Mis ultimas adquisiciones de este año.

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mis ultimas adquisiciones de este año.

Mensajepor Lord British » 27 Dic 2013, 20:24

La mayoria son de un contenedor, como podeis ver mas abajo:

Aqui las tarjetas tal y como estaban dentro de un cajon de un frigorifico.


Imagen


Un teclado de un HP.


Imagen

Dentro de la caja todavia humeda de la lluvia, hay 2 tarjetas, una creo que es una tarjeta de red de un servidor, la de arriba pequeñita ya lo os mostrare mas adelante, y en la caja lo que hay es un cable para conectar un aparato SCSI a traves del puerto de impresora del ordenador. Tambien habia una extraña tarjeta que se suele usar en equipos industriales, creo que para resetear los equipos donde no va a haber un humano manejandolo o no puede acceder a ellos, es una "WATCH DOG TIMER CARD" de Decision Computer


Imagen



La tarjeta pequeña de arriba me llamo la atencion, aunque no se para lo que es, ni me he entretenido en buscarlo, tiene dos conexiones telefonica y pone Videotex como podeis ver en la placa.



Imagen



Lo que me ha llamado la atencion es que es de una empresa española, quizas algun madrileño le suene

EYP Telecomunicacion S.A , Avd La Coruña 22, Las Rozas, Madrid, vamos viene hasta el numero de telefono de la empresa, que no se si seguira existiendo.


Imagen



Aparte de esas cosillas, tambien habia unos cuantos monitores tirados, he cojido dos uno de un olivetti, que esta completo, lo usare en alguno de los que tengo.


Imagen


Y el otro ya esta peor, tiene cortado el cable VGA, sucio por un tubo, le falta el Stand para colocarlo, solo habia un trozo, le he probado varios que tengo, pero ninguno coincide con las muescas de este modelo, son mas anchas. No se si sera facil colocarle un cable VGA nuevo, pero como tengo por ahi un prolinea creo que este monitor aunque no funcione le puede venir al pelo para exponerlo. Por que es que aparte de retro es cutre de cjones....



Imagen


Y lo siguiente si ha sido una compra, es un IBM System 2 mod. 8580-111, Es un 386 con procesador matematico y la fuente no funciona, no se si llevara un disco duro ó dos, ya que dependiendo del modelo, alguno venian con dos discos duros.

El principal problema, no es la fuente de alimentacion, es que no tengo la llave para abrirlo y no quiero estropear la caja, ¿alguien sabe alguna manera de abrir la cerradura?.


Imagen



Aqui en esta foto podeis ver donde esta colocada la cerradura en la parte superior.



Imagen


Y aqui una foto que he encontrado por la red, con la tapa abierta.

Arriba podemos ver la fuente de alimentacion, en el centro los dos discos duros, sobre los discos duros la disqueteras y debajo los slot de expansion para colocar las tarjetas.



Imagen



Con estas cosillas termino el año, vamos a ver como se me da el siguiente, aunque en realidad no creo que compre mucho mas. Creo que despues de leer el hilo de Jepalza, me voy a poner a disfrutar con lo que tengo, si me dejan...




.

Avatar de Usuario
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2013, 22:57
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor aleasoft » 27 Dic 2013, 23:08

La tarjeta de videotex si no me equivoco sera un simple módem interno con la norma V23, que era una rara de velocidad asimétrica, 1200/75 y que se usaba casi en exclusiva para un servicio tipo teletexto que había antes del internet y que tenias que llamar a unos números de Tarificación expecial, los puentes que trae seguro que son para seleccionar el puerto com a usar.

Recuerdo que algunos Inves 286 venían con ella, yo tengo uno pero externo que me toco en no me acuerdo que promoción de la radio.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Mis ultimas adquisiciones de este año.

Mensajepor UFO » 28 Dic 2013, 12:23

Precioso ese 8580. Yo tengo dos, uno 071 y el modelo superior, un A-31 dopado con un 486-50 y conectado a Internet bajo Windows 3.11. Me temo que para abrir la cerradura no te va a quedar otra que taladrar ](*,)

El 071 lo tengo para cambio o venta por piezas. Echa un ojo en mi hilo de mercadillo.

Disfrútalo con salud que es un equipazo! :D
-


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados