés, pero no dejan de ser "rarunas". A ver que os parecen.

Imagen

Imagen

Espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor zup » 30 Ago 2012, 20:21

Hasta donde yo sé, Fairlight es de todo menos raruna (y si mal no recuerdo es aventura gráfica, no conversacional). Y en cuanto a la very big cave adventure, es la versión autóctona de "La aventura original", y como parece ser un mito en el mundo de los ordenadores tampoco creo que fuera especialmente rara.

Del resto, pues ya eran suficientemente puñeteras las aventuras en castellano como para conocer las inglesas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor Davidgs » 30 Ago 2012, 20:38

Yo solo conocía, por que lo tengo, el de frankenstein. El resto ni idea. Pruébalos!
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor jltursan » 30 Ago 2012, 21:40

¿Como van a ser rarunas las trilogías de Level 9: "Jewels of Darkness" o "Silicon Dreams"? :)

Son de lo mejorcito que se puede encontrar en aventuras conversacionales. Garantizado.

¿Y el "The Pawn"?, posiblemente el mejor creador de aventuras (con permiso del GAC) que hay. Al que le guste el género tiene diversión para meses con este lote =P~

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor 6128 » 30 Ago 2012, 21:43

Bride of Frankenstein (que no es una aventura conversacional), Fairlight (que tampoco lo es), y The Pawn son bastante conocidas.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor javitronik » 30 Ago 2012, 22:28

Yo solo me acuerdo de Cozumel... Qué tiempos aquellos!!!... Y qué divertidos!!!

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor MetalSonic » 30 Ago 2012, 22:35

A poco que controles un poquito con el inglés, las aventuras conversacionales de Level 9 las vas a disfrutar una barbaridad. Son de lo mejorcito del género. Que las disfrutes!

jepalza

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor jepalza » 30 Ago 2012, 23:21

jltursan escribió:¿Y el "The Pawn"?, posiblemente el mejor creador de aventuras (con permiso del GAC) que hay. Al que le guste el género tiene diversión para meses con este lote =P~


"The Pawn" es la aventura, el juego que creo recordar, primero salió en A500, no el creador de juegos, ese era el "Paw" no el "Pawn" ;-)

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor oblo » 30 Ago 2012, 23:22

Buena adquisición, seguro que las disfrutas y mucho :) De pequeño me pasaron Adventureland y The Big Cave Adventure, que estarían muy bien pero mi inglés de la época era insuficiente... ahora que las veo en foto, a ver si me pongo con ellas.

salu2

edito: el creador era (es) el PAWS

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Aventuras... para Spectrum

Mensajepor Alan_Smithee » 31 Ago 2012, 05:08

Al final el gallifante no es para Jltursan ni para Jepalza. Efectivamente, The Pawn no es la conocida herramienta de creacion deaventuras de Gilsoft, sino la primera aventura de Magnetic Scrolls, pero su primera version no fue la de Amiga sino la de Ql, que, de hecho, lucia en la portada el nombre de QL-Pawn. Esta si que es rarilla de ver y suele ponerse por las nubes en las subastas de ejemplares completos.

Por lo demas, todas son bastante buenas y, a su vez, relativamente faciles de encontrar... Exceeeeptoo ese precioso Snow Queen realizado por las chicas de la ST Bride's School para Mosaic Software (recordemos que Mosaic estaba especializada en realizar aventuras de texto basadas en obras literarias, en este caso un cuento de Andersen, que a veces encargaban a estudios externos, como Level 9 o nuestras amigas de la "escuela" ;-) ) . Este si que solo se ve de pascuas a ramos (y si algun dia te quieres deshacer de el, no dejes de avisarme :D )

(perdon por la carencia sistematica de acentos y algun que otro horror ortografico... escribir desde el tablet, es lo que tiene... 8-) )


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados