Miércoles Mercado .... chin pon

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Miércoles Mercado .... chin pon

Mensajepor alboran70 » 29 Dic 2013, 21:37

Está el patio revuelto en el Charco de la Pava, el mercadillo de los domingos que ponen en Sevilla, y del que se nutre una gran parte de mi colección de cacharros.

Resulta que hace un tiempo lo mudaron unos 600 metros de su ubicación inicial, para cambiar el descampado donde estaba (antiguos aparcamientos de la Expo 92) por unos bonitos aparcamientos ajardinados, y la verdad es que les quedó muy bien, muchos árboles y plantas aromáticas, con su riego por goteo y todo.

Pues ahora lo han vuelto a traer a su ubicación original, con unos ligeros cambios:
- es necesario un carnet que "vende" el ayuntamiento para poder poner un puesto, y pagar un alquiler de unos 6 euros (al parecer han vendido más puestos de los que hay, son más pequeños y más caros).
- no pueden venderse productos nuevos (calcetines, lechugas o fundas de móviles), sin embargo sigue habiendo puestos de bicicletas robadas, móviles robados y cualquier otro artículo robado (como no es nuevo ... está permitido)

Sin exagerar, antes tardaba exactamente dos horas en recorrer todos los puestos, pero hoy había tan pocos vendedores que en 35 minutos ya estaba de vuelta en el coche.
Afortunadamente, se me ocurrió aparcar donde lo hacía antiguamente, porque nada más entrar llegaron dos grúas y se llevaron en un rato cuatro coches que estaban "mal aparcados".
Por supuesto la gente no anda dos metros para seguir unos carriles que hay entre el aparcamiento grande no arreglado y la zona de los puestos, sino que cruzan por el camino mas corto pisoteando sin contemplación todas las plantas. No todos los coches de los dueños de los puestos aparcan bien, algunos se suben directamente en la zona de jardín, destrozando las tuberías de riego, y como no hay ni una sola papelera o contenedor, el suelo está ya de mierda hasta los tobillos.
Como la policía no dejaba pasar ningún coche a la zona de puestos que no tuviera carnet, las furgonetas de los rumanos estaban en cola en una calle cercana, por otra parte, supongo que además de los rumanos, decenas de familias y gente joven que montaban el puestecillo con cuatro cosas los domingos, ya no les traerá cuenta, y solo han quedado los vendedores "de toda la vida".

En cuanto a lo "importante", en estas fechas suele haber siempre bastante material, supongo que será porque somos menos los "recolectores" que nos acercamos por allí, sin embargo los precios se han disparado, acercándose peligrosamente a los de ebay (no es que en ebay haya garantía absoluta si hay algún problema, pero en el mercadillo tienes garantizado que si tienes algún problema con lo que compres, te lo comes con papas):
- Hyperboy con gameboy y juego: 25 leuros
- Megadrive II con caja: 40 €
- Shadow of de Colossus PS2: 15 €
- Gameboy Color y varios juegos: 25€
solo me he agenciado una lcd Casio Astro Chicken por dos euros.

No obstante, mi paseito de los domingos mientras la familia se despierta no me lo quita nadie, aunque no compre nada :D

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Miércoles Mercado .... chin pon

Mensajepor Quest » 29 Dic 2013, 21:54

Qué cosas, leyéndote me he dicho... pues voy a responder, porque hoy, a pesar de que hace ya unos meses que no me acercaba he ido al de mi ciudad. Como no he encontrado nada (bueno sólo una cosa sin importancia), no pensaba postear.

No obstante me ha hecho gracia porque aquí pasó algo parecido, solo que de su ubicación habitual (plaza de toros) pasó a la de la expo, pero la del 2008 ;) Y pasa lo mismo, es necesario carnet para poder vender. A primerísima hora hay algunos ilegales, pero en cuanto llega la poli, se van por patas.

Igual que a tí, me ha pasado que otras veces tardo entre 1 y 2 horas, pero hoy a la media hora estaba todo visto, y todo basura.

Además, igual que a tí, me ha pasado que los precios de repente se han disparado. De hecho las últimas veces me he dado cuenta que hay un par de puestos (de árabes) que deben de ir comprando todo el material retro que ven en otros puestos donde no saben lo que tienen, y luego lo revenden más caro en su puesto. Hoy en uno de ellos tenían nada más y nada menos que 3 SNES, 2 Megadrives, 1 N64, una Gamecube en caja (la única que llevaba caja), una NES clónica pelada (30 euros!! :shock:) una caja llena de juegos de Snes, master system, etc... Los juegos... entre 8 y 20 euros, y todos pelados, sólo cartucho. Las consolas.. la más barata 35. Y peladas con un mando. De locos. (hasta me han parecido baratos los precios que has puesto tú) Y "suerte" si te funciona cuando llegues a casa... o se las comen con patatas o algún "primo" va a pagar el pato.

En fin, que al final he cogido lo único decente, un teclado mecánico español para PCs XT de philips, por 2 euritos. No está mal... pero esto de los mercadillos parece que ya no da para mucho más.. :(

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor RiCCo » 29 Dic 2013, 22:11

Parece ser que el ayuntamiento quiere pagar las luces de decoracion y el mapping, de las licencias de venta ambulante, y espero que esto sea puntual y despues de las fiestas vuelva a la normalidad. Yo hace tiempo que no voy por el charco porque me da pereza madrugar, y ahora con el frio, menos :D :D

Ultimamente, casi todo el mundo que vende retro esta mas picardeado y los precios son mas caros, pero siempre habia algun rumanillo al que se le podia regatear (con casi todos se puede) y sacar cosas a buen precio

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 30 Dic 2013, 08:58

Es cierto lo bueno a veces del paseito dominical, pero a uno se le quita las ganas y es que el mercadillo del Charco se lo han cargado, ahora se parece más bien al del Jueves. Además si no estaba dando por culo suficiente la torre Pelli, emblema del capitalismo más exacerbado, ahora además proyecta sombra en la nueva localización del mismo y hace un frio que pela. Me consta que hace una semana había un buen número de familias llorando porque no podían ponerse a vender, siendo este el único sustento que tenían. En fin... :(

Tocayo, a ver si quedamos un finde, que además de la vuelta nos podemos tomar un café y charlar un rato. ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Mensajepor alboran70 » 01 Ene 2014, 15:50

Mode2 escribió:Es cierto lo bueno a veces del paseito dominical, pero a uno se le quita las ganas y es que el mercadillo del Charco se lo han cargado, ahora se parece más bien al del Jueves. Además si no estaba dando por culo suficiente la torre Pelli, emblema del capitalismo más exacerbado, ahora además proyecta sombra en la nueva localización del mismo y hace un frio que pela. Me consta que hace una semana había un buen número de familias llorando porque no podían ponerse a vender, siendo este el único sustento que tenían. En fin... :(

Tocayo, a ver si quedamos un finde, que además de la vuelta nos podemos tomar un café y charlar un rato. ;)

Pues si, a ver si nos movemos un poco, que con la de gente que somos en Sevilla nos movemos poco ](*,)

¿Te parece dentro de un par de fines de semana?

¿alguien más se apunta a una rastro-quedada?

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Orkoto » 02 Ene 2014, 03:34

Mode2 escribió:Es cierto lo bueno a veces del paseito dominical, pero a uno se le quita las ganas y es que el mercadillo del Charco se lo han cargado, ahora se parece más bien al del Jueves. Además si no estaba dando por culo suficiente la torre Pelli, emblema del capitalismo más exacerbado, ahora además proyecta sombra en la nueva localización del mismo y hace un frio que pela. Me consta que hace una semana había un buen número de familias llorando porque no podían ponerse a vender, siendo este el único sustento que tenían. En fin... :(

En 20 minutos está visto, cómo lo han destrozado.. y claro, lo robado se sigue vendiendo tan bien, y los que quieren sacarse cuatro perras vendiendo los trastos, jodidos. Estuve dando vueltas por la expo y demás para ver si la gente que no podía ponerse estaba por allí pero nada. Escuché a un tipo hablando de que a partir del puente de la se-30 (donde estaban los rumanos hace un tiempo) en adelante es San Jerónimo, y ahí podrían ponerse, pero a saber.. en fin, qué poca verguenza

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 02 Ene 2014, 11:51

alboran70 escribió:
Mode2 escribió:Tocayo, a ver si quedamos un finde, que además de la vuelta nos podemos tomar un café y charlar un rato. ;)

Pues si, a ver si nos movemos un poco, que con la de gente que somos en Sevilla nos movemos poco ](*,)

¿Te parece dentro de un par de fines de semana?

¿alguien más se apunta a una rastro-quedada?

Me apunto.

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 02 Ene 2014, 14:45

Perfecto, el domingo día 12, ¿no? Cambia el asunto si te parece y así hacemos la quedada más visible. ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

ARIEL
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Mensajepor ARIEL » 03 Ene 2014, 11:49

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Entré porque quiero comentar con ustedes el tema del Charco de la Pava. Resulta que yo iba todos los domingos, era el único momento en que salía de la semana, pues el resto de los días los paso encerrado en casa en un pueblo o trabajando. Allí hacía mis únicas compras y de allí se nutrían mis colecciones (ya que no tengo dinero para comprar cosas nuevas). Y resulta que ahora se lo han cargado, como bien dicen, antes tardaba dos o tres horas en recorrerlo a paso rápido, ahora yendo lento tardé media hora y ya no hay ninguno de los puestos donde compraba cosas interesantes y baratas. El 80 por ciento de mi colección era de estos puestos que ya no están. La verdad que ahora ya no sé si seguiré yendo todos los domingos, antes esperaba con ansías a que llegue el fin de semana, y era lo único que me mantenía alegre el resto de los días, pensar en la perspectiva de pasear un rato y comprar buenas cosas a buen precio. Solo espero que en el futuro eso comience a crecer y vuelvan a haber los puestos de antes, o que la gente se queje tanto que vuelvan a ponerlo donde estaba hasta hace unas semanas. ¿Alguien sabe de algo, si eso es provisional o definitivo? Gracias y saludos a todos.

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 03 Ene 2014, 12:25

ARIEL escribió: ¿Alguien sabe de algo, si eso es provisional o definitivo? Gracias y saludos a todos.

Hola Ariel,

Bueno, por lo que sé al parecer para estos días hay una reunión con el ayuntamiento para tratar el tema de expandir el mercadillo a un par de calles más, al margen de esto me huele que poco cambio más habrá. Desgraciadamente, este tiende a parecerse más al jueves que al mercadillo dominical. Quizás se de la circunstancia que comenta el compañero Okorto, quien sabe.

Por cierto Ariel, eres bienvenido por si quieres pasarte por la quedada del domingo 12.

Un saludo.
Última edición por Mode2 el 03 Ene 2014, 13:29, editado 1 vez en total.

Volver a “Ultimas adquisiciones”