Un nuevo ordenador en mi colección

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 3 veces

Un nuevo ordenador en mi colección

Mensajepor NeilParsons » 27 Jul 2013, 02:23

Esta mañana, como hago de manera ocasional cuando salgo a hacer la compra del dia o simplemente ir de paseo por el centro, fui al típico mercadillo callejero apostado en la calle Rafael de Muro, junto al Monumento de la Madre, aquí en Algeciras y he tenido la suerte de llevarme algo bastante atrayente que paso luego a detallaros.

En los últimos dias, uno de los vendedores ha intentando poner a la venta varias consolas como una Master System y una Mega Drive de Sega, así como una PS1 con su caja en aparente buen estado, junto con cartuchos de videojuegos sueltos para alguna de estas consolas y cintas variadas para Spectrum y Commodore; absolutamente todo, de segunda mano como es natural. La verdad es que son cosas bastante tentadoras, pero teniendo aquí y en varios lotes de discos emuladores con todo lo que me gusta ver desde mi PC pues no quería arriesgar mi dinero en tantas cosas. Aparte, ya tenía en casa una PS1 funcionando perfectamente, por tanto ¿para qué iba a querer otra consola de Sony casi idéntica? Y en cuanto a los juegos, ya tendré más adelante ocasión de ver si los quiero realmente. En su momento, a ver si consigo poner alguna foto de este mercadillo, solo de lo que se puede ver (por desgracia, la mayor parte de lo que se intenta vender en ese lugar es morralla de toda clase y tiene también su parte negativa), puesto que no suelo llevar mi cámara fotográfica a todas partes.

Imagen

Pues bien, paso a contaros qué me encontré. Fue este ordenador MSX Hit-Bit de Sony, modelo HB-20P, en un estado más que estupendo, sin apenas arañazos y con su fuente de alimentación. Se nota que ha estado muy bien cuidado, a cargo de su antiguos dueños, quienquiera que fuesen. Sin embargo, no se trata de mi primer MSX en propiedad. Hace ya algún tiempo, tuve la suerte de encontrar otro, pero mucho mejor que el que poseo desde hoy mismo. Fue también un Sony Hit-Bit, pero era todo un señor MSX-2 modelo HB-F9S. Sin embargo, en aquella ocasión, por motivos de espacio, lo tuve que vender al cabo de unos cuantos meses con mucho dolor por mi parte, aunque ya pensaba que algún dia me resarciría por ello.

Por contra, con este MSX que me he encontrado, no pienso hacer lo mismo y lo voy a mantener conmigo durante muchísimo tiempo, mientras siga funcionando tan bien como he tenido la ocasión y suerte de probar, tecleando incluso algunos de los programas que figuran en los cuadernillos centrales “Doña Tecla” de los primeros números de la revista Micromanía (1ª época), viéndolos después funcionar perfectamente. Ahora mi objetivo central es buscar un dispositivo Mega Flash SCC como el de Manuel Pazos, o el que venden desde MSX Cartridge Shop que vendrá a ser más o menos lo mismo. Y lo mejor de todo, ya tengo su hueco perfecto para cuando deje de usarlo. Algo que por desgracia no hice con el anterior, pero ¿quién sabe si volveré a tener un ordenador MSX-2? Todo es posible.

Imagen

:jumper: :jumper: :jumper: :jumper:

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Un nuevo ordenador en mi colección

Mensajepor princemegahit » 27 Jul 2013, 10:00

Felicidades, es un modelo que a mi personalmente me gusta mucho, de los de primera generación entre este (o el HB-10P que es lo mismo) y el HB-75P, andaria la cosa si me tuviera que quedar solo con un único modelo de MSX.
Lo que me llama la atención, es que lo conectes por video compuesto, ¿ya le has hecho el mod?

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor dancresp » 27 Jul 2013, 10:18

Este fue el primer MSX que me compré hará unos 25 años, y todavía lo conservo.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensajepor UFO » 27 Jul 2013, 11:10

Aunque no conservo el mio, también fue mi primer ordenador. Está en un estado maravilloso, enhorabuena.
-

Sankyo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias dadas: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Sankyo » 27 Jul 2013, 11:39

Mi HP-20P lo adquirí del mismo modo. Lo pillé hará un año y medio poco más o menos en un rastro. Estéticamente estaba muy bien pero le faltaba el transformador. Por suerte un amigo tenía un transformador de sobra y me lo regaló. El ordenador me costó solo 5 € :D

NeilParsons escribió:
. Ahora mi objetivo central es buscar un dispositivo Mega Flash SCC como el de Manuel Pazos, o el que venden desde MSX Cartridge Shop que vendrá a ser más o menos lo mismo.

Manuel Pazos = MSX Cartridge Shop ;)

NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1

Mensajepor NeilParsons » 27 Jul 2013, 21:20

princemegahit escribió:Felicidades, es un modelo que a mi personalmente me gusta mucho, de los de primera generación entre este (o el HB-10P que es lo mismo) y el HB-75P, andaria la cosa si me tuviera que quedar solo con un único modelo de MSX.
Lo que me llama la atención, es que lo conectes por video compuesto, ¿ya le has hecho el mod?

No, la conexión que se ve en una de las fotos es el de la consola PS1 que la tengo justo a su lado. El MSX va conectado al monitor por el cable RF de la antena.

La verdad es que me ha costado algo más caro de lo que pensaba, pero bueno... regateando un poco, he pagado finalmente por él 30 euros. Tampoco es demasiado.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 27 Jul 2013, 21:45

NeilParsons escribió:
princemegahit escribió:Felicidades, es un modelo que a mi personalmente me gusta mucho, de los de primera generación entre este (o el HB-10P que es lo mismo) y el HB-75P, andaria la cosa si me tuviera que quedar solo con un único modelo de MSX.

No, la conexión que se ve en una de las fotos es el de la consola PS1 que la tengo justo a su lado. El MSX va conectado al monitor por el cable RF de la antena.

La verdad es que me ha costado algo más caro de lo que pensaba, pero bueno... regateando un poco, he pagado finalmente por él 30 euros. Tampoco es demasiado.

Tambien habia pensado lo de la PS1, pero es que no recordaba que ese modelo por RF se ve de viciio :)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Ago 2013, 18:50

Uno de estos heredé de mi abu, eso y el juego "chess" de cartucho, han pasado 20 años y aun tengo la cinta en la que se guardaba las partidas...

Volver a “Ultimas adquisiciones”